Dinero-Colprensa-LAFM.jpg
Colprensa
22 Nov 2016 11:05 AM

Salario mínimo de 2017 subiría entre 5,5 y 6%, según Fedesarrollo

El 5 de diciembre Inicián las negociaciones entre empresarios y trabajadores.
La
Fm

Aunque hasta el próximo 5 de diciembre inicia formalmente la discusión del aumento del salario mínimo para el próximo año, diferentes gremios ya han venido sentando su posición ,como en el caso de Fedesarrollo, que señala que dicho incremento debería estar entre 5,5% y 6%.

Según dirigente del gremio, Leonardo Villar ,"hay que mirar los datos de inflación de noviembre y ver en qué medida se consolida el proceso de reducción de inflación acelerada que estamos viendo, es muy probable que eso suceda y probablemente terminemos con una inflación este año por debajo del 6%, lo que ayudaría a que termine el otro año debajo del 4%”.

El dirigente del gremio añadió que “un punto fundamental de la negociación del salario mínimo es que tenga en cuenta las dificultades de este año, con un aumento temporal de la inflación, para el otro año la inflación se prevé mucho más baja.

"En una situación como la actual, con una desaceleración de la economía, hay que ser muy cauteloso para que el aumento del salario mínimo no afecte la creación de empleo, ni la formalización de empleo”.