Santos dice que al próximo Gobierno le dejará una economía más sólida y fuerte

De acuerdo con el Jefe de Estado, desde el año pasado se recuperó el dinamismo del sector petrolero en Colombia.
PresidenteJuanManuelSantosFotoOficial.jpg
Presidencia de la República.

El presidente Juan Manuel Santos reveló que las reservas petroleras aumentaron en 117 millones de barriles y que la economía podrá tener un aumento del tres por ciento.

Estamos en la tendencia de fortalecer nuestras reservas petroleras y es un buena noticia que se agrega al hecho de que Ecopetrol invertirá este año USD$4.200 millones, que es un aumento de 88% frente a lo que se invirtió el año pasado”, indicó Santos.

Según cifras del Gobierno, en 2017 se produjeron 312 millones de barriles de petróleo; se adicionaron 429 millones de barriles de petróleo que hicieron pasar de 1.665 millones de barriles de petróleo en 2016, (equivalentes a 5,1 años de reservas) a 1.782 millones de barriles en 2017, (es decir 5,7 años de reservas).

De otro lado, el mandatario de los colombianos dijo que el estado de la economía se encuentra fortalecido y que se le deja al próximo Gobiernouna economía mucho más solida que la que encontramos hace ocho años con unos cimientos muy sólidos, con unas cifras muy positivas”.

En ese sentido, Santos anunció que aunque el Banco de la República dice que el crecimiento económico del país para este año se estima en 2,7 por ciento, considera que podría ser del 3 por ciento.


Temas relacionados




Gobierno anuncia emergencia económica y crédito de US$450 millones para atender daños por terremoto

Una de las primeras decisiones será poner a disposición el presupuesto del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para acelerar la respuesta institucional frente al terremoto.

Ministro de Hacienda pide devolver el proyecto de Presupuesto 2027: “Los números no cuadran”

El ministro Miguel Gómez sostuvo que la discusión no corresponde a diferencias ideológicas, sino a la consistencia de las cifras.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy