Santos: a pesar de la tormenta seguimos generando empleo

El primer mandatario destacó la cifra que reveló el DANE sobre desempleo de julio de este año, que descendió respecto al mismo mes el año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos destacó la cifra de desempleo que entregó el DANE y dijo que es una reducción importante con respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año pasado, ubicándose en el 8,8% frente al 9,3% en el 2014. Dijo que a pesar de las dificultades, el Gobierno sigue brindando oportunidades laborales.

Es el nivel más bajo de los últimos 15 años -porque hace 15 años se cambió la forma de medir el desempleo-. Hemos creado 562 mil empleos. Sigue la tendencia a pesar de las dificultades económicas. A pesar de la tormenta que estamos viviendo, el empleo se sigue generando y sigue bajando el desempleo”, dijo el primer mandatario.

Santos dijo que también debe resaltar que por primera vez en julio de este año, las 13 ciudades que se miden en materia de desempleo, y las áreas metropolitanas, registraron una tasa de desempleo menor al 9 por ciento, y una tasa de ocupación mayor al 61 por ciento.

Estas dos cifras son importantes, porque la tasa de ocupación mide cómo está creciendo la demanda por empleo. En la medida en que esa tasa sube se vuelve más difícil bajar el desempleo. A mayor demanda, más difícil darle mayor oferta. Cuando se producen ambas cifras, se puede constatar que las políticas de generación de empleo sí están siendo efectivas”, concluyó Santos.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.
Abelardo de la Espriella



Estados Unidos se consolida como principal destino de las exportaciones colombianas con US$6.907 millones

Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de las exportaciones colombianas. Entre enero y mayo de 2026 adquirió US$6.907,1 millones en bienes colombianos, un crecimiento de 13,3%, y concentró el 29,3% de todas las ventas externas del país, de acuerdo con AmCham Colombia.

Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.