Robledo: Unidad Nacional dijo que no iba a aprobar incrementos del IVA en la Reforma Tributaria y ahora los apoya

La Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional avanza en el Congreso de la República.
Robledo.jpg

En diálogo con LA FM, el senador Jorge Robledo, se refirió a la Reforma Tributaria, la cual fue aprobada en su totalidad en la Cámara de Representantes y criticó cómo la maquinaria del santismo ha hecho posible la aprobación de la misma.

"Tanto en la Cámara como en el Senado está avanzando esta mala reforma tributaria. Es un hecho, las fuerzas del santismo y la Unidad Nacional, a pesar de que muchos de sus jefes dijeron que no iban a respaldar los incrementos del IVA, ya dijeron que los iban a respaldar", sostuvo Robledo.

De igual forma, el senador aseguró que el proyecto se está aprobando solamente por el respaldo de la Unidad Nacional, pues los demás partidos están votando en contra.

.

"Tanto en la Cámara como en el Senado está avanzando esta mala Reforma Tributaria. Es un hecho, las fuerzas del santismo y la Unidad Nacional, a pesar de que muchos de sus jefes dijeron que no iban a respaldar los incrementos del IVA, ya dijeron que los iban a respaldar", aseguró Robledo.

.

De igual manera, el congresista del Polo Democrático afirmó que es grave cómo viene avanzando la reforma en el legislativo, y señaló que algunas cosas tienen IVA y otras no por intereses que calificó como "subalternos".

.

"Allí se mueven una serie de intereses subalternos que terminan negociando con el gobierno este tipo de situaciones (que se eximan de impuestos las corridas de toros y no las toallas higiénicas)", dijo.


Temas relacionados

CDT

Lista de los CDT más rentables en marzo 2026: ganancias por encima del 11%

Las tasas de los CDT volvieron a moverse en marzo de 2026 y varias entidades están ofreciendo rendimientos superiores al 12 %.
Segunda quincena de diciembre de 2025: estos son los tres cdt más rentables



Corte Suprema anula traslado entre fondos de pensiones en este caso y advierte sobre el riesgo para la mesada de los afiliados

La sentencia de la Corte Suprema se dio por el caso de una mujer de 65 años que, pese a haber cumplido la edad y las semanas exigidas, no recibió respuesta oportuna por parte de Colpensiones.

Vehículos híbridos y eléctricos deberán cumplir nuevo trámite para acceder a beneficios tributarios en 2026

Desde marzo de 2026, propietarios de vehículos eléctricos e híbridos deberán tramitar certificado ante la UPME para acceder a beneficios tributarios.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.