Santos: no nos sentimos satisfechos con el crecimiento del 2%

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó que el crecimiento económico del 2% para 2016 no es suficiente y consideró que está "lejos" lo que puede generar Colombia.
Santos-LA-FM-presidencia-1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Durante la ceremonia del empresario del año 2016, organizado por el diario La República, el presidente expresó que el país no se puede conformar con el crecimiento económico del año pasado, es por esto que dijo que tampoco se siente satisfecho con los pronósticos para 2017 que indican que sería del 2.6%.

"No nos sentimos satisfechos con el crecimiento económico del 2%, ni nos sentimos satisfechos con el crecimiento que se espera este año del 2.5% o 2.6%", dijo Santos.

Es por esto que el presidente recordó que hace unos días se lanzó el plan 'Colombia Repunta'el cual busca inversión pública y privada por $40 billones para impulsar el crecimiento de este año.

"¿Qué efecto tiene esta inyección en el crecimiento?, calculamos que por lo menos un crecimiento adicional de 1.3%", dijo Santos.

Es decir que en caso de que no se pueda lograr el crecimiento adicional, el país podría tener un PIB menor al 2% para este año, por lo que el presidente manifestó que es necesario contribuir en diferentes sectores como educación, campo, infraestructura y paz que serían los frentes con mayor proyección.

De hecho, Santos defendió la Ley Zidres y manifestó que con esto el campo colombiano será más productivo, generando empleo, y por ende ayudando a la economía del país.

Armada Nacional

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.
Productos colombianos en el ARC Gloria



Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.

Colpensiones informa que algunos trabajadores pueden reducir su edad de pensión en 2026: estos son los requisitos

Estos trabajadores pueden reducir un año su edad de pensión por cada 60 semanas cotizadas, siempre que cumplan las condiciones.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.