Richard Francis: victoria de Duque favorece la confianza en el mercado

Francis señala que las acciones de resistencia que anunció la oposición pueden generar un impacto negativo.
Richard Francis, director de calificaciones Fitch Ratings
Richard Francis, director de calificaciones soberanas; Jane Eddy Manging, director l.a.ratings; y Victor Herrera, director general standard & poor´s mexico Crédito: Colprensa

Richard Francis, director de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, habló en LA FM sobre las primeras reacciones de la calificadora tras los resultados de las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado 17 de junio.

"En términos por los mercados, pienso que es bueno, claro que Duque favorece la confianza en el mercado. Pero todavía es claro que el gobierno tiene desafíos", precisó Francis.

Richard Francis aseguró a raíz de la victoria de Duque los mercados ya han empezado a tomar decisiones, pese a que en época de elecciones ya se estaban haciendo unas previsiones, de acuerdo a los resultados que se pudieran producir.

El director de la calificadora de riesgo Fitch Ratings también se refirió a la posibilidad de que hayan manifestaciones y otras acciones de hecho en el país, Francis consideró que esta situación puede tener un impacto negativo, pero por es el momento es necesario ver cómo evolucionan cosas en Colombia.

Colpensiones

Lista de trabajadores que podrían reducir la edad de pensión hasta los 50 años: estos son los requisitos

La propuesta contempla una edad inicial de 55 años, que podría reducirse según las semanas adicionales cotizadas.
Pensiones Colombia



"Ninis" en Colombia: 2,29 millones de jóvenes no estudian ni trabajan y la mayoría son mujeres

La falta de experiencia laboral y las barreras para acceder a la educación dificultan la movilidad social de los jóvenes colombianos.

Colombia analiza construir su primer reactor nuclear en el Eje Cafetero para 2035

Universidades estudian la viabilidad de instalar reactores modulares pequeños en el Eje Cafetero y contemplan 2035 como fecha para construir el primero.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.