Santos dice que al próximo Gobierno le dejará una economía más sólida y fuerte

De acuerdo con el Jefe de Estado, desde el año pasado se recuperó el dinamismo del sector petrolero en Colombia.
PresidenteJuanManuelSantosFotoOficial.jpg
Presidencia de la República.

El presidente Juan Manuel Santos reveló que las reservas petroleras aumentaron en 117 millones de barriles y que la economía podrá tener un aumento del tres por ciento.

Estamos en la tendencia de fortalecer nuestras reservas petroleras y es un buena noticia que se agrega al hecho de que Ecopetrol invertirá este año USD$4.200 millones, que es un aumento de 88% frente a lo que se invirtió el año pasado”, indicó Santos.

Según cifras del Gobierno, en 2017 se produjeron 312 millones de barriles de petróleo; se adicionaron 429 millones de barriles de petróleo que hicieron pasar de 1.665 millones de barriles de petróleo en 2016, (equivalentes a 5,1 años de reservas) a 1.782 millones de barriles en 2017, (es decir 5,7 años de reservas).

De otro lado, el mandatario de los colombianos dijo que el estado de la economía se encuentra fortalecido y que se le deja al próximo Gobiernouna economía mucho más solida que la que encontramos hace ocho años con unos cimientos muy sólidos, con unas cifras muy positivas”.

En ese sentido, Santos anunció que aunque el Banco de la República dice que el crecimiento económico del país para este año se estima en 2,7 por ciento, considera que podría ser del 3 por ciento.


Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia