Santos: no nos sentimos satisfechos con el crecimiento del 2%

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó que el crecimiento económico del 2% para 2016 no es suficiente y consideró que está "lejos" lo que puede generar Colombia.
Santos-LA-FM-presidencia-1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Durante la ceremonia del empresario del año 2016, organizado por el diario La República, el presidente expresó que el país no se puede conformar con el crecimiento económico del año pasado, es por esto que dijo que tampoco se siente satisfecho con los pronósticos para 2017 que indican que sería del 2.6%.

"No nos sentimos satisfechos con el crecimiento económico del 2%, ni nos sentimos satisfechos con el crecimiento que se espera este año del 2.5% o 2.6%", dijo Santos.

Es por esto que el presidente recordó que hace unos días se lanzó el plan 'Colombia Repunta'el cual busca inversión pública y privada por $40 billones para impulsar el crecimiento de este año.

"¿Qué efecto tiene esta inyección en el crecimiento?, calculamos que por lo menos un crecimiento adicional de 1.3%", dijo Santos.

Es decir que en caso de que no se pueda lograr el crecimiento adicional, el país podría tener un PIB menor al 2% para este año, por lo que el presidente manifestó que es necesario contribuir en diferentes sectores como educación, campo, infraestructura y paz que serían los frentes con mayor proyección.

De hecho, Santos defendió la Ley Zidres y manifestó que con esto el campo colombiano será más productivo, generando empleo, y por ende ayudando a la economía del país.

pensión en Colombia

Pensionados en Colombia que pagarán más por salud en 2026: conozca si está en la lista

El aumento del salario mínimo y la Reforma Pensional elevarán el valor del aporte en salud para pensionados en 2026.
Pensionados en Colombia que pagarán más por salud en 2026: conozca si está en la lista



“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

El Banco Popular implementa un modelo “fijital” y el Club Plateado para atender a la población mayor de 50 años ante el rápido envejecimiento de Colombia.

Nequi ofrece créditos en línea con aprobación instantánea: así puede pedirlo

Nequi lanzó una nueva opción de crédito digital que permite a los colombianos solicitar préstamos desde su celular, con respuesta rápida y sin trámites.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?