Sandra Howart: visitas al país crecerán 11% a pesar del paro de pilotos de Avianca

Las razones, según el Gobierno, son el posconflicto, los eventos del país y las buenas cifras del primer semestre.
Avión-viaje.jpg
Ingimage

En Colombia Travel Expo, que continuará hasta este viernes 6 de octubre en Medellín, la viceministra de Turismo, Sandra Howart sostuvo que el turismo hacia el país crecerá más de un 11 por ciento al final del 2017.

Esta cifra de crecimiento será similar a la registrada el año pasado, a pesar de que hoy se cumplen catorce días del paro de los pilotos de Avianca, que ha afectado más de 250 mil viajeros en todo el país y unos 10 mil en Antioquia.

Según la alta funcionaria, ese pálpito positivo se debe a los registros del primer semestre de este año.

"El crecimiento del sector ha venido mostrando un aumento superior al 10 por ciento en los últimos años, el año pasado estuvo al rededor del 11 por ciento, creemos que esa cifra este año va a ser similar e incluso un poquito superior", agregó.

La viceministra de turismo, Sandra Howart, sostiene que el fin del conflicto traerá importantes réditos para el turismo colombiano, pues a menos de un año de su firma del Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc ya los medios internacionales ponen a Colombia entre los destinos más recomendados para visitar. Además, a finales de este año las principales ciudades del país atraerán a cientos de turistas, aseguró la funcionaria.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.