Santos: a pesar de la tormenta seguimos generando empleo

El primer mandatario destacó la cifra que reveló el DANE sobre desempleo de julio de este año, que descendió respecto al mismo mes el año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos destacó la cifra de desempleo que entregó el DANE y dijo que es una reducción importante con respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año pasado, ubicándose en el 8,8% frente al 9,3% en el 2014. Dijo que a pesar de las dificultades, el Gobierno sigue brindando oportunidades laborales.

Es el nivel más bajo de los últimos 15 años -porque hace 15 años se cambió la forma de medir el desempleo-. Hemos creado 562 mil empleos. Sigue la tendencia a pesar de las dificultades económicas. A pesar de la tormenta que estamos viviendo, el empleo se sigue generando y sigue bajando el desempleo”, dijo el primer mandatario.

Santos dijo que también debe resaltar que por primera vez en julio de este año, las 13 ciudades que se miden en materia de desempleo, y las áreas metropolitanas, registraron una tasa de desempleo menor al 9 por ciento, y una tasa de ocupación mayor al 61 por ciento.

Estas dos cifras son importantes, porque la tasa de ocupación mide cómo está creciendo la demanda por empleo. En la medida en que esa tasa sube se vuelve más difícil bajar el desempleo. A mayor demanda, más difícil darle mayor oferta. Cuando se producen ambas cifras, se puede constatar que las políticas de generación de empleo sí están siendo efectivas”, concluyó Santos.


Temas relacionados

déficit fiscal

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

En su análisis señaló que, al no explicarse con detalle los mecanismos del ajuste fiscal, las cifras planteadas en el plan financiero generan dudas sobre su materialización.
plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal
Ver



David Vélez se queda con el premio Empresario del Año 2025 por su revolución en la banca digital

Vélez tuvo un papel clave en la transformación digital de los servicios financieros en América Latina.

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata