Santos confirmó que se emitieron bonos en Nueva York para financiar vías 4G en Colombia

La emisión por 260 millones de dólares fue colocada por Goldman Sachs para la concesión de la Primera Ola Pacífico 3, conocida como Conexión Pacífico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs colocó una emisión de bonos por 260 millones de dólares para financiar la concesión de Cuarta Generación de las Autopistas para la Prosperidad denominada Pacífico 3, que atraviesa los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda.

El Presidente comunicó que "en la ciudad de Nueva York se hizo una emisión de bonos, el banco Goldman Sachs, para financiar una de las concesiones de Cuarta Generación, la que va entre La Pintada a La Manuela".

Agregó que "la emisión fue exitosa y la importancia de esta noticia es que por primera vez se utiliza este instrumento para financiar una obra de infraestructura".

El Jefe de Estado dijo que "el hecho de que se haya colocado en su totalidad, significa que hay una gran confianza en todo lo que estamos haciendo en materia de estructuración y construcción de las obras de infraestructura y en particular, de las concesiones de Cuarta Generación".

Santos afirmó que esta "es una gran noticia para la economía colombiana y es una gran noticia para Antioquia, porque esta es una obra que beneficia a todo el país pero sobre todo a Antioquia, toda la conexión con el sur del país".

Añadió que "el hecho de que se haya colocado en su totalidad es una gran señal de confianza de los mercados internacionales en nuestra economía".

La concesión Pacífico 3, correspondiente a la primera ola de 4G, comprende la ruta La Pintada–La Felisa, Irrá–La Manuela, Tres Puertas–La Virginia; también es conocida como Conexión Pacífico.

Con información de Noticias RCN Televisión.

ANDI

Estas son las hojas de vida de los cinco candidatos a la presidencia de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.
A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.



Rodrigo Lara dejó listo inicio de las obras del Canal del Dique antes de salir del MinInterior

El exministro reveló que previo a su salida del Gobierno ya tenía listo el anuncio.

Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Listos candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación