Santos, en desacuerdo con alza en tasas de interés

El primer mandatario dijo que el aumento que determinó el Banco de La República debió haber sido gradual.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos anunció su desacuerdo con el aumento de medio punto porcentual que anunció la Junta Directiva del Banco de La República a la tasa de interés de referencia.

Para el jefe de Estado, la medida podría darle un frenazo a la economía. Dijo que la decisión debió haber sido gradual.

Banco de la República aumentó tasa de interés

"No puede uno estar de acuerdo con haber aumentado, y se lo dije al ministro (de Hacienda) Mauricio Cárdenas. Me pareció exagerado el aumento de 50 puntos básicos en la tasa de interés"

"Han debido aumentar 25 y hacerlo más gradualmente. No corramos el riesgo de pegarle un frenazo a la economía en este momento”, señaló Santos.

Sin embargo, Santos reiteró que fue exagerado ese aumento, aclaró que respeta las decisiones que se toman al interior del Banco de la República, que sorprendió con un alza de un 5,25 por ciento, más de lo esperado por el mercado.

Huevos

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Huevos Kike, de Santander, produce 5,5 millones diarios y domina toda su cadena hasta la distribución, conectando con 45–47 mil tiendas en Colombia.
Precio del huevo en Colombia
Ver



IGAC autoriza a direcciones territoriales ajustar avalúos catastrales tras alza del predial

La medida se da en medio de las protestas por el impuesto predial y mientras avanzan mesas técnicas con autoridades y ciudadanía para revisar los incrementos.

El DANE reportó que la pobreza multidimensional en Colombia cayó a 9,9% en 2025

El indicador del DANE muestra una reducción frente a 2024, con caídas tanto en zonas urbanas como rurales, aunque persisten brechas entre regiones.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes