Santos: Dian investiga a 77 empresas textiles por presuntas prácticas ilegales

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró la feria textil Colombiamoda y reconoció las preocupaciones de este sector en cuanto al contrabando y la competencia desleal.
Santos-LA-FM-presidencia-1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Es por esto que el presidente anunció que ya se están investigando a más de 70 empresas textiles que podrían estar incurriendo en prácticas ilegales.

“En este momento la Dian está investigando a 77 empresas que registraron importaciones de confecciones a precios tan solo un poco superior a los del umbral arancelario, para determinar si se trata de acciones que buscan evadir controles aduaneros", dijo Santos.

Además, el mandatario aprovechó para dar un balance sobre las capturas que ha dejado la Ley Anticontrabando en el sector textil.

"Gracias a la Ley Anticontrabando se han decomisado textiles y confecciones por 125 mil millones de pesos y se han judicializado cerca de 1.200 personas", explicó el presidente.

Finalmente, el presidente compartió la preocupación de este sector por el bajo crecimiento en el primer semestre, aunque se mostró confiado en que las cifras se aumenten para lo que queda de este año.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC dicta órdenes a Tesla Colombia por retrasos en entregas y garantías de vehículos

La SuperIndustria ordenó a Tesla Colombia ajustar la información sobre tiempos de entrega, garantías y disponibilidad de infraestructura de carga tras detectar posibles afectaciones a consumidores en ventas realizadas por comercio electrónico.
La compañía de vehículos eléctricos Tesla oficializó su llegada a Colombia durante un evento en el Centro Comercial Andino



Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.

Megasubasta de TES evidencia presión fiscal: Gobierno pagó tasas cercanas al 15 % para conseguir $6 billones

Gobierno coloca $6 billones en TES en la mayor subasta de deuda interna y mercado alerta por tasas cercanas al 15 %.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo