COLP_009057-4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
26 Jul 2017 01:34 PM

Restan 300 víctimas del Fondo Premium por ser reparadas

La Superintendencia de Sociedades reveló que 765 personas (es decir el 73,98% del total de los afectados) por el millonario desfalco del Fondo Premium ya recuperaron la totalidad de los recursos invertidos.
La
Fm

El informe estuvo a cargo del liquidador del Fondo, Alejandro Revollo Rueda. Según Revollo, la liquidación recalca que los saldos pendientes por pagar se encuentran garantizados a través del mecanismo de adjudicación que se hará por fiducia.

"De acuerdo con el inventario valorado y con la propuesta de bienes presentada por el liquidador para la estructuración del mecanismo de adjudicación, en la actualidad existen bienes por $235.959 millones", informó el liquidador.

Con estos recursos se cubrirá el saldo de $207.082 millones que están por pagar a cerca de 300 víctimas de la captación ilegal, agrega el informe.

Según el organismo de control, "muy probablemente habrá bienes excedentarios al valor de las reclamaciones por una cuantía incluso superior a los $25.000 millones, recursos con los cuales se podrá ´parcialmente las reclamaciones hechas por la Dian".

Sobre la enajenación de acciones del Hotel Santa Clara, la SuperSociedades recordó que la venta de las mismas, estaba sometida al derecho de preferencia.

Esto quiere decir que debían ser ofrecidas a los demás socios sobre la base del valor aprobado y sólo en el evento en que no existiese interés o acuerdo sobre el valor determinado en el inventario, podían ofrecerse a terceros o haberse acudido al mecanismo de la subasta pública.

En cuanto a las deudas de uno de los cerebros del desfalco, Alessandro Corridori, se asegura en el informe que “él se encuentra vinculado a través de su Sociedad Invertácticas S.A.S., como deudor por $38.263 millones y en nombre propio por $6.768 millones”.

La liquidación avanza además en el cobro de las obligaciones que Helber Otero Pacheco tiene como Representante de la sociedad Técnica y Consultoría Financiera - Tecfin S.A.