Rodrigo Suárez no será el director de la Anla

El Ministerio de Ambiente confirmó la novedad, dando reversa a una noticia que parecía confirmada semanas atrás.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pasado 19 de mayo el ministro Luis Gilberto Murillo informó sobre el eventual nombramiento de Suárez como director de la Anla, sin embargo, ahora se conoce que no será finalmente él quien reemplace a Fernando Iregui.

Suárez Castaño es el actual director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, e iba a llegar a la Anla en medio de un escándalo por la posibilidad que hubo de explotar petróleo en La Macarena.

"No queremos que el liderazgo en cambio climático tenga un vacío. Por eso estamos reconsiderando -la persona que estará a cargo de la Anla", señaló el ministro Murillo.

De esta manera, Iregui continuará en el cargo hasta tanto el Ministerio defina a la persona que estará al frente de la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales.

Las declaraciones del ministro:



Temas relacionados

Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras