Sandra Howart: visitas al país crecerán 11% a pesar del paro de pilotos de Avianca

Las razones, según el Gobierno, son el posconflicto, los eventos del país y las buenas cifras del primer semestre.
Avión-viaje.jpg
Ingimage

En Colombia Travel Expo, que continuará hasta este viernes 6 de octubre en Medellín, la viceministra de Turismo, Sandra Howart sostuvo que el turismo hacia el país crecerá más de un 11 por ciento al final del 2017.

Esta cifra de crecimiento será similar a la registrada el año pasado, a pesar de que hoy se cumplen catorce días del paro de los pilotos de Avianca, que ha afectado más de 250 mil viajeros en todo el país y unos 10 mil en Antioquia.

Según la alta funcionaria, ese pálpito positivo se debe a los registros del primer semestre de este año.

"El crecimiento del sector ha venido mostrando un aumento superior al 10 por ciento en los últimos años, el año pasado estuvo al rededor del 11 por ciento, creemos que esa cifra este año va a ser similar e incluso un poquito superior", agregó.

La viceministra de turismo, Sandra Howart, sostiene que el fin del conflicto traerá importantes réditos para el turismo colombiano, pues a menos de un año de su firma del Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc ya los medios internacionales ponen a Colombia entre los destinos más recomendados para visitar. Además, a finales de este año las principales ciudades del país atraerán a cientos de turistas, aseguró la funcionaria.


Temas relacionados

Medio ambiente

Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.
Arjona comenzó señalando que su nombramiento representa el regreso al servicio público después de varios años dedicado a labores en una organización internacional.



“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis