Roberto Kriete presidirá la nueva Junta Directiva de Avianca

Pese a que Germán Efromovich continúa siendo el accionista mayoritario, no hará parte de la junta directiva.
Roberto Kriete, directivo de Avianca.
Roberto Kriete, directivo de Avianca. Crédito: Colprensa

Tras una serie de incumplimientos por parte del accionista mayoritario de Avianca Holdings BWR, la aerolínea United Airlines "ejerció sus derechos contractuales y como consecuencia, Kingsland fue nombrado como tercero independiente en el proceso y obtuvo el derecho al voto de BWR".

Con esta decisión, German Efromovich -pese a que continúa siendo el accionista mayoritario- no hará parte de la junta directiva y el control administrativo queda en manos de Roberto Kriete, segundo mayor accionista de Avianca Holdings.

En contexto: Germán Efromovich es retirado de junta directiva de Avianca

"La labor de Kingsland, con 40 años de experiencia en la aviación, será alinear todos los esfuerzos con una nueva junta directiva de primer nivel, para apoyar al equipo gerencial de Avianca y así desarrollar su capacidad con el fin de tener éxito en su plan de recuperación", señaló Kriete en un comunicado.

La junta directiva de Avianca Holdings que se posesionó este viernes 24 de mayo está conformada por profesionales "con amplia experiencia en el sector empresarial y aeronáutico: Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora y Roberto Kriete".

Kriete señaló que "nuestra experiencia de 40 años en la aviación servirá para potenciar a la compañía bajo un buen gobierno corporativo, transparente, que asegure la estabilidad y estabilidad y sostenibilidad financiera de Avianca en el largo plazo en beneficio de los colaboradores y pasajeros".

Lea también: Renunció el presidente de Avianca, Hernán Rincón

Por su parte la aerolínea United Airlines, a través de un comunicado, señaló que "se han tomado medidas para fortalecer nuestra alianza con Avianca y dar a la administración y a los colaboradores de esta compañía la mejor oportunidad de éxito".

Y señalan que "Avianca Holdings seguirá siendo una empresa independiente y continuará operando su propia aerolínea".

United indica además que, los acuerdos laborales no permiten que la organización controle la otra aerolínea, "por lo tanto no tenemos, ni tendremos control sobre Avianca".


Temas relacionados


Fintech

Bre-B tendría nuevos cambios: estas son las propuestas para impulsar los pagos digitales

Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech, presentó las propuestas durante Latam Fintech Market, evento que se desarrolla en Barranquilla entre el 17 y 18 de septiembre.
Errores comunes en Bre-B



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.

Finanzas en pareja: herramientas para la planificación económica y la prevención de conflictos

En el marco de la celebración de Amor y Amistad compartimos las claves para sobrellevar la economía dentro de una relación.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia