Sandra Howart: visitas al país crecerán 11% a pesar del paro de pilotos de Avianca

Las razones, según el Gobierno, son el posconflicto, los eventos del país y las buenas cifras del primer semestre.
Avión-viaje.jpg
Ingimage

En Colombia Travel Expo, que continuará hasta este viernes 6 de octubre en Medellín, la viceministra de Turismo, Sandra Howart sostuvo que el turismo hacia el país crecerá más de un 11 por ciento al final del 2017.

Esta cifra de crecimiento será similar a la registrada el año pasado, a pesar de que hoy se cumplen catorce días del paro de los pilotos de Avianca, que ha afectado más de 250 mil viajeros en todo el país y unos 10 mil en Antioquia.

Según la alta funcionaria, ese pálpito positivo se debe a los registros del primer semestre de este año.

"El crecimiento del sector ha venido mostrando un aumento superior al 10 por ciento en los últimos años, el año pasado estuvo al rededor del 11 por ciento, creemos que esa cifra este año va a ser similar e incluso un poquito superior", agregó.

La viceministra de turismo, Sandra Howart, sostiene que el fin del conflicto traerá importantes réditos para el turismo colombiano, pues a menos de un año de su firma del Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc ya los medios internacionales ponen a Colombia entre los destinos más recomendados para visitar. Además, a finales de este año las principales ciudades del país atraerán a cientos de turistas, aseguró la funcionaria.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.