Santos: no nos sentimos satisfechos con el crecimiento del 2%

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó que el crecimiento económico del 2% para 2016 no es suficiente y consideró que está "lejos" lo que puede generar Colombia.
Santos-LA-FM-presidencia-1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Durante la ceremonia del empresario del año 2016, organizado por el diario La República, el presidente expresó que el país no se puede conformar con el crecimiento económico del año pasado, es por esto que dijo que tampoco se siente satisfecho con los pronósticos para 2017 que indican que sería del 2.6%.

"No nos sentimos satisfechos con el crecimiento económico del 2%, ni nos sentimos satisfechos con el crecimiento que se espera este año del 2.5% o 2.6%", dijo Santos.

Es por esto que el presidente recordó que hace unos días se lanzó el plan 'Colombia Repunta'el cual busca inversión pública y privada por $40 billones para impulsar el crecimiento de este año.

"¿Qué efecto tiene esta inyección en el crecimiento?, calculamos que por lo menos un crecimiento adicional de 1.3%", dijo Santos.

Es decir que en caso de que no se pueda lograr el crecimiento adicional, el país podría tener un PIB menor al 2% para este año, por lo que el presidente manifestó que es necesario contribuir en diferentes sectores como educación, campo, infraestructura y paz que serían los frentes con mayor proyección.

De hecho, Santos defendió la Ley Zidres y manifestó que con esto el campo colombiano será más productivo, generando empleo, y por ende ayudando a la economía del país.

Nubank

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.
David Vélez - CEO Nubank
Ver



Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo