Responsabilidad de precio del dólar es del gobierno saliente y no de Petro: Rudolf Hommes

El exministro dijo que el gobierno saliente deja una deuda pública muy alta.
Rudolf Hommes
Rudolf Hommes, exministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

El precio del dólar en Colombia llegó en las últimas horas a un máximo histórico al ubicarse en $4.353 la tasa de cambio.

Al respecto, hay quienes hacen una serie de recomendaciones al presidente electo Gustavo Petro Urrego para tratar de calmar las aguas frente al precio del dólar en el país.

En diálogo con La FM, el exministro Rudolf Hommes se pronunció sobre la cotización del dólar y exhortó al gobierno entrante a pronunciarse sobre la política energética y lo que va a hacer con Ecopetrol.

Sin embargo, destacó que le tiene gratamente sorprendido los avances del nuevo gobierno para garantizar la gobernabilidad.

Me tiene sorprendido que hay una posible alianza en el Congreso para que haya gobernabilidad. Además, Petro precisó que no va a ser un gobierno radical”, sostuvo.

En ese sentido, el exministro dijo que no le ha gustado el revanchismo de algunos que están molestos con la victoria de Gustavo Petro el pasado 19 de junio.

“La situación económica con que entra el gobierno saliente no es buena por la deuda pública. Por eso, la responsabilidad del precio del dólar es más responsabilidad del gobierno saliente que de Petro”, agregó.

Por último, el exministro lamentó que el gobierno saliente haya dejado a Petro una medida impopular como el aumento del precio de la gasolina.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, responde a cuestionamientos por permanecer en el cargo: “Siempre he estado muy tranquilo”

Roa se mantiene “muy tranquilo” ante críticas mientras Ecopetrol somete a votación un dividendo reducido y presenta sus resultados 2025
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.



Este viernes, gremios levantarán el bloqueo en la frontera entre Colombia y Ecuador

Luego de más de dos semanas de un bloqueo permanente, los gremios en la frontera levantarán el cierre este viernes desde las 7:00 am

Así puede recibir el dinero que cotizó en pensión sin cumplir con las semanas este 2026: requisitos y beneficiados

Miles de colombianos que no alcanzan a pensionarse pueden recuperar sus aportes. Le explicamos en qué casos aplica y cómo hacerlo.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.