Santos, en desacuerdo con alza en tasas de interés

El primer mandatario dijo que el aumento que determinó el Banco de La República debió haber sido gradual.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos anunció su desacuerdo con el aumento de medio punto porcentual que anunció la Junta Directiva del Banco de La República a la tasa de interés de referencia.

Para el jefe de Estado, la medida podría darle un frenazo a la economía. Dijo que la decisión debió haber sido gradual.

Banco de la República aumentó tasa de interés

"No puede uno estar de acuerdo con haber aumentado, y se lo dije al ministro (de Hacienda) Mauricio Cárdenas. Me pareció exagerado el aumento de 50 puntos básicos en la tasa de interés"

"Han debido aumentar 25 y hacerlo más gradualmente. No corramos el riesgo de pegarle un frenazo a la economía en este momento”, señaló Santos.

Sin embargo, Santos reiteró que fue exagerado ese aumento, aclaró que respeta las decisiones que se toman al interior del Banco de la República, que sorprendió con un alza de un 5,25 por ciento, más de lo esperado por el mercado.

Euros

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 17 de abril de 2026

El Euro cerró la semana hacia la baja y no logra recuperar el valor de hace un año, cuando rondaba los $5.000.
La moneda continúa volátil en el mercado internacional.



Gobierno propone aranceles hasta del 75% a productos de Ecuador, tras medidas del 100% de ese país

La iniciativa estará disponible para comentarios entre el 17 y el 21 de abril.

Impuesto predial en Bogotá 2026: cómo aplicar al pago por cuotas y cuáles son los plazos

El secretario de Hacienda encargado de Bogotá, Andrés Uribe, respondió a varias preguntas sobre el impuesto predial en Bogotá.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026