Responsabilidad de precio del dólar es del gobierno saliente y no de Petro: Rudolf Hommes

El exministro dijo que el gobierno saliente deja una deuda pública muy alta.
Rudolf Hommes
Rudolf Hommes, exministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

El precio del dólar en Colombia llegó en las últimas horas a un máximo histórico al ubicarse en $4.353 la tasa de cambio.

Al respecto, hay quienes hacen una serie de recomendaciones al presidente electo Gustavo Petro Urrego para tratar de calmar las aguas frente al precio del dólar en el país.

En diálogo con La FM, el exministro Rudolf Hommes se pronunció sobre la cotización del dólar y exhortó al gobierno entrante a pronunciarse sobre la política energética y lo que va a hacer con Ecopetrol.

Sin embargo, destacó que le tiene gratamente sorprendido los avances del nuevo gobierno para garantizar la gobernabilidad.

Me tiene sorprendido que hay una posible alianza en el Congreso para que haya gobernabilidad. Además, Petro precisó que no va a ser un gobierno radical”, sostuvo.

En ese sentido, el exministro dijo que no le ha gustado el revanchismo de algunos que están molestos con la victoria de Gustavo Petro el pasado 19 de junio.

“La situación económica con que entra el gobierno saliente no es buena por la deuda pública. Por eso, la responsabilidad del precio del dólar es más responsabilidad del gobierno saliente que de Petro”, agregó.

Por último, el exministro lamentó que el gobierno saliente haya dejado a Petro una medida impopular como el aumento del precio de la gasolina.


Temas relacionados

Ecopetrol

Unión Sindical Obrera insiste en apartar a Ricardo Roa de Ecopetrol: advierte movilización si la junta directiva no decide

USO exige apartar a Ricardo Roa Barragán de Ecopetrol por cuestionamientos y deterioro reputacional; advierte riesgos legales y movilización si no hay decisión.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Falla eléctrica en la refinería de Cartagena fue superada, Ecopetrol reporta operación normal

Ecopetrol confirma restablecimiento y operación normal en la refinería de Cartagena tras falla eléctrica, con investigación en curso.

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La Corte también deberá analizar una segunda declaratoria de emergencia, esta vez relacionada con la emergencia invernal.

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.