Santos: con hallazgo de Ecopetrol de gas natural se despeja panorama en cuanto a abastecimiento

En alocución, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que "nuestras reservas alcanzan para 10 años más".
Santos-Presidencia-1.jpg
Presidencia de la República

El jefe de Estado calificó como una gran noticia para la economía colombiana, el hallazgo por parte de Ecopetrol de un campo de gas natural en el mar Caribe. "Es el hallazgo más importante desde Cusiana hace 28 años", indicó Santos.

Ecopetrol: inicio de extracción en pozo de gas encontrado en la Costa Caribe tardará de 7 a 10 años

"Con este descubrimiento se despeja el panorama en cuanto abastecimiento de gas en el país. Nuestras reservas alcanzan para 10 años más. Esta buena noticia significa más empleo, más oportunidades, para toda Colombia, y en particular para la costa atlántica. Es también la prueba de que los inversionistas creen cada vez más en Colombia. Ven en nuestro país un destino ideal para sus operaciones", agregó.

De acuerdo al presidente de la República, en estos 7 años, el crecimiento de la inversión ha sido superior al 25%. "Más de 800 empresas internacionales han escogido a Colombia para invertir".

A continuación, las declaraciones completas del presidente Santos:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno radica mensaje de urgencia para acelerar trámite de la Ley de Rescate Fiscal

La iniciativa contempla un ajuste fiscal de $45 billones mediante recortes al gasto público y cambios tributarios para enfrentar el déficit del país.
Abelardo de la Espriella



FMI ya está en Colombia: Gobierno contempla préstamo de hasta US$5.000 millones para enfrentar crisis fiscal

La misión del FMI iniciará esta semana su agenda privada, mientras el Gobierno evalúa un posible préstamo de hasta US$5.000 millones.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela