Santos destacó que, a pesar de la difícil economía, Colombia sigue generando empleo

El presidente Juan Manuel Santos destacó la cifra que entregó el Dane sobre desempleo en junio, el cual se ubicó en el 8.7%.
juanmanuelsantospresidencia.jpg
Imagen de Presidencia de la República

Además, el presidente celebró que en junio de 2017 más de 22 millones de colombianos tengan empleo, lo que significa la mayor ocupación laboral para un mes de junio en la historia de Colombia.

“A pesar de las dificultades por las cuales ha atravesado la economía colombiana, y afortunadamente estamos saliendo de esas dificultades, la economía sigue generando empleo y oportunidades. El desempleo bajó, de acuerdo con la medición del Dane, del 8,9 por ciento en junio del año pasado al 8,7 por ciento en junio de este año”, destacó el presidente.

Por otro lado, Santos dijo que su gobierno seguirá trabajando con los empresarios para seguir aumentando los empleos de calidad de los colombianos.

“Sabemos que esta es una necesidad, sabemos que esta es una preocupación para los colombianos, y por eso seguiremos trabajando por crear cada vez más empleos dignos y de buena calidad”, sostuvo Santos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que desde 2010 hasta hoy se han creado más de 3 millones de empleos en el país.

Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.