Restan 300 víctimas del Fondo Premium por ser reparadas

La Superintendencia de Sociedades reveló que 765 personas (es decir el 73,98% del total de los afectados) por el millonario desfalco del Fondo Premium ya recuperaron la totalidad de los recursos invertidos.
COLP_009057-4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El informe estuvo a cargo del liquidador del Fondo, Alejandro Revollo Rueda. Según Revollo, la liquidación recalca que los saldos pendientes por pagar se encuentran garantizados a través del mecanismo de adjudicación que se hará por fiducia.

"De acuerdo con el inventario valorado y con la propuesta de bienes presentada por el liquidador para la estructuración del mecanismo de adjudicación, en la actualidad existen bienes por $235.959 millones", informó el liquidador.

Con estos recursos se cubrirá el saldo de $207.082 millones que están por pagar a cerca de 300 víctimas de la captación ilegal, agrega el informe.

Según el organismo de control, "muy probablemente habrá bienes excedentarios al valor de las reclamaciones por una cuantía incluso superior a los $25.000 millones, recursos con los cuales se podrá ´parcialmente las reclamaciones hechas por la Dian".

Sobre la enajenación de acciones del Hotel Santa Clara, la SuperSociedades recordó que la venta de las mismas, estaba sometida al derecho de preferencia.

Esto quiere decir que debían ser ofrecidas a los demás socios sobre la base del valor aprobado y sólo en el evento en que no existiese interés o acuerdo sobre el valor determinado en el inventario, podían ofrecerse a terceros o haberse acudido al mecanismo de la subasta pública.

En cuanto a las deudas de uno de los cerebros del desfalco, Alessandro Corridori, se asegura en el informe que “él se encuentra vinculado a través de su Sociedad Invertácticas S.A.S., como deudor por $38.263 millones y en nombre propio por $6.768 millones”.

La liquidación avanza además en el cobro de las obligaciones que Helber Otero Pacheco tiene como Representante de la sociedad Técnica y Consultoría Financiera - Tecfin S.A.

Nubank

Nu tiene una tarjeta de crédito para reportados en Colombia: paso a paso para solicitarla

Las personas reportadas pueden solicitar una tarjeta Nu con cupo reducido o respaldado por un depósito y reconstruir su historial con pagos puntuales.
David Vélez



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.

¿Cuándo podrían bajar las tasas de interés? Analista explica qué tendría que pasar

La tasa de interés del Banco de la República quedó en 12,25% y, según el analista Juan Londoño, todavía no habría espacio para reducirla en los próximos meses.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.