Sandra Howart: visitas al país crecerán 11% a pesar del paro de pilotos de Avianca

Las razones, según el Gobierno, son el posconflicto, los eventos del país y las buenas cifras del primer semestre.
Avión-viaje.jpg
Ingimage

En Colombia Travel Expo, que continuará hasta este viernes 6 de octubre en Medellín, la viceministra de Turismo, Sandra Howart sostuvo que el turismo hacia el país crecerá más de un 11 por ciento al final del 2017.

Esta cifra de crecimiento será similar a la registrada el año pasado, a pesar de que hoy se cumplen catorce días del paro de los pilotos de Avianca, que ha afectado más de 250 mil viajeros en todo el país y unos 10 mil en Antioquia.

Según la alta funcionaria, ese pálpito positivo se debe a los registros del primer semestre de este año.

"El crecimiento del sector ha venido mostrando un aumento superior al 10 por ciento en los últimos años, el año pasado estuvo al rededor del 11 por ciento, creemos que esa cifra este año va a ser similar e incluso un poquito superior", agregó.

La viceministra de turismo, Sandra Howart, sostiene que el fin del conflicto traerá importantes réditos para el turismo colombiano, pues a menos de un año de su firma del Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc ya los medios internacionales ponen a Colombia entre los destinos más recomendados para visitar. Además, a finales de este año las principales ciudades del país atraerán a cientos de turistas, aseguró la funcionaria.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.