Santos dice que al próximo Gobierno le dejará una economía más sólida y fuerte

De acuerdo con el Jefe de Estado, desde el año pasado se recuperó el dinamismo del sector petrolero en Colombia.
PresidenteJuanManuelSantosFotoOficial.jpg
Presidencia de la República.

El presidente Juan Manuel Santos reveló que las reservas petroleras aumentaron en 117 millones de barriles y que la economía podrá tener un aumento del tres por ciento.

Estamos en la tendencia de fortalecer nuestras reservas petroleras y es un buena noticia que se agrega al hecho de que Ecopetrol invertirá este año USD$4.200 millones, que es un aumento de 88% frente a lo que se invirtió el año pasado”, indicó Santos.

Según cifras del Gobierno, en 2017 se produjeron 312 millones de barriles de petróleo; se adicionaron 429 millones de barriles de petróleo que hicieron pasar de 1.665 millones de barriles de petróleo en 2016, (equivalentes a 5,1 años de reservas) a 1.782 millones de barriles en 2017, (es decir 5,7 años de reservas).

De otro lado, el mandatario de los colombianos dijo que el estado de la economía se encuentra fortalecido y que se le deja al próximo Gobiernouna economía mucho más solida que la que encontramos hace ocho años con unos cimientos muy sólidos, con unas cifras muy positivas”.

En ese sentido, Santos anunció que aunque el Banco de la República dice que el crecimiento económico del país para este año se estima en 2,7 por ciento, considera que podría ser del 3 por ciento.


Temas relacionados




Dólar toca su nivel más bajo en más de cinco años tras las elecciones

El dólar cayó a su nivel más bajo de 2026 y de los últimos cinco años. Mercados reaccionan al escenario electoral, pero persiste la incertidumbre.

La USO inicia paro nacional de 24 horas y bloquea acceso a la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja

El sindicato de Ecopetrol inició el paro por falta de avances en la negociación colectiva y bloqueó la refinería de Barrancabermeja.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro