Santos destaca cifra de desempleo en noviembre del 7,3%

El Jefe de Estado señaló que el empleo formal supera 7 veces el informal en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos destacó la cifra de desempleo revelada por el DANE para noviembre de este año, cuya cifra la ubica en un 7,3% y en general para el 2015, en 8,9%, la más baja en los últimos 15 años.

Santos señaló a través de su cuenta en Twitter que el reto y la prioridad de su Gobierno seguirá siendo el de proteger el empleo. “La más baja para cualquier mes en 15 años. Empleo formal 7 veces mayor que informal. Proteger empleo: la prioridad”, dijo el primer mandatario.

Se espera un pronunciamiento por parte del primer mandatario con respecto a la nivelación salarial ubicada en un 7%, según indicó el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno advierte que la inflación seguirá subiendo y rondaría el 7% en 2026

El funcionario señaló que el dato más reciente llegó a 6,29% y que el terremoto y el fenómeno de El Niño podrían generar presiones adicionales sobre los precios.
Dinero colombiano



Salario mínimo 2027: ¿De cuánto sería el subsidio de transporte si aumento es del 9%?

El Gobierno definirá el incremento del salario mínimo para 2027 y los trabajadores están pendientes de lo que ocurra con el subsidio de transporte.

Fincas de café, flores y cacao podrían abrirse al turismo: esta es la propuesta del Ministerio de Agricultura

La iniciativa contempla adecuar fincas de café, flores y cacao para recibir visitantes, mientras el ministro gestiona financiación para dos programas agropecuarios.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali