Santos destacó que, a pesar de la difícil economía, Colombia sigue generando empleo

El presidente Juan Manuel Santos destacó la cifra que entregó el Dane sobre desempleo en junio, el cual se ubicó en el 8.7%.
juanmanuelsantospresidencia.jpg
Imagen de Presidencia de la República

Además, el presidente celebró que en junio de 2017 más de 22 millones de colombianos tengan empleo, lo que significa la mayor ocupación laboral para un mes de junio en la historia de Colombia.

“A pesar de las dificultades por las cuales ha atravesado la economía colombiana, y afortunadamente estamos saliendo de esas dificultades, la economía sigue generando empleo y oportunidades. El desempleo bajó, de acuerdo con la medición del Dane, del 8,9 por ciento en junio del año pasado al 8,7 por ciento en junio de este año”, destacó el presidente.

Por otro lado, Santos dijo que su gobierno seguirá trabajando con los empresarios para seguir aumentando los empleos de calidad de los colombianos.

“Sabemos que esta es una necesidad, sabemos que esta es una preocupación para los colombianos, y por eso seguiremos trabajando por crear cada vez más empleos dignos y de buena calidad”, sostuvo Santos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que desde 2010 hasta hoy se han creado más de 3 millones de empleos en el país.

Corte Constitucional

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Al interior del alto tribunal, algunos magistrados consideran que en esta segunda declaratoria sí existió un hecho sobreviniente.
Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.
Ver



Colombia y empresarios reaccionan al arancel de Ecuador: advierten golpe al comercio bilateral

Ecuador sube aranceles a importaciones colombianas al 100%, tensiones comerciales y riesgo para más de 2.700 empresas.

“La urgencia no puede reemplazar la legalidad”: gremios tras hundimiento de la emergencia económica

La Corte Constitucional tumbó la emergencia económica por carecer de hechos nuevos, marcando límites para futuras medidas y defendiendo la institucionalidad y el debido proceso legislativo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González