Richard Francis: victoria de Duque favorece la confianza en el mercado

Francis señala que las acciones de resistencia que anunció la oposición pueden generar un impacto negativo.
Richard Francis, director de calificaciones Fitch Ratings
Richard Francis, director de calificaciones soberanas; Jane Eddy Manging, director l.a.ratings; y Victor Herrera, director general standard & poor´s mexico Crédito: Colprensa

Richard Francis, director de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, habló en LA FM sobre las primeras reacciones de la calificadora tras los resultados de las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado 17 de junio.

"En términos por los mercados, pienso que es bueno, claro que Duque favorece la confianza en el mercado. Pero todavía es claro que el gobierno tiene desafíos", precisó Francis.

Richard Francis aseguró a raíz de la victoria de Duque los mercados ya han empezado a tomar decisiones, pese a que en época de elecciones ya se estaban haciendo unas previsiones, de acuerdo a los resultados que se pudieran producir.

El director de la calificadora de riesgo Fitch Ratings también se refirió a la posibilidad de que hayan manifestaciones y otras acciones de hecho en el país, Francis consideró que esta situación puede tener un impacto negativo, pero por es el momento es necesario ver cómo evolucionan cosas en Colombia.

restaurantes

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero, presidente de Alimentos al Consumidor de Nutresa, explicó qué pasará con Presto tras la compra de la cadena.
Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.
Ver



Gobierno decreta recorte de $13,8 billones al Presupuesto de 2026 por problemas fiscales

El Gobierno oficializó una reducción de $13,8 billones en el Presupuesto General de la Nación de 2026, al considerar que los recaudos previstos son insuficientes para cubrir los gastos y las obligaciones del Estado.

Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara