Santos destacó que, a pesar de la difícil economía, Colombia sigue generando empleo

El presidente Juan Manuel Santos destacó la cifra que entregó el Dane sobre desempleo en junio, el cual se ubicó en el 8.7%.
juanmanuelsantospresidencia.jpg
Imagen de Presidencia de la República

Además, el presidente celebró que en junio de 2017 más de 22 millones de colombianos tengan empleo, lo que significa la mayor ocupación laboral para un mes de junio en la historia de Colombia.

“A pesar de las dificultades por las cuales ha atravesado la economía colombiana, y afortunadamente estamos saliendo de esas dificultades, la economía sigue generando empleo y oportunidades. El desempleo bajó, de acuerdo con la medición del Dane, del 8,9 por ciento en junio del año pasado al 8,7 por ciento en junio de este año”, destacó el presidente.

Por otro lado, Santos dijo que su gobierno seguirá trabajando con los empresarios para seguir aumentando los empleos de calidad de los colombianos.

“Sabemos que esta es una necesidad, sabemos que esta es una preocupación para los colombianos, y por eso seguiremos trabajando por crear cada vez más empleos dignos y de buena calidad”, sostuvo Santos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que desde 2010 hasta hoy se han creado más de 3 millones de empleos en el país.

arriendo

Arrendatarios tendrán que hacer pago adicional por uso de la vivienda al propietario

La Ley 820 de 2023 define qué reparaciones debe asumir el arrendador y cuáles el arrendatario en contratos de vivienda urbana en Colombia.
Arriendo



Bancolombia abre todas sus sedes este sábado para resolver retrasos: estos son los horarios de atención

Miles de usuarios tuvieron dificultades para hacer transferencias, pagos y otros trámites durante la semana por fallas en los canales digitales del banco.

Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.