Santoscortinasyalmendras.jpg
Las cortinas de la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos y las almendras que compró la Presidencia de la República / LA FM
18 Ago 2017 07:21 AM

Santos: no me importa que me digan que compré cortinas o almendras que costaban $15 millones

El presidente se pronunció al defender sus políticas anticorrupción y compararlas con otros gobiernos.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que durante su gobierno no ha habido más corrupción que antes, sino que ahora se están destapando más casos por las herramientas que se han creado para luchar en contra de este delito.

De acuerdo con el presidente, las estrategias que ha adoptado su gobierno en contra de la lucha contra la corrupción están generando buenos resultados y aseguró que eliminó muchas entidades que eran el foco de desviación de recursos.

"Podemos decir sin lugar a dudas que tenemos los instrumentos y las herramientas y hemos hecho mucho más transparente al Estado colombiano de lo que teníamos cuando recibimos el Gobierno", aseguró Santos.

En este sentido, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no le importa que lo critiquen que haya comprado cortinas para la Casa de Nariño o unas almendras de $15 millones porque la contratación fue transparente.

"La transparencia da toda la información y no me importa que me digan que compré cortinas o unas almendras que costaban $15 millones, ahí están los contratos y es algo que se necesita, lo importante es que la gente sepa que ahí está toda la información", dijo el Presidente.

Por otra parte, Santos anunció que firmó la Ley para proteger los mecanismos de participación democrática que convierte en delito los abusos electorales, como la violación de los topes de las campañas políticas. "Ayer sancioné la ley para proteger los mecanismos de participación democrática, allí convertimos en delito lo que no era delito, las sanciones por los abusos electorales, los topes de las campañas eso no era delito, a partir de ayer eso se convirtió en delito", dijo el Presidente.

Finalmente, el mandatario anunció que ya se presentaron varios proyectos para combatir la lucha contra la corrupción como la protección a los denunciantes, la bancarización el sistema de contratación del Estado y la creación de más unidades en la Superintendencia de Industria y Comercio. El caso fue revelado por LA FM en 2016.

Consulte aquí: Casa de Nariño se gastó más de $600 millones en cortinas

LA FM también reveló en 2016 un contrato celebrado entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Fábrica de chocolates Triunfo S.A. por un valor de $15,101,200 pesos para la elaboración de almendras especiales.

Consulte aquí: Casa de Nariño se gastó más de 15 millones de pesos en almendras