Reconocida tienda de tecnología tomó drástica medida por deuda de más de $9.000 millones

Es distribuidora autorizada de reconocidas marcas como Asus, Msi, Amd, Intel, Cooler Master, Toshiba, Lg, Samsung, Acer, Epson, Hp, Gigabyte, Wacoom y Canon.
tienda de tecnología
tienda de tecnología Crédito: Pixabay

Una mala noticia recibieron los fanáticos de la tecnología. La empresa S&M Computer S.A.S., con una trayectoria de 14 años en el mercado y una amplia gama de productos tecnológicos, está enfrentando dificultades financieras que la han llevado a acogerse al proceso de insolvencia empresarial.

Esto debido a múltiples obligaciones vencidas por más de 90 días que suman un total de $9.300 millones, representando una carga significativa para la empresa, especialmente considerando que constituyen el 81% de su pasivo total avaluado en $11.535.087.635, lo que indica una situación financiera bastante complicada.

Puede leer: Famoso supermercado cerró varias tiendas en todo el país perjudicando a cientos de colombianos

La distribuidora autorizada de reconocidas marcas como Asus, Msi, Amd, Intel, Cooler Master, Toshiba, Lg, Samsung, Acer, Epson, Hp, Gigabyte, Wacoom y Canon, entre otras, entrará a proceso de reorganización a cargo de Mónica Yulieth Martínez.

Ante esto, se ha sugerido que la empresa está tomando medidas para abordar esta situación de manera responsable, incluyendo la abstención de realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, la prohibición de constituir cauciones sobre bienes del deudor, y la suspensión de pagos o arreglos relacionados con sus obligaciones, entre otras.

No obstante, la Superintendencia decretó el embargo de los bienes sujetos a registro de propiedad de la sociedad concursada.

Lea aquí: Reconocida marca de ropa abrió nueva tienda en lujoso centro comercial

De este modo, se espera que la famosa tienda de Unilago, en Bogotá, tenga el aval de la Superintendencia de Sociedades para encontrar una solución viable para sus problemas financieros y que pueda recuperarse.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Flores, entre los sectores más afectados por nuevo arancel de EE.UU. a Colombia que entra en vigencia a medianoche

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el sector floricultor comenzará a pagar un arancel del 12,5 % en Estados Unidos tras la decisión de la USTR. La medida excluye productos como café, petróleo y banano, pero afecta a parte de las exportaciones colombianas.

Aranceles para Colombia: EE.UU. aplica recargo del 12,5% a productos procedentes del país, desde este viernes

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que recae sobre 60 países, excluye el café, aguacate, banano, carbón y petróleo colombianos, entre otros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.