Santos anunció adición al presupuesto general de la Nación por 6.2 billones de pesos

Según el primer mandatario, con la adición presupuestal, la inversión total va a crecer 7% frente al año pasado.
Santos-2.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que el presupuesto que aprobó el Congreso tenía una disminución de la inversión del 3%.

Según Santos, con estos recursos adicionales se va a "acelerar el cumplimiento de nuestras metas en educación, lucha contra la pobreza, la salud, en desarrollo rural y la implementación de la paz y el posconflicto".

El primer mandatario afirmó que con esta adición "se ratifica la prioridad dada por el gobierno a la educación".

El presidente de los colombianos destacó que la reducción de la pobreza es una de sus mayores prioridades. "Para seguir avanzando vamos a adicionar 1.2 billones de pesos en programas como: familias en acción y de Cero a Siempre para atención integral a la primera infancia".

El primer mandatario destacó la inversión de "1.5 billones para el posconflicto y desarrollo rural, con programas importantes como sustitución de cultivos ilícitos Titulación de tierras y catastro".

Pensión en Colombia

Última oportunidad: Colpensiones lanza jornada especial para traslados desde fondos privados en una sola visita

El fondo público de pensiones habilitó una jornada especial para que afiliados a fondos privados puedan trasladarse antes del cierre de la ventana de oportunidad.
Colpensiones



Reforma laboral fijó nuevo límite semanal entre jornada ordinaria y horas extra

Cambios clave en las reglas laborales comenzarán a aplicarse en Colombia desde 2026 y modificarán la organización del trabajo.

Personas que cumplan este requisito podrán aumentar el 6% de su mesada

Las personas que continúen cotizando semanas adicionales en Colpensiones podrían recibir un aumento en el valor de su pensión.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026