Restan 300 víctimas del Fondo Premium por ser reparadas

La Superintendencia de Sociedades reveló que 765 personas (es decir el 73,98% del total de los afectados) por el millonario desfalco del Fondo Premium ya recuperaron la totalidad de los recursos invertidos.
COLP_009057-4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El informe estuvo a cargo del liquidador del Fondo, Alejandro Revollo Rueda. Según Revollo, la liquidación recalca que los saldos pendientes por pagar se encuentran garantizados a través del mecanismo de adjudicación que se hará por fiducia.

"De acuerdo con el inventario valorado y con la propuesta de bienes presentada por el liquidador para la estructuración del mecanismo de adjudicación, en la actualidad existen bienes por $235.959 millones", informó el liquidador.

Con estos recursos se cubrirá el saldo de $207.082 millones que están por pagar a cerca de 300 víctimas de la captación ilegal, agrega el informe.

Según el organismo de control, "muy probablemente habrá bienes excedentarios al valor de las reclamaciones por una cuantía incluso superior a los $25.000 millones, recursos con los cuales se podrá ´parcialmente las reclamaciones hechas por la Dian".

Sobre la enajenación de acciones del Hotel Santa Clara, la SuperSociedades recordó que la venta de las mismas, estaba sometida al derecho de preferencia.

Esto quiere decir que debían ser ofrecidas a los demás socios sobre la base del valor aprobado y sólo en el evento en que no existiese interés o acuerdo sobre el valor determinado en el inventario, podían ofrecerse a terceros o haberse acudido al mecanismo de la subasta pública.

En cuanto a las deudas de uno de los cerebros del desfalco, Alessandro Corridori, se asegura en el informe que “él se encuentra vinculado a través de su Sociedad Invertácticas S.A.S., como deudor por $38.263 millones y en nombre propio por $6.768 millones”.

La liquidación avanza además en el cobro de las obligaciones que Helber Otero Pacheco tiene como Representante de la sociedad Técnica y Consultoría Financiera - Tecfin S.A.

cierre de frontera

Gremios de Norte de Santander respaldan encuentro entre Petro y Delcy Rodríguez, pero piden que sea en la frontera

Diversos problemas se registran en materia de seguridad y comercial en la frontera de ambas naciones
Puente Internacional Atanasio Girardot



Lista completa de nuevos impuestos, tras emergencia económica decretada por el gobierno Petro

El Gobierno oficializó un nuevo paquete de medidas tributarias para financiar la atención de las inundaciones que afectan a ocho departamentos del país.

Venezuela anuncia inicio de exportaciones de gas a Colombia

Tres vehículos tipo cisterna, cada uno con cerca de 38 mil litros de gas, inicialmente ingresarán al territorio colombiano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales