Responsabilidad de precio del dólar es del gobierno saliente y no de Petro: Rudolf Hommes

El exministro dijo que el gobierno saliente deja una deuda pública muy alta.
Rudolf Hommes
Rudolf Hommes, exministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

El precio del dólar en Colombia llegó en las últimas horas a un máximo histórico al ubicarse en $4.353 la tasa de cambio.

Al respecto, hay quienes hacen una serie de recomendaciones al presidente electo Gustavo Petro Urrego para tratar de calmar las aguas frente al precio del dólar en el país.

En diálogo con La FM, el exministro Rudolf Hommes se pronunció sobre la cotización del dólar y exhortó al gobierno entrante a pronunciarse sobre la política energética y lo que va a hacer con Ecopetrol.

Sin embargo, destacó que le tiene gratamente sorprendido los avances del nuevo gobierno para garantizar la gobernabilidad.

Me tiene sorprendido que hay una posible alianza en el Congreso para que haya gobernabilidad. Además, Petro precisó que no va a ser un gobierno radical”, sostuvo.

En ese sentido, el exministro dijo que no le ha gustado el revanchismo de algunos que están molestos con la victoria de Gustavo Petro el pasado 19 de junio.

“La situación económica con que entra el gobierno saliente no es buena por la deuda pública. Por eso, la responsabilidad del precio del dólar es más responsabilidad del gobierno saliente que de Petro”, agregó.

Por último, el exministro lamentó que el gobierno saliente haya dejado a Petro una medida impopular como el aumento del precio de la gasolina.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.
Salario mínimo



Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá