Santos: a pesar de la tormenta seguimos generando empleo

El primer mandatario destacó la cifra que reveló el DANE sobre desempleo de julio de este año, que descendió respecto al mismo mes el año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos destacó la cifra de desempleo que entregó el DANE y dijo que es una reducción importante con respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año pasado, ubicándose en el 8,8% frente al 9,3% en el 2014. Dijo que a pesar de las dificultades, el Gobierno sigue brindando oportunidades laborales.

Es el nivel más bajo de los últimos 15 años -porque hace 15 años se cambió la forma de medir el desempleo-. Hemos creado 562 mil empleos. Sigue la tendencia a pesar de las dificultades económicas. A pesar de la tormenta que estamos viviendo, el empleo se sigue generando y sigue bajando el desempleo”, dijo el primer mandatario.

Santos dijo que también debe resaltar que por primera vez en julio de este año, las 13 ciudades que se miden en materia de desempleo, y las áreas metropolitanas, registraron una tasa de desempleo menor al 9 por ciento, y una tasa de ocupación mayor al 61 por ciento.

Estas dos cifras son importantes, porque la tasa de ocupación mide cómo está creciendo la demanda por empleo. En la medida en que esa tasa sube se vuelve más difícil bajar el desempleo. A mayor demanda, más difícil darle mayor oferta. Cuando se producen ambas cifras, se puede constatar que las políticas de generación de empleo sí están siendo efectivas”, concluyó Santos.


Temas relacionados

Dolarización

Euro en Colombia hoy: precio cerró en $4.267,85 y subió frente al 29 de abril

El euro en Colombia abrió en $4.236,34 y cerró en $4.267,85 este 30 de abril, con alza diaria, volatilidad de 54 puntos y avance frente a la última semana.
Euro



MinHacienda confirma asamblea extraordinaria de Ecopetrol y abre la puerta a cambios en su junta directiva

La convocatoria, solicitada por el presidente Gustavo Petro, se da en medio de tensiones con la junta tras la salida temporal de Ricardo Roa Barragán y mientras avanzan decisiones internas sobre la dirección de la compañía.

Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta