Santos: con hallazgo de Ecopetrol de gas natural se despeja panorama en cuanto a abastecimiento

En alocución, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que "nuestras reservas alcanzan para 10 años más".
Santos-Presidencia-1.jpg
Presidencia de la República

El jefe de Estado calificó como una gran noticia para la economía colombiana, el hallazgo por parte de Ecopetrol de un campo de gas natural en el mar Caribe. "Es el hallazgo más importante desde Cusiana hace 28 años", indicó Santos.

Ecopetrol: inicio de extracción en pozo de gas encontrado en la Costa Caribe tardará de 7 a 10 años

"Con este descubrimiento se despeja el panorama en cuanto abastecimiento de gas en el país. Nuestras reservas alcanzan para 10 años más. Esta buena noticia significa más empleo, más oportunidades, para toda Colombia, y en particular para la costa atlántica. Es también la prueba de que los inversionistas creen cada vez más en Colombia. Ven en nuestro país un destino ideal para sus operaciones", agregó.

De acuerdo al presidente de la República, en estos 7 años, el crecimiento de la inversión ha sido superior al 25%. "Más de 800 empresas internacionales han escogido a Colombia para invertir".

A continuación, las declaraciones completas del presidente Santos:


Temas relacionados




Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.

“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.