Sandra Howart: visitas al país crecerán 11% a pesar del paro de pilotos de Avianca

Las razones, según el Gobierno, son el posconflicto, los eventos del país y las buenas cifras del primer semestre.
Avión-viaje.jpg
Ingimage

En Colombia Travel Expo, que continuará hasta este viernes 6 de octubre en Medellín, la viceministra de Turismo, Sandra Howart sostuvo que el turismo hacia el país crecerá más de un 11 por ciento al final del 2017.

Esta cifra de crecimiento será similar a la registrada el año pasado, a pesar de que hoy se cumplen catorce días del paro de los pilotos de Avianca, que ha afectado más de 250 mil viajeros en todo el país y unos 10 mil en Antioquia.

Según la alta funcionaria, ese pálpito positivo se debe a los registros del primer semestre de este año.

"El crecimiento del sector ha venido mostrando un aumento superior al 10 por ciento en los últimos años, el año pasado estuvo al rededor del 11 por ciento, creemos que esa cifra este año va a ser similar e incluso un poquito superior", agregó.

La viceministra de turismo, Sandra Howart, sostiene que el fin del conflicto traerá importantes réditos para el turismo colombiano, pues a menos de un año de su firma del Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc ya los medios internacionales ponen a Colombia entre los destinos más recomendados para visitar. Además, a finales de este año las principales ciudades del país atraerán a cientos de turistas, aseguró la funcionaria.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez