Santos confirmó que se emitieron bonos en Nueva York para financiar vías 4G en Colombia

La emisión por 260 millones de dólares fue colocada por Goldman Sachs para la concesión de la Primera Ola Pacífico 3, conocida como Conexión Pacífico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs colocó una emisión de bonos por 260 millones de dólares para financiar la concesión de Cuarta Generación de las Autopistas para la Prosperidad denominada Pacífico 3, que atraviesa los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda.

El Presidente comunicó que "en la ciudad de Nueva York se hizo una emisión de bonos, el banco Goldman Sachs, para financiar una de las concesiones de Cuarta Generación, la que va entre La Pintada a La Manuela".

Agregó que "la emisión fue exitosa y la importancia de esta noticia es que por primera vez se utiliza este instrumento para financiar una obra de infraestructura".

El Jefe de Estado dijo que "el hecho de que se haya colocado en su totalidad, significa que hay una gran confianza en todo lo que estamos haciendo en materia de estructuración y construcción de las obras de infraestructura y en particular, de las concesiones de Cuarta Generación".

Santos afirmó que esta "es una gran noticia para la economía colombiana y es una gran noticia para Antioquia, porque esta es una obra que beneficia a todo el país pero sobre todo a Antioquia, toda la conexión con el sur del país".

Añadió que "el hecho de que se haya colocado en su totalidad es una gran señal de confianza de los mercados internacionales en nuestra economía".

La concesión Pacífico 3, correspondiente a la primera ola de 4G, comprende la ruta La Pintada–La Felisa, Irrá–La Manuela, Tres Puertas–La Virginia; también es conocida como Conexión Pacífico.

Con información de Noticias RCN Televisión.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de julio de 2026

Este comportamiento refleja que el tipo de cambio continúa moviéndose al alza frente al peso colombiano.
Otro dato que también sigue el mercado es la volatilidad, que actualmente se ubica en 46,28 %, muy por encima de la volatilidad de referencia, calculada en 19,29 %.



La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

El director de la DIAN recordó que gran parte del gasto público corresponde a obligaciones que no pueden eliminarse fácilmente.

Ecopetrol activa nueve contratos de contingencia para respaldar suministro de gas durante mantenimiento de SPEC

La compañía puso a disposición un volumen importante de gas natural, entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026