Santos confirma que el día del padre se celebrará el 24 de junio

El presidente Juan Manuel Santos anunció que se movió, por decreto, la celebración del día del padre del 17 al 24 de junio.
El presidente Juan Manuel Santos / Colprensa
Crédito: El presidente Juan Manuel Santos / Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario confirmó que la fecha del día del padre para este 2018 será el 24 de junio.

El presidente de los colombianos escribió en la popular red social "moveremos por decreto la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio, para que no se cruce con elecciones".

Santos sostuvo que atendió al pedido de los comerciantes y coincidió "en que es una fecha muy especial para celebrar sin afanes y en familia".

Este es el trino del presidente:

Cabe señalar que la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, le pidió al Gobierno aplazar la celebración de este día. La iniciativa propuesta por el gremio económico tiene como finalidad que los colombianos se concentren en la jornada electoral.

Según el presidente del gremio, Guillermo Botero, "la idea es facilitar la asistencia de los ciudadanos a las urnas y de otro lado, que las familias puedan celebrar tranquilamente este día tan especial".

"Bajo este panorama, la nueva fecha para la celebración del Día del Padre sería el próximo 24 de junio, día en el que los padres también podrán disfrutar del partidoPolonia vs Colombia", señaló el gremio.

Botero explicó que este ejercicio ya se había realizado hace cuatro años mediante el decreto 1023 del 28 de mayo de 2014, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar y aplazaron la celebración una semana.


Temas relacionados

Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.