Robledo: Unidad Nacional dijo que no iba a aprobar incrementos del IVA en la Reforma Tributaria y ahora los apoya

La Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional avanza en el Congreso de la República.
Robledo.jpg

En diálogo con LA FM, el senador Jorge Robledo, se refirió a la Reforma Tributaria, la cual fue aprobada en su totalidad en la Cámara de Representantes y criticó cómo la maquinaria del santismo ha hecho posible la aprobación de la misma.

"Tanto en la Cámara como en el Senado está avanzando esta mala reforma tributaria. Es un hecho, las fuerzas del santismo y la Unidad Nacional, a pesar de que muchos de sus jefes dijeron que no iban a respaldar los incrementos del IVA, ya dijeron que los iban a respaldar", sostuvo Robledo.

De igual forma, el senador aseguró que el proyecto se está aprobando solamente por el respaldo de la Unidad Nacional, pues los demás partidos están votando en contra.

.

"Tanto en la Cámara como en el Senado está avanzando esta mala Reforma Tributaria. Es un hecho, las fuerzas del santismo y la Unidad Nacional, a pesar de que muchos de sus jefes dijeron que no iban a respaldar los incrementos del IVA, ya dijeron que los iban a respaldar", aseguró Robledo.

.

De igual manera, el congresista del Polo Democrático afirmó que es grave cómo viene avanzando la reforma en el legislativo, y señaló que algunas cosas tienen IVA y otras no por intereses que calificó como "subalternos".

.

"Allí se mueven una serie de intereses subalternos que terminan negociando con el gobierno este tipo de situaciones (que se eximan de impuestos las corridas de toros y no las toallas higiénicas)", dijo.


Temas relacionados

Colpensiones

Esto debe hacer si no tiene las semanas mínimas para jubilarse: Colpensiones revela solución a problema

Colpensiones ofrece tres alternativas a quienes no alcanzaron las semanas mínimas para pensionarse.
Esto debe hacer si no tiene las semanas mínimas para jubilarse Colpensiones revela solución a problema



Petro celebra resultados de la BVC y llama al Congreso a aprobar la tributaria

El COLCAP, principal índice bursátil del país, fue el que más creció en América Latina al cierre de octubre, registrando 1.993 puntos.

Ahorro digital en Colombia: 4 recomendaciones clave para fortalecer su vida financiera

Los usuarios pueden acceder a cuentas simplificadas, enviar dinero con su número de celular y hacer seguimiento a sus finanzas desde plataformas digitales.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano