Santa Reyes, primera avícola de pastoreo comercial biosegura en Colombia

La compañía pretende convertirse en la más grande de América Latina en esa área.
519.jpg

La compañía avícola Santa Reyes fue certificada por la autoridad sanitaria colombiana como la primera del país en utilizar un sistema de producción de pastoreo a gran escala con su marca "Gallina Feliz", con la que pretende convertirse en la más grande de América Latina en esa área.

El proyecto, que comenzó hace 15 años, se ubica en la zona de El Rosal, en el departamento de Cundinamarca y requirió una inversión de 15.000 millones de pesos (unos 5,2 millones de dólares).

Para poner en marcha la iniciativa, en la granja se instalaron "seis galpones, en donde los animales pueden salir y estar en su hábitat y en la tarde se vuelven a guardar", dijo a Efe el gerente general de Santa Reyes, Carlos Lozano.

Además, aclaró, las gallinas tienen una "dieta especial" a base de extractos de finas hierbas y alimentos 100 % de origen vegetal que le dan "un sabor interesante al huevo".

Producto de esa labor, "el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó a la marca 'Gallina Feliz' como la primera y única granja avícola en pastoreo comercial biosegura en el país, lo cual significa que cumple con todas las medidas de seguridad en el producto, bienestar y sanidad de las aves", agregó el empresario.

Lo anterior, precisó, "nos impulsa para ser la granja más grande de Latinoamérica en pastoreo de aves y a seguir posicionándonos en Colombia".

En 2017, los colombianos consumieron 13.827 millones de unidades de huevos, es decir 279 por persona, cifra que se espera aumente a 285 en 2018.

La producción de la firma alcanzó el año pasado los cerca de 30 millones de unidades mensuales de huevos, lo que permitió tener ventas de 100.000 millones de pesos (unos 34 millones de dólares).

Por ello, las expectativas de Santa Reyes para este año son las de "desarrollar nuevos productos, trabajar en la innovación para tener un posicionamiento de marca y hacer que las ventas crezcan un 10 %", puntualizó Lozano.

Con información de EFE - Bogotá

Superintendencia de Sociedades

Nini Johana Castañeda asume la Superintendencia de Sociedades tras la salida de Billy Escobar

Nini Johana Castañeda asume como superintendente encargada luego de la renuncia de Billy Escobar, quien dejó el cargo tras dar por cumplido su ciclo. El Ejecutivo opta por una funcionaria de la entidad para mantener la operación.
Superfinanciera-LA-FM-Colprensa.jpg



Requisitos para obtener una pensión anticipada en fondos privados: paso a paso y montos

La pensión anticipada en Colombia permite retirarse antes de la edad si cumple una condición clave de capital.

Corte Constitucional da vía libre a la Jurisdicción Agraria: comenzará a operar en 2027

Miles de hectáreas y más de 200 expedientes agrarios esperan resolución, mientras Colombia alista tribunales rurales especializados desde 2027.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.