Santa Reyes, primera avícola de pastoreo comercial biosegura en Colombia

La compañía pretende convertirse en la más grande de América Latina en esa área.
519.jpg

La compañía avícola Santa Reyes fue certificada por la autoridad sanitaria colombiana como la primera del país en utilizar un sistema de producción de pastoreo a gran escala con su marca "Gallina Feliz", con la que pretende convertirse en la más grande de América Latina en esa área.

El proyecto, que comenzó hace 15 años, se ubica en la zona de El Rosal, en el departamento de Cundinamarca y requirió una inversión de 15.000 millones de pesos (unos 5,2 millones de dólares).

Para poner en marcha la iniciativa, en la granja se instalaron "seis galpones, en donde los animales pueden salir y estar en su hábitat y en la tarde se vuelven a guardar", dijo a Efe el gerente general de Santa Reyes, Carlos Lozano.

Además, aclaró, las gallinas tienen una "dieta especial" a base de extractos de finas hierbas y alimentos 100 % de origen vegetal que le dan "un sabor interesante al huevo".

Producto de esa labor, "el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó a la marca 'Gallina Feliz' como la primera y única granja avícola en pastoreo comercial biosegura en el país, lo cual significa que cumple con todas las medidas de seguridad en el producto, bienestar y sanidad de las aves", agregó el empresario.

Lo anterior, precisó, "nos impulsa para ser la granja más grande de Latinoamérica en pastoreo de aves y a seguir posicionándonos en Colombia".

En 2017, los colombianos consumieron 13.827 millones de unidades de huevos, es decir 279 por persona, cifra que se espera aumente a 285 en 2018.

La producción de la firma alcanzó el año pasado los cerca de 30 millones de unidades mensuales de huevos, lo que permitió tener ventas de 100.000 millones de pesos (unos 34 millones de dólares).

Por ello, las expectativas de Santa Reyes para este año son las de "desarrollar nuevos productos, trabajar en la innovación para tener un posicionamiento de marca y hacer que las ventas crezcan un 10 %", puntualizó Lozano.

Con información de EFE - Bogotá

obligaciones tributarias

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.
Devolución de saldos DIAN



Consejo Gremial rechaza discursos de “estallido” y pide respeto a resultados del domingo

El Consejo Gremial pidió que las elecciones de este domingo se desarrollen con garantías y sin presiones, y llamó a respetar los resultados.

Ecopetrol advierte que bloqueos en el Meta afectan producción de hidrocarburos y economía nacional

Las interrupciones en operaciones de Ecopetrol completan 52 días, han impedido la movilidad en campos clave y dejan más de 800 mil barriles sin producir, con impacto en empleo, regalías y actividad económica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá