Santos destaca cifra de desempleo en noviembre del 7,3%

El Jefe de Estado señaló que el empleo formal supera 7 veces el informal en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos destacó la cifra de desempleo revelada por el DANE para noviembre de este año, cuya cifra la ubica en un 7,3% y en general para el 2015, en 8,9%, la más baja en los últimos 15 años.

Santos señaló a través de su cuenta en Twitter que el reto y la prioridad de su Gobierno seguirá siendo el de proteger el empleo. “La más baja para cualquier mes en 15 años. Empleo formal 7 veces mayor que informal. Proteger empleo: la prioridad”, dijo el primer mandatario.

Se espera un pronunciamiento por parte del primer mandatario con respecto a la nivelación salarial ubicada en un 7%, según indicó el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.


Temas relacionados

CDT

Rendimiento de los CDT en noviembre de 2026: ¿cuáles bancos pagan más del 12% E.A. en Colombia?

KOA, Credifamilia y Ban100 cuentan con tasas superiores al 12% en diferentes plazos. Conozca cómo elegir plazo y comparar rendimientos.
CDT con mejores rendimientos en noviembre en Colombia



Davivienda entrega balance tras integrar a 4,2 millones de clientes de DAVIbank: ¿qué ha pasado con sus cuentas?

Cinco días después de la integración, Davivienda explicó cómo avanzan sus operaciones y anunció medidas para prevenir fraudes bancarios.

¿Qué pasará con el precio de las criptomonedas tras la victoria demócrata en el Congreso de Estados Unidos?

Grupos del sector de las criptomonedas se muestran escépticos con respecto a que el próximo Congreso impulse nuevas legislaciones tras la fallida Ley Clarity.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.