Santos-LA-FM-presidencia-1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República
25 Jul 2017 10:51 AM

Santos: Dian investiga a 77 empresas textiles por presuntas prácticas ilegales

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró la feria textil Colombiamoda y reconoció las preocupaciones de este sector en cuanto al contrabando y la competencia desleal.
La
Fm

Es por esto que el presidente anunció que ya se están investigando a más de 70 empresas textiles que podrían estar incurriendo en prácticas ilegales.

“En este momento la Dian está investigando a 77 empresas que registraron importaciones de confecciones a precios tan solo un poco superior a los del umbral arancelario, para determinar si se trata de acciones que buscan evadir controles aduaneros", dijo Santos.

Además, el mandatario aprovechó para dar un balance sobre las capturas que ha dejado la Ley Anticontrabando en el sector textil.

"Gracias a la Ley Anticontrabando se han decomisado textiles y confecciones por 125 mil millones de pesos y se han judicializado cerca de 1.200 personas", explicó el presidente.

Finalmente, el presidente compartió la preocupación de este sector por el bajo crecimiento en el primer semestre, aunque se mostró confiado en que las cifras se aumenten para lo que queda de este año.