Roberto Kriete presidirá la nueva Junta Directiva de Avianca

Pese a que Germán Efromovich continúa siendo el accionista mayoritario, no hará parte de la junta directiva.
Roberto Kriete, directivo de Avianca.
Roberto Kriete, directivo de Avianca. Crédito: Colprensa

Tras una serie de incumplimientos por parte del accionista mayoritario de Avianca Holdings BWR, la aerolínea United Airlines "ejerció sus derechos contractuales y como consecuencia, Kingsland fue nombrado como tercero independiente en el proceso y obtuvo el derecho al voto de BWR".

Con esta decisión, German Efromovich -pese a que continúa siendo el accionista mayoritario- no hará parte de la junta directiva y el control administrativo queda en manos de Roberto Kriete, segundo mayor accionista de Avianca Holdings.

En contexto: Germán Efromovich es retirado de junta directiva de Avianca

"La labor de Kingsland, con 40 años de experiencia en la aviación, será alinear todos los esfuerzos con una nueva junta directiva de primer nivel, para apoyar al equipo gerencial de Avianca y así desarrollar su capacidad con el fin de tener éxito en su plan de recuperación", señaló Kriete en un comunicado.

La junta directiva de Avianca Holdings que se posesionó este viernes 24 de mayo está conformada por profesionales "con amplia experiencia en el sector empresarial y aeronáutico: Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora y Roberto Kriete".

Kriete señaló que "nuestra experiencia de 40 años en la aviación servirá para potenciar a la compañía bajo un buen gobierno corporativo, transparente, que asegure la estabilidad y estabilidad y sostenibilidad financiera de Avianca en el largo plazo en beneficio de los colaboradores y pasajeros".

Lea también: Renunció el presidente de Avianca, Hernán Rincón

Por su parte la aerolínea United Airlines, a través de un comunicado, señaló que "se han tomado medidas para fortalecer nuestra alianza con Avianca y dar a la administración y a los colaboradores de esta compañía la mejor oportunidad de éxito".

Y señalan que "Avianca Holdings seguirá siendo una empresa independiente y continuará operando su propia aerolínea".

United indica además que, los acuerdos laborales no permiten que la organización controle la otra aerolínea, "por lo tanto no tenemos, ni tendremos control sobre Avianca".


Temas relacionados


Comisión de Regulación de Energía y Gas

Piden agotar mecanismos legales antes de liquidar Air-e: "una decisión apresurada y no fundamentada"

Organizaciones del sector energético señalan que la empresa atiende el 11,3 % de la demanda nacional y acumula deudas por $2,7 billones.
La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.



DANE rechazó acusaciones de manipulación de cifras y defiende la transparencia de las estadísticas oficiales

El DANE destacó su independencia técnica, transparencia y rigor metodológico en sus estadísticas oficiales.

Itaú y Banco de Bogotá: así afectará la transición a 270.000 clientes y sus productos

La operación permitirá que cerca de 270.000 clientes de Itaú pasen al Banco de Bogotá, junto con una cartera cercana a los $6 billones y depósitos por alrededor de $4 billones.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto