Santos anunció adición al presupuesto general de la Nación por 6.2 billones de pesos

Según el primer mandatario, con la adición presupuestal, la inversión total va a crecer 7% frente al año pasado.
Santos-2.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que el presupuesto que aprobó el Congreso tenía una disminución de la inversión del 3%.

Según Santos, con estos recursos adicionales se va a "acelerar el cumplimiento de nuestras metas en educación, lucha contra la pobreza, la salud, en desarrollo rural y la implementación de la paz y el posconflicto".

El primer mandatario afirmó que con esta adición "se ratifica la prioridad dada por el gobierno a la educación".

El presidente de los colombianos destacó que la reducción de la pobreza es una de sus mayores prioridades. "Para seguir avanzando vamos a adicionar 1.2 billones de pesos en programas como: familias en acción y de Cero a Siempre para atención integral a la primera infancia".

El primer mandatario destacó la inversión de "1.5 billones para el posconflicto y desarrollo rural, con programas importantes como sustitución de cultivos ilícitos Titulación de tierras y catastro".

Camacol

"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.
Acero



Deuda del Gobierno en subsidios al gas licuado por más de $43.000 millones pone en riesgo a estratos 1 y 2: Gasnova

La asociación advirtió que unos 360.000 hogares de estratos 1 y 2 podrían verse afectados.

Accionistas minoritarios de Ecopetrol piden salida de Ricardo Roa

Con una carta enviada al presidente Gustavo Petro, llaman a que el caso no sea tratado como un tema secundario y reseñan que la permanencia de Roa afecta la imagen y credibilidad de la estatal.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.