Robledo: Unidad Nacional dijo que no iba a aprobar incrementos del IVA en la Reforma Tributaria y ahora los apoya

La Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional avanza en el Congreso de la República.
Robledo.jpg

En diálogo con LA FM, el senador Jorge Robledo, se refirió a la Reforma Tributaria, la cual fue aprobada en su totalidad en la Cámara de Representantes y criticó cómo la maquinaria del santismo ha hecho posible la aprobación de la misma.

"Tanto en la Cámara como en el Senado está avanzando esta mala reforma tributaria. Es un hecho, las fuerzas del santismo y la Unidad Nacional, a pesar de que muchos de sus jefes dijeron que no iban a respaldar los incrementos del IVA, ya dijeron que los iban a respaldar", sostuvo Robledo.

De igual forma, el senador aseguró que el proyecto se está aprobando solamente por el respaldo de la Unidad Nacional, pues los demás partidos están votando en contra.

.

"Tanto en la Cámara como en el Senado está avanzando esta mala Reforma Tributaria. Es un hecho, las fuerzas del santismo y la Unidad Nacional, a pesar de que muchos de sus jefes dijeron que no iban a respaldar los incrementos del IVA, ya dijeron que los iban a respaldar", aseguró Robledo.

.

De igual manera, el congresista del Polo Democrático afirmó que es grave cómo viene avanzando la reforma en el legislativo, y señaló que algunas cosas tienen IVA y otras no por intereses que calificó como "subalternos".

.

"Allí se mueven una serie de intereses subalternos que terminan negociando con el gobierno este tipo de situaciones (que se eximan de impuestos las corridas de toros y no las toallas higiénicas)", dijo.


Temas relacionados




¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026