Santos: Colombia no está en crisis económica

El anuncio lo había anticipado el jefe de Estado, informando que sería de 6 billones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Consejo de Ministros aprobó este lunes un recorte de 6 billones de pesos al presupuesto de gastos del 2016, sobre el que, según dijo el presidente Juan Manuel Santos, no afectará a los más pobres ni a los planes sociales del Gobierno.

El jefe del Estado advirtió que gracias al recorte se va a cumplir con la regla fiscal y la meta de déficit de 3,6 por ciento del PIB, para mantener la confianza de los inversionistas.

tras advertir que en medio de las actuales circunstancias de bajos precios internacionales de productos como el petróleo, el carbón y otros minerales, lo más responsable es aplicar los ajustes requeridos.

“Tomamos la decisión en el Consejo de Ministros de recortar los gastos para 2016 en 6 billones de pesos, casi un 3 por ciento del presupuesto. Esto se suma al recorte de 8,5 billones de pesos del año pasado y al hecho de que el Presupuesto de este año lo presentamos con una cifra inferior a la del 2015”, expresó el primer mandatario.

Indicó que el recorte sigue los lineamientos de la política de “Austeridad Inteligente”, disminuyendo el gasto sin afectar a los colombianos más vulnerables y protegiendo las inversiones altamente generadoras de empleo.

Santos pidió a los colombianos no caer en pesimismos ni en negativismos. “No estamos en crisis económica. Este año vamos a crecer cerca de 3 por ciento, uno de los más altos de la región y, el año pasado, fuimos la que más creció entre las economías medianas y grandes de la región”, puntualizó.

Bogotá

Precio de los carros subirá en Bogotá desde 2027 por reforma tributaria de Galán: así quedarán las tarifas

El Distrito proyecta recaudar 1,08 billones de pesos adicionales al año con las nuevas medidas y atraer inversión privada para modernizar el alumbrado público.
Carros Carlos Fernando Galán



Colombia y Venezuela conectan pagos con Bre-B: así podrán enviar dinero

Los usuarios podrán realizar transacciones 24/7 con esta nueva herramienta.

JEP advierte efectos del recorte de $170.000 millones que enfrenta en el presupuesto de 2027

La Jurisdicción Especial para la Paz pidió al Congreso mantener los $821.803 millones que el Gobierno había contemplado inicialmente para la entidad en el proyecto de Presupuesto General de la Nación de 2027.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio