Santos: a pesar de la tormenta seguimos generando empleo

El primer mandatario destacó la cifra que reveló el DANE sobre desempleo de julio de este año, que descendió respecto al mismo mes el año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos destacó la cifra de desempleo que entregó el DANE y dijo que es una reducción importante con respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año pasado, ubicándose en el 8,8% frente al 9,3% en el 2014. Dijo que a pesar de las dificultades, el Gobierno sigue brindando oportunidades laborales.

“Es el nivel más bajo de los últimos 15 años -porque hace 15 años se cambió la forma de medir el desempleo-. Hemos creado 562 mil empleos. Sigue la tendencia a pesar de las dificultades económicas. A pesar de la tormenta que estamos viviendo, el empleo se sigue generando y sigue bajando el desempleo”, dijo el primer mandatario.

Santos dijo que también debe resaltar que por primera vez en julio de este año, las 13 ciudades que se miden en materia de desempleo, y las áreas metropolitanas, registraron una tasa de desempleo menor al 9 por ciento, y una tasa de ocupación mayor al 61 por ciento.

“Estas dos cifras son importantes, porque la tasa de ocupación mide cómo está creciendo la demanda por empleo. En la medida en que esa tasa sube se vuelve más difícil bajar el desempleo. A mayor demanda, más difícil darle mayor oferta. Cuando se producen ambas cifras, se puede constatar que las políticas de generación de empleo sí están siendo efectivas”, concluyó Santos.


Temas relacionados

finanzas

¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.
¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de octubre de 2026

Mientras la divisa acumula un avance semanal del 1,05 %, los registros del último mes reflejan una disminución del 4,96 %.

Desde el próximo 19 de noviembre, quien compre, venda o transforme minerales deberá probar su origen

Las empresas del sector tendrán que reportar a la Agencia Nacional de Minería cada compra y venta, y demostrar que el mineral es de origen legal.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.