SAC calificó como 'patético' el acuerdo con camioneros: "Promueve la cultura del chantaje"

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, lamentó las pérdidas que dejó el paro de transportadores en Colombia.
Jorge Enrique Bedoya
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC Crédito: Colprensa

Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), calificó como “patético” el reciente acuerdo entre los transportadores y el Gobierno Nacional, asegurando que el chantaje, la violación de derechos y los daños económicos quedarán en la impunidad.

El presidente de la SAC hizo referencia a uno de los puntos de este nuevo acuerdo. “Solicitar ante las autoridades que corresponda el archivo de los procesos penales y la cancelación de las sanciones administrativas que se hayan impuesto con ocasión del ejercicio del derecho legítimo a la protesta”, se lee en el acuerdo.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con los que ya compraron el ACPM con el aumento de 1.904 pesos?

Ante esto, Bedoya indicó a La FM que “esto es simplemente patético. Se está incubando, creo yo, lamentablemente, una cultura de chantaje y una cultura que lleva a que ciudadanos que consideren que necesitan que el gobierno les preste atención y les resuelva problemas, pues la mejor herramienta es poner de rodillas al país”.

El presidente de la SAC también mencionó que nadie se hará responsable de los pollos que murieron en carreteras, de los cerdos que tuvieron que ser sacrificados ni de los productores que perdieron sus cosechas.

“Los arroceros no pudieron empezar a tiempo la recolección de la cosecha en el departamento del Casanare, y los bananeros no pudieron llevar 700.000 cajas de banano a tiempo a los mercados de exportación. La lista es larguísima. Entonces, claro, la gente está preocupada por cuándo volverán los precios a la normalidad y el abastecimiento, pero ojalá también se preocuparan por quién va a responder por el daño económico a los productores”, indicó Bedoya.

El presidente Gustavo Petro destacó el acuerdo al que se llegó con el sector transportador en Colombia, lo que permitió que los bloqueos y el paro se levantara en gran parte del país.

Vea también: Bonilla señala el "error" que tuvo el Gobierno al reunirse con un sector de los transportadores

El mandatario dijo que fue “resuelto más rápido de lo que pensaban”. “Ni siquiera en campaña sabíamos, ni nosotros ni ningún colombiano que no fueran los gobernantes del entonces, que nos estaban dejando un hueco creciente de deuda con Ecopetrol que ya llegaba a 50 billones de pesos, por congelar el precio de los combustibles fósiles desde 2019”, dijo en su cuenta X.


Ley de insolvencia

Solo en estos casos una persona puede declararse en insolvencia en Colombia

La Ley de Insolvencia fija condiciones estrictas para acceder al proceso.
Billetes al fondo y una persona preocupada



Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.