Santa Reyes, primera avícola de pastoreo comercial biosegura en Colombia

La compañía pretende convertirse en la más grande de América Latina en esa área.
519.jpg

La compañía avícola Santa Reyes fue certificada por la autoridad sanitaria colombiana como la primera del país en utilizar un sistema de producción de pastoreo a gran escala con su marca "Gallina Feliz", con la que pretende convertirse en la más grande de América Latina en esa área.

El proyecto, que comenzó hace 15 años, se ubica en la zona de El Rosal, en el departamento de Cundinamarca y requirió una inversión de 15.000 millones de pesos (unos 5,2 millones de dólares).

Para poner en marcha la iniciativa, en la granja se instalaron "seis galpones, en donde los animales pueden salir y estar en su hábitat y en la tarde se vuelven a guardar", dijo a Efe el gerente general de Santa Reyes, Carlos Lozano.

Además, aclaró, las gallinas tienen una "dieta especial" a base de extractos de finas hierbas y alimentos 100 % de origen vegetal que le dan "un sabor interesante al huevo".

Producto de esa labor, "el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó a la marca 'Gallina Feliz' como la primera y única granja avícola en pastoreo comercial biosegura en el país, lo cual significa que cumple con todas las medidas de seguridad en el producto, bienestar y sanidad de las aves", agregó el empresario.

Lo anterior, precisó, "nos impulsa para ser la granja más grande de Latinoamérica en pastoreo de aves y a seguir posicionándonos en Colombia".

En 2017, los colombianos consumieron 13.827 millones de unidades de huevos, es decir 279 por persona, cifra que se espera aumente a 285 en 2018.

La producción de la firma alcanzó el año pasado los cerca de 30 millones de unidades mensuales de huevos, lo que permitió tener ventas de 100.000 millones de pesos (unos 34 millones de dólares).

Por ello, las expectativas de Santa Reyes para este año son las de "desarrollar nuevos productos, trabajar en la innovación para tener un posicionamiento de marca y hacer que las ventas crezcan un 10 %", puntualizó Lozano.

Con información de EFE - Bogotá

Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño