Santos: IVA no se ha aumentado y no se va a aumentar este año

El presidente Juan Manuel Santos desmintió las versiones que indican que el IVA pasará del 16% al 19% y aseguró que no se subirá este impuesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos llamó a los colombianos a no dejarse engañar por quienes justifican un incremento en los precios en un inexistente aumento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como, según dijo, ha ocurrido en diferentes zonas del país con productos básicos.

“No se dejen engañar cuando les digan que un producto está más caro por el IVA. El IVA no se ha aumentado y no se va a aumentar este año, dijo el primer mandatario en un acto de Gobierno en Paipa.

El jefe del Estado reiteró que hay muchas razones para ser optimistas este año, asegurando que Colombia mantiene el liderazgo en América Latina.

“Llevamos 45 meses seguidos creando empleo. Se han creado más de 4 millones de nuevos trabajos".

"Tenemos motivos para ser optimistas. Tenemos la camiseta amarilla en crecimiento de la región. ¡Aprovechemos todas estas oportunidades!, agregó el primer mandatario.


Temas relacionados

IVA
Medidas económicas

“El Gobierno quiere gastar sin tener dinero”: economista sobre la crisis del Banco de la República

El economista Juan José Echavarría afirmó en entrevista con La FM que el Gobierno está sustituyendo deuda en dólares y pesos por deuda en francos suizos.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud