Salario mínimo en Colombia: solo ha subido $372.926 en una década

Cabe destacar que el próximo 3 de diciembre se empezará a discutir el salario que va a regir a partir del 2022.
Salario mínimo 2023
Salario mínimo 2023: ¿Cuándo se conocerá el aumento? Crédito: RCN

Algunos colombianos han sufrido por la economía, porque no les alcanza el mínimo para sostener a su familia o para los gastos propios.

En los próximos días se empezará la discusión para definir cuál será ese salario que ayudará a los colombianos a pagar sus deudas y comprarse sus lujos sin tener que sentirse mal por su bolsillo.

Le puede interesar: Al Grupo Argos le preocupa una eventual aprobación de la OPA por las acciones de Sura

Cabe destacar que en los últimos años el salario mínimo ha incrementado en un 69,62 % y aunque algunos colombianos no ven este aumento, aquí está el listado de cómo ha sido el alza en los últimos 10 años.

En el 2011 fue de $535,600 con un aumento de 4 % frente al año anterior
En el 2012 fue de $566,700 con un aumento de 5,8 % frente al año anterior
En el 2013 fue de $589,500 con un aumento de 4,02 % frente al año anterior
En el 2014 fue de $616,000 con un aumento de 4,49 % frente al año anterior
En el 2015 fue de $644,350 con un aumento de 4,6 % frente al año anterior
En el 2016 fue de $689,455 con un aumento de 7 % frente al año anterior
En el 2017 fue de $737,717 con un aumento de 7 % frente al año anterior
En el 2018 fue de $781,242 con un aumento de 5,8 % frente al año anterior
En el 2019 fue de $828,116 con un aumento de 5,9 %frente al año anterior
En el 2020 fue de $877,803 con un aumento de 6 % frente al año anterior
En el 2021 es de $908,526 con un aumento de 3,4 frente al año anterior

Por lo cual, es importante que cuide su bolsillo en estas fiestas decembrinas, para evitar caer en la preocupación sobre la falta de dinero.

Recuerde que hay diferentes métodos para ahorrar y cuidar sus finanzas, por ejemplo, descargar aplicativos que le ayuden a saber en qué está gastando su dinero.

Lea también: Avianca anunció que completó su proceso de reestructuración financiera y salió del Capítulo 11

Se aclara que no se debe cohibir de sus gustos, siempre y cuando utilice bien la plata que le han consignado.


Temas relacionados

obligaciones tributarias

Así puede eximir su cuenta de Nequi o Daviplata del 4x1000? Topes actualizados

El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), conocido como 4x1000, corresponde a un impuesto que se aplica a ciertas operaciones financieras.
Los usuarios de Nequi y DaviPlata pueden acceder a la exención del 4x1000, pero las condiciones dependen del tipo de producto financiero que tengan.



Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.