Roberto Kriete presidirá la nueva Junta Directiva de Avianca

Pese a que Germán Efromovich continúa siendo el accionista mayoritario, no hará parte de la junta directiva.
Roberto Kriete, directivo de Avianca.
Roberto Kriete, directivo de Avianca. Crédito: Colprensa

Tras una serie de incumplimientos por parte del accionista mayoritario de Avianca Holdings BWR, la aerolínea United Airlines "ejerció sus derechos contractuales y como consecuencia, Kingsland fue nombrado como tercero independiente en el proceso y obtuvo el derecho al voto de BWR".

Con esta decisión, German Efromovich -pese a que continúa siendo el accionista mayoritario- no hará parte de la junta directiva y el control administrativo queda en manos de Roberto Kriete, segundo mayor accionista de Avianca Holdings.

En contexto: Germán Efromovich es retirado de junta directiva de Avianca

"La labor de Kingsland, con 40 años de experiencia en la aviación, será alinear todos los esfuerzos con una nueva junta directiva de primer nivel, para apoyar al equipo gerencial de Avianca y así desarrollar su capacidad con el fin de tener éxito en su plan de recuperación", señaló Kriete en un comunicado.

La junta directiva de Avianca Holdings que se posesionó este viernes 24 de mayo está conformada por profesionales "con amplia experiencia en el sector empresarial y aeronáutico: Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora y Roberto Kriete".

Kriete señaló que "nuestra experiencia de 40 años en la aviación servirá para potenciar a la compañía bajo un buen gobierno corporativo, transparente, que asegure la estabilidad y estabilidad y sostenibilidad financiera de Avianca en el largo plazo en beneficio de los colaboradores y pasajeros".

Lea también: Renunció el presidente de Avianca, Hernán Rincón

Por su parte la aerolínea United Airlines, a través de un comunicado, señaló que "se han tomado medidas para fortalecer nuestra alianza con Avianca y dar a la administración y a los colaboradores de esta compañía la mejor oportunidad de éxito".

Y señalan que "Avianca Holdings seguirá siendo una empresa independiente y continuará operando su propia aerolínea".

United indica además que, los acuerdos laborales no permiten que la organización controle la otra aerolínea, "por lo tanto no tenemos, ni tendremos control sobre Avianca".


Temas relacionados





Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

Gas vehicular sube 19%: Colombia depende cada vez más del gas importado

El gas natural vehicular pasó de $4.200 a $5.000 por metro cúbico. El exministro Amylkar Acosta explicó las razones del aumento y advirtió sobre la presión de los precios internacionales.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.