Responsabilidad de precio del dólar es del gobierno saliente y no de Petro: Rudolf Hommes

El exministro dijo que el gobierno saliente deja una deuda pública muy alta.
Rudolf Hommes
Rudolf Hommes, exministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

El precio del dólar en Colombia llegó en las últimas horas a un máximo histórico al ubicarse en $4.353 la tasa de cambio.

Al respecto, hay quienes hacen una serie de recomendaciones al presidente electo Gustavo Petro Urrego para tratar de calmar las aguas frente al precio del dólar en el país.

En diálogo con La FM, el exministro Rudolf Hommes se pronunció sobre la cotización del dólar y exhortó al gobierno entrante a pronunciarse sobre la política energética y lo que va a hacer con Ecopetrol.

Sin embargo, destacó que le tiene gratamente sorprendido los avances del nuevo gobierno para garantizar la gobernabilidad.

Me tiene sorprendido que hay una posible alianza en el Congreso para que haya gobernabilidad. Además, Petro precisó que no va a ser un gobierno radical”, sostuvo.

En ese sentido, el exministro dijo que no le ha gustado el revanchismo de algunos que están molestos con la victoria de Gustavo Petro el pasado 19 de junio.

“La situación económica con que entra el gobierno saliente no es buena por la deuda pública. Por eso, la responsabilidad del precio del dólar es más responsabilidad del gobierno saliente que de Petro”, agregó.

Por último, el exministro lamentó que el gobierno saliente haya dejado a Petro una medida impopular como el aumento del precio de la gasolina.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 28 de julio de 2026

El movimiento del tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano continúa llamando la atención por la volatilidad que presenta el mercado.
Durante los últimos días, la moneda europea ha mostrado un comportamiento positivo en el mercado cambiario colombiano.



La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

La floricultura colombiana exporta el 97% de su producción y tiene a Estados Unidos como destino del 80% de sus ventas, por lo que los cambios arancelarios impactan directamente al sector.

Gobierno de Abelardo De la Espriella recibirá vencimientos por más de $149 billones en deuda interna durante lo que resta de 2026

Según el Ministerio de Hacienda, solo la deuda interna demandará $149,2 billones entre amortizaciones e intereses.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro