Santos: no nos sentimos satisfechos con el crecimiento del 2%

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó que el crecimiento económico del 2% para 2016 no es suficiente y consideró que está "lejos" lo que puede generar Colombia.
Santos-LA-FM-presidencia-1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Durante la ceremonia del empresario del año 2016, organizado por el diario La República, el presidente expresó que el país no se puede conformar con el crecimiento económico del año pasado, es por esto que dijo que tampoco se siente satisfecho con los pronósticos para 2017 que indican que sería del 2.6%.

"No nos sentimos satisfechos con el crecimiento económico del 2%, ni nos sentimos satisfechos con el crecimiento que se espera este año del 2.5% o 2.6%", dijo Santos.

Es por esto que el presidente recordó que hace unos días se lanzó el plan 'Colombia Repunta'el cual busca inversión pública y privada por $40 billones para impulsar el crecimiento de este año.

"¿Qué efecto tiene esta inyección en el crecimiento?, calculamos que por lo menos un crecimiento adicional de 1.3%", dijo Santos.

Es decir que en caso de que no se pueda lograr el crecimiento adicional, el país podría tener un PIB menor al 2% para este año, por lo que el presidente manifestó que es necesario contribuir en diferentes sectores como educación, campo, infraestructura y paz que serían los frentes con mayor proyección.

De hecho, Santos defendió la Ley Zidres y manifestó que con esto el campo colombiano será más productivo, generando empleo, y por ende ayudando a la economía del país.

Colpensiones

Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.
Pensiones Colombia



SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro

La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella