Santos: con hallazgo de Ecopetrol de gas natural se despeja panorama en cuanto a abastecimiento

En alocución, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que "nuestras reservas alcanzan para 10 años más".
Santos-Presidencia-1.jpg
Presidencia de la República

El jefe de Estado calificó como una gran noticia para la economía colombiana, el hallazgo por parte de Ecopetrol de un campo de gas natural en el mar Caribe. "Es el hallazgo más importante desde Cusiana hace 28 años", indicó Santos.

Ecopetrol: inicio de extracción en pozo de gas encontrado en la Costa Caribe tardará de 7 a 10 años

"Con este descubrimiento se despeja el panorama en cuanto abastecimiento de gas en el país. Nuestras reservas alcanzan para 10 años más. Esta buena noticia significa más empleo, más oportunidades, para toda Colombia, y en particular para la costa atlántica. Es también la prueba de que los inversionistas creen cada vez más en Colombia. Ven en nuestro país un destino ideal para sus operaciones", agregó.

De acuerdo al presidente de la República, en estos 7 años, el crecimiento de la inversión ha sido superior al 25%. "Más de 800 empresas internacionales han escogido a Colombia para invertir".

A continuación, las declaraciones completas del presidente Santos:


Temas relacionados

Pensión

Asofondos explica quiénes pueden hacer pagos extra para cumplir las semanas de pensión del régimen transicional

Hay un procedimiento que puede ayudar a completar la historia laboral, pero no es que se compre semanas que nunca se trabajaron.
Los trabajadores que descubran que sus empleadores no realizaron los aportes a pensión durante algún tiempo pueden solicitar una revisión de las cotizaciones pendientes y gestionar la regularización de esos aportes.



Contraloría investiga presunto detrimento de 3.000 millones en proyecto para recuperar corales en San Andrés

Cinco personas, entre funcionarios y exfuncionarios, fueron vinculadas a la investigación por el manejo de fondos destinados a proteger ecosistemas marinos del archipiélago

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

El senador vallecaucano, Christian Garcés, explicó que el presupuesto contempla los ingresos provenientes de los impuestos vigentes y el endeudamiento, sin incorporar una nueva reforma tributaria.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella