Santos: con hallazgo de Ecopetrol de gas natural se despeja panorama en cuanto a abastecimiento

En alocución, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que "nuestras reservas alcanzan para 10 años más".
Santos-Presidencia-1.jpg
Presidencia de la República

El jefe de Estado calificó como una gran noticia para la economía colombiana, el hallazgo por parte de Ecopetrol de un campo de gas natural en el mar Caribe. "Es el hallazgo más importante desde Cusiana hace 28 años", indicó Santos.

Ecopetrol: inicio de extracción en pozo de gas encontrado en la Costa Caribe tardará de 7 a 10 años

"Con este descubrimiento se despeja el panorama en cuanto abastecimiento de gas en el país. Nuestras reservas alcanzan para 10 años más. Esta buena noticia significa más empleo, más oportunidades, para toda Colombia, y en particular para la costa atlántica. Es también la prueba de que los inversionistas creen cada vez más en Colombia. Ven en nuestro país un destino ideal para sus operaciones", agregó.

De acuerdo al presidente de la República, en estos 7 años, el crecimiento de la inversión ha sido superior al 25%. "Más de 800 empresas internacionales han escogido a Colombia para invertir".

A continuación, las declaraciones completas del presidente Santos:


Temas relacionados

Empresas

Restaurante de comidas rápidas tuvo que cerrar por problemas económicos: piden ayuda del gobierno para revivir su negocio

Una cadena de pizzas en Estados Unidos se declaró en bancarrota tras el cierre de una sede y problemas financieros.
La cadena de pizzas mantiene abiertas dos sedes mientras avanza el proceso de reorganización financiera.



Así operarán las horas extra y descansos obligatorios a partir de julio de 2026

Desde julio de 2026 aumentarán los recargos dominicales y festivos en Colombia, mientras la jornada laboral bajará a 42 horas semanales.

Desde $5 millones: el Gobierno puso en venta decenas de inmuebles en varias ciudades

El catálogo tiene más de 200 propiedades disponibles y puede consultarse de manera virtual.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026