Santos destacó que, a pesar de la difícil economía, Colombia sigue generando empleo

El presidente Juan Manuel Santos destacó la cifra que entregó el Dane sobre desempleo en junio, el cual se ubicó en el 8.7%.
juanmanuelsantospresidencia.jpg
Imagen de Presidencia de la República

Además, el presidente celebró que en junio de 2017 más de 22 millones de colombianos tengan empleo, lo que significa la mayor ocupación laboral para un mes de junio en la historia de Colombia.

“A pesar de las dificultades por las cuales ha atravesado la economía colombiana, y afortunadamente estamos saliendo de esas dificultades, la economía sigue generando empleo y oportunidades. El desempleo bajó, de acuerdo con la medición del Dane, del 8,9 por ciento en junio del año pasado al 8,7 por ciento en junio de este año”, destacó el presidente.

Por otro lado, Santos dijo que su gobierno seguirá trabajando con los empresarios para seguir aumentando los empleos de calidad de los colombianos.

“Sabemos que esta es una necesidad, sabemos que esta es una preocupación para los colombianos, y por eso seguiremos trabajando por crear cada vez más empleos dignos y de buena calidad”, sostuvo Santos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que desde 2010 hasta hoy se han creado más de 3 millones de empleos en el país.

Pensión en Colombia

Pensionados en Colombia podrán trabajar mientras reciben su mesada: reforma laboral lo permite

El Ministerio de Trabajo aclaró que pensionados con discapacidad pueden ser incluidos en la nómina sin perder su pensión y bajo contratos formales superiores a un mes.
Pensionado trabajando



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 11 de junio de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha oscilado entre $4.096,79 y $4.442,76, mientras que en los últimos 12 meses su rango de cotización ha estado entre $4.037,17 y $4.864,69.

Colombia podría tener nuevamente aranceles por revisión de EE. UU. sobre trabajo forzoso: advierte Cámara Colombo Americana

María Claudia Lacouture advirtió que Colombia podría enfrentar aranceles por parte de Estados Unidos en el marco de una revisión sobre trabajo forzoso. Señaló que el país tiene plazo hasta el 6 de julio para presentar acciones y pidió al Gobierno medidas para restringir importaciones con estas prácticas.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.