Restan 300 víctimas del Fondo Premium por ser reparadas

La Superintendencia de Sociedades reveló que 765 personas (es decir el 73,98% del total de los afectados) por el millonario desfalco del Fondo Premium ya recuperaron la totalidad de los recursos invertidos.
COLP_009057-4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El informe estuvo a cargo del liquidador del Fondo, Alejandro Revollo Rueda. Según Revollo, la liquidación recalca que los saldos pendientes por pagar se encuentran garantizados a través del mecanismo de adjudicación que se hará por fiducia.

"De acuerdo con el inventario valorado y con la propuesta de bienes presentada por el liquidador para la estructuración del mecanismo de adjudicación, en la actualidad existen bienes por $235.959 millones", informó el liquidador.

Con estos recursos se cubrirá el saldo de $207.082 millones que están por pagar a cerca de 300 víctimas de la captación ilegal, agrega el informe.

Según el organismo de control, "muy probablemente habrá bienes excedentarios al valor de las reclamaciones por una cuantía incluso superior a los $25.000 millones, recursos con los cuales se podrá ´parcialmente las reclamaciones hechas por la Dian".

Sobre la enajenación de acciones del Hotel Santa Clara, la SuperSociedades recordó que la venta de las mismas, estaba sometida al derecho de preferencia.

Esto quiere decir que debían ser ofrecidas a los demás socios sobre la base del valor aprobado y sólo en el evento en que no existiese interés o acuerdo sobre el valor determinado en el inventario, podían ofrecerse a terceros o haberse acudido al mecanismo de la subasta pública.

En cuanto a las deudas de uno de los cerebros del desfalco, Alessandro Corridori, se asegura en el informe que “él se encuentra vinculado a través de su Sociedad Invertácticas S.A.S., como deudor por $38.263 millones y en nombre propio por $6.768 millones”.

La liquidación avanza además en el cobro de las obligaciones que Helber Otero Pacheco tiene como Representante de la sociedad Técnica y Consultoría Financiera - Tecfin S.A.

Ecopetrol

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

El exdirectivo advirtió que la imputación contra Ricardo Roa profundiza la crisis de gobierno corporativo y golpea la confianza de inversionistas internacionales.
Ecopetrol , Ricardo Roa
Ver



Banco de las Pymes pide cambiar el cálculo de la tasa de usura para ampliar el acceso al crédito

Bold propone desagregar la tasa de usura por tipo de prestatario y eliminar retenciones a pagos digitales para mejorar acceso al crédito y competencia

Así se verían afectadas las pensiones y los CDT con propuesta de Petro de inversión forzosa

El Gobierno anunció que expedirá decretos de inversión forzosa para redireccionar recursos del sistema financiero hacia sectores estratégicos.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba