Santos: Dian investiga a 77 empresas textiles por presuntas prácticas ilegales

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró la feria textil Colombiamoda y reconoció las preocupaciones de este sector en cuanto al contrabando y la competencia desleal.
Santos-LA-FM-presidencia-1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Es por esto que el presidente anunció que ya se están investigando a más de 70 empresas textiles que podrían estar incurriendo en prácticas ilegales.

“En este momento la Dian está investigando a 77 empresas que registraron importaciones de confecciones a precios tan solo un poco superior a los del umbral arancelario, para determinar si se trata de acciones que buscan evadir controles aduaneros", dijo Santos.

Además, el mandatario aprovechó para dar un balance sobre las capturas que ha dejado la Ley Anticontrabando en el sector textil.

"Gracias a la Ley Anticontrabando se han decomisado textiles y confecciones por 125 mil millones de pesos y se han judicializado cerca de 1.200 personas", explicó el presidente.

Finalmente, el presidente compartió la preocupación de este sector por el bajo crecimiento en el primer semestre, aunque se mostró confiado en que las cifras se aumenten para lo que queda de este año.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión en Colombia: tres errores comunes al intentar recuperar semanas no registradas

Solicitar la pensión en Colombia es un trámite que se debe hacer al finalizar la vida laboral, según corresponda la edad.
Otro error que no es menor es no conservar los documentos donde se refleje los aportes de cotización.



Decreto del Gobierno cambia reglas del sistema financiero: así afectará sus datos bancarios

Un nuevo decreto activa las finanzas abiertas en Colombia y transforma el uso de los datos bancarios.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 13 de abril de 2026

El euro sigue disminuyendo su valor; los especialistas indican que su volatilidad continuará alta.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus