Santos: no nos sentimos satisfechos con el crecimiento del 2%

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó que el crecimiento económico del 2% para 2016 no es suficiente y consideró que está "lejos" lo que puede generar Colombia.
Santos-LA-FM-presidencia-1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Durante la ceremonia del empresario del año 2016, organizado por el diario La República, el presidente expresó que el país no se puede conformar con el crecimiento económico del año pasado, es por esto que dijo que tampoco se siente satisfecho con los pronósticos para 2017 que indican que sería del 2.6%.

"No nos sentimos satisfechos con el crecimiento económico del 2%, ni nos sentimos satisfechos con el crecimiento que se espera este año del 2.5% o 2.6%", dijo Santos.

Es por esto que el presidente recordó que hace unos días se lanzó el plan 'Colombia Repunta'el cual busca inversión pública y privada por $40 billones para impulsar el crecimiento de este año.

"¿Qué efecto tiene esta inyección en el crecimiento?, calculamos que por lo menos un crecimiento adicional de 1.3%", dijo Santos.

Es decir que en caso de que no se pueda lograr el crecimiento adicional, el país podría tener un PIB menor al 2% para este año, por lo que el presidente manifestó que es necesario contribuir en diferentes sectores como educación, campo, infraestructura y paz que serían los frentes con mayor proyección.

De hecho, Santos defendió la Ley Zidres y manifestó que con esto el campo colombiano será más productivo, generando empleo, y por ende ayudando a la economía del país.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno Nacional activa plan de emergencia para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Con los embalses al 77,87 % de su capacidad y la meta de superar el 80 %, el Gobierno nacional ejecuta medidas de contingencia para blindar el sistema energético.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Contraloría adelanta investigaciones con policía judicial en el Sena por presuntas irregularidades durante el gobierno Petro

Las diligencias incluyen inspecciones técnicas, entrevistas y registro de imágenes forenses para recopilar elementos probatorios sobre la gestión administrativa de la entidad.

Davivienda entrega balance tras integrar a 4,2 millones de clientes de DAVIbank: ¿qué ha pasado con sus cuentas?

Cinco días después de la integración, Davivienda explicó cómo avanzan sus operaciones y anunció medidas para prevenir fraudes bancarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano