Roberto Kriete presidirá la nueva Junta Directiva de Avianca

Pese a que Germán Efromovich continúa siendo el accionista mayoritario, no hará parte de la junta directiva.
Roberto Kriete, directivo de Avianca.
Roberto Kriete, directivo de Avianca. Crédito: Colprensa

Tras una serie de incumplimientos por parte del accionista mayoritario de Avianca Holdings BWR, la aerolínea United Airlines "ejerció sus derechos contractuales y como consecuencia, Kingsland fue nombrado como tercero independiente en el proceso y obtuvo el derecho al voto de BWR".

Con esta decisión, German Efromovich -pese a que continúa siendo el accionista mayoritario- no hará parte de la junta directiva y el control administrativo queda en manos de Roberto Kriete, segundo mayor accionista de Avianca Holdings.

En contexto: Germán Efromovich es retirado de junta directiva de Avianca

"La labor de Kingsland, con 40 años de experiencia en la aviación, será alinear todos los esfuerzos con una nueva junta directiva de primer nivel, para apoyar al equipo gerencial de Avianca y así desarrollar su capacidad con el fin de tener éxito en su plan de recuperación", señaló Kriete en un comunicado.

La junta directiva de Avianca Holdings que se posesionó este viernes 24 de mayo está conformada por profesionales "con amplia experiencia en el sector empresarial y aeronáutico: Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora y Roberto Kriete".

Kriete señaló que "nuestra experiencia de 40 años en la aviación servirá para potenciar a la compañía bajo un buen gobierno corporativo, transparente, que asegure la estabilidad y estabilidad y sostenibilidad financiera de Avianca en el largo plazo en beneficio de los colaboradores y pasajeros".

Lea también: Renunció el presidente de Avianca, Hernán Rincón

Por su parte la aerolínea United Airlines, a través de un comunicado, señaló que "se han tomado medidas para fortalecer nuestra alianza con Avianca y dar a la administración y a los colaboradores de esta compañía la mejor oportunidad de éxito".

Y señalan que "Avianca Holdings seguirá siendo una empresa independiente y continuará operando su propia aerolínea".

United indica además que, los acuerdos laborales no permiten que la organización controle la otra aerolínea, "por lo tanto no tenemos, ni tendremos control sobre Avianca".


Temas relacionados


Alejandro Char

El presidente De La Espriella inspeccionó obras del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

Durante la visita, el presidente expresó sus expectativas frente a los trabajos que buscan mejorar la infraestructura aeroportuaria.
De La Espriella y Char visitan el aeropuerto Intenacional Ernesto Cortissoz



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 23 de octubre de 2026

El comportamiento de la moneda europea refleja una variación negativa en diferentes periodos de referencia. Durante la última semana, el euro presentó una disminución del 0,28 %.

Plan Nacional de Desarrollo de Petro registró el cumplimiento más bajo de los últimos tres gobiernos: Contraloría

Reforma agraria, agua potable rural y salud pública concentran pendientes; 82 compromisos con pueblos étnicos siguen sin avances y hay fallas en indicadores.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.