Santos dice que al próximo Gobierno le dejará una economía más sólida y fuerte

De acuerdo con el Jefe de Estado, desde el año pasado se recuperó el dinamismo del sector petrolero en Colombia.
PresidenteJuanManuelSantosFotoOficial.jpg
Presidencia de la República.

El presidente Juan Manuel Santos reveló que las reservas petroleras aumentaron en 117 millones de barriles y que la economía podrá tener un aumento del tres por ciento.

Estamos en la tendencia de fortalecer nuestras reservas petroleras y es un buena noticia que se agrega al hecho de que Ecopetrol invertirá este año USD$4.200 millones, que es un aumento de 88% frente a lo que se invirtió el año pasado”, indicó Santos.

Según cifras del Gobierno, en 2017 se produjeron 312 millones de barriles de petróleo; se adicionaron 429 millones de barriles de petróleo que hicieron pasar de 1.665 millones de barriles de petróleo en 2016, (equivalentes a 5,1 años de reservas) a 1.782 millones de barriles en 2017, (es decir 5,7 años de reservas).

De otro lado, el mandatario de los colombianos dijo que el estado de la economía se encuentra fortalecido y que se le deja al próximo Gobiernouna economía mucho más solida que la que encontramos hace ocho años con unos cimientos muy sólidos, con unas cifras muy positivas”.

En ese sentido, Santos anunció que aunque el Banco de la República dice que el crecimiento económico del país para este año se estima en 2,7 por ciento, considera que podría ser del 3 por ciento.


Temas relacionados

Banco de la República

“No lo podemos hacer”: gerente del Banrep notificó al Gobierno que no bajarán la tasa de interés

Leonardo Villar aseguró que la inflación ha venido repuntando por cuenta del aumento del salario mínimo y eso les impide bajar la tasa.
Leonardo Villar Banco de la República



Precio del dólar en Colombia abre oportunidad histórica: este es el momento ideal para compradores

El dólar se mantiene en niveles cercanos a $3.576 en Colombia, lo que abre una oportunidad de compra, según el análisis del profesor Fernando Quijano.

¿Es posible subir el salario mínimo como lo plantea Gustavo Petro si el BanRep aumenta las tasas? Lo que dice la Ley

A finales de año se realiza la mesa de concertación de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026