Santa Reyes, primera avícola de pastoreo comercial biosegura en Colombia

La compañía pretende convertirse en la más grande de América Latina en esa área.
519.jpg

La compañía avícola Santa Reyes fue certificada por la autoridad sanitaria colombiana como la primera del país en utilizar un sistema de producción de pastoreo a gran escala con su marca "Gallina Feliz", con la que pretende convertirse en la más grande de América Latina en esa área.

El proyecto, que comenzó hace 15 años, se ubica en la zona de El Rosal, en el departamento de Cundinamarca y requirió una inversión de 15.000 millones de pesos (unos 5,2 millones de dólares).

Para poner en marcha la iniciativa, en la granja se instalaron "seis galpones, en donde los animales pueden salir y estar en su hábitat y en la tarde se vuelven a guardar", dijo a Efe el gerente general de Santa Reyes, Carlos Lozano.

Además, aclaró, las gallinas tienen una "dieta especial" a base de extractos de finas hierbas y alimentos 100 % de origen vegetal que le dan "un sabor interesante al huevo".

Producto de esa labor, "el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó a la marca 'Gallina Feliz' como la primera y única granja avícola en pastoreo comercial biosegura en el país, lo cual significa que cumple con todas las medidas de seguridad en el producto, bienestar y sanidad de las aves", agregó el empresario.

Lo anterior, precisó, "nos impulsa para ser la granja más grande de Latinoamérica en pastoreo de aves y a seguir posicionándonos en Colombia".

En 2017, los colombianos consumieron 13.827 millones de unidades de huevos, es decir 279 por persona, cifra que se espera aumente a 285 en 2018.

La producción de la firma alcanzó el año pasado los cerca de 30 millones de unidades mensuales de huevos, lo que permitió tener ventas de 100.000 millones de pesos (unos 34 millones de dólares).

Por ello, las expectativas de Santa Reyes para este año son las de "desarrollar nuevos productos, trabajar en la innovación para tener un posicionamiento de marca y hacer que las ventas crezcan un 10 %", puntualizó Lozano.

Con información de EFE - Bogotá




Gobierno anuncia emergencia económica y crédito de US$450 millones para atender daños por terremoto

Una de las primeras decisiones será poner a disposición el presupuesto del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para acelerar la respuesta institucional frente al terremoto.

Ministro de Hacienda pide devolver el proyecto de Presupuesto 2027: “Los números no cuadran”

El ministro Miguel Gómez sostuvo que la discusión no corresponde a diferencias ideológicas, sino a la consistencia de las cifras.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy