Robledo: Unidad Nacional dijo que no iba a aprobar incrementos del IVA en la Reforma Tributaria y ahora los apoya

La Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional avanza en el Congreso de la República.
Robledo.jpg

En diálogo con LA FM, el senador Jorge Robledo, se refirió a la Reforma Tributaria, la cual fue aprobada en su totalidad en la Cámara de Representantes y criticó cómo la maquinaria del santismo ha hecho posible la aprobación de la misma.

"Tanto en la Cámara como en el Senado está avanzando esta mala reforma tributaria. Es un hecho, las fuerzas del santismo y la Unidad Nacional, a pesar de que muchos de sus jefes dijeron que no iban a respaldar los incrementos del IVA, ya dijeron que los iban a respaldar", sostuvo Robledo.

De igual forma, el senador aseguró que el proyecto se está aprobando solamente por el respaldo de la Unidad Nacional, pues los demás partidos están votando en contra.

.

"Tanto en la Cámara como en el Senado está avanzando esta mala Reforma Tributaria. Es un hecho, las fuerzas del santismo y la Unidad Nacional, a pesar de que muchos de sus jefes dijeron que no iban a respaldar los incrementos del IVA, ya dijeron que los iban a respaldar", aseguró Robledo.

.

De igual manera, el congresista del Polo Democrático afirmó que es grave cómo viene avanzando la reforma en el legislativo, y señaló que algunas cosas tienen IVA y otras no por intereses que calificó como "subalternos".

.

"Allí se mueven una serie de intereses subalternos que terminan negociando con el gobierno este tipo de situaciones (que se eximan de impuestos las corridas de toros y no las toallas higiénicas)", dijo.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador reduce el cobro de aranceles a 75% a productos colombianos

Ecuador anunció que la tasa de seguridad a importaciones subirá al 75% desde junio de 2026. La decisión apunta a fortalecer la cooperación en seguridad en la frontera.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos recibirán subsidio de más de $800.000: lista de beneficiarios

Subsidios de cajas de compensación en Colombia: quiénes acceden, requisitos y montos en 2026 para trabajadores que ganan hasta cuatro salarios mínimos.

Bre-B podrá ser utilizado para débitos automáticos: así funciona el sistema

La nueva funcionalidad de Bre-B busca impulsar el uso de pagos digitales en Colombia, ampliando su alcance más allá de transferencias inmediatas.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.