Santos: Dian investiga a 77 empresas textiles por presuntas prácticas ilegales

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró la feria textil Colombiamoda y reconoció las preocupaciones de este sector en cuanto al contrabando y la competencia desleal.
Santos-LA-FM-presidencia-1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Es por esto que el presidente anunció que ya se están investigando a más de 70 empresas textiles que podrían estar incurriendo en prácticas ilegales.

“En este momento la Dian está investigando a 77 empresas que registraron importaciones de confecciones a precios tan solo un poco superior a los del umbral arancelario, para determinar si se trata de acciones que buscan evadir controles aduaneros", dijo Santos.

Además, el mandatario aprovechó para dar un balance sobre las capturas que ha dejado la Ley Anticontrabando en el sector textil.

"Gracias a la Ley Anticontrabando se han decomisado textiles y confecciones por 125 mil millones de pesos y se han judicializado cerca de 1.200 personas", explicó el presidente.

Finalmente, el presidente compartió la preocupación de este sector por el bajo crecimiento en el primer semestre, aunque se mostró confiado en que las cifras se aumenten para lo que queda de este año.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Le pueden descontar salud y pensión de la prima? Así funciona el pago

La prima es una prestación social que se reconoce a quienes tienen contrato laboral formal y equivale a 15 días de salario por cada semestre trabajado.
En 2026, los trabajadores en Colombia continúan aportando el 4 % para salud y el 4 % para pensión sobre su salario mensual.



Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Ecopetrol reportó caída en utilidades y producción durante el primer trimestre de 2026

Aunque los resultados estuvieron por debajo de los registrados hace un año, la petrolera señaló que hubo una recuperación frente a trimestres anteriores.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia