Reservas de petróleo en EE.UU. subieron sorpresivamente en 5,7 millones de barriles

Los analistas esperaban un descenso de 3,25 millones de barriles.

Las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos volvieron a subir la semana pasada para sorpresa de los analistas, según datos del informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicado el miércoles.

Las reservas comerciales de petróleo crecieron 5,7 millones de barriles (mb) a 539,2 mb al 3 de julio, cuando los especialistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un descenso de 3,25 mb.

Lea también: ONU alerta sobre tráfico de tapabocas y medicamentos

La caída del precio del barril está obligando a las compañías petroleras a recortar gastos y podría poner en peligro el desmantelamiento previsto de viejas plataformas petroleras, sobre todo en el mar del Norte, pese a los riesgos que suponen para el medio ambiente.

Los activistas de Greenpeace alertaron en 2019 de la contaminación marina que provocan estas instalaciones abandonadas y oxidadas en el mar desde hace más de 50 años y en cuyos depósitos todavía hay petróleo.

Desde entonces, la pandemia de coronavirus hundió el precio del petróleo y en consecuencia los ingresos de grandes petroleras como Total, Royal Dutch Shell o BP, que están haciendo grandes recortes de gastos.

Y los gastos del desmantelamiento "no están entre sus prioridades", dijo a la AFP Sonya Boodoo, analista de Rystad Energy.

Según la asociación profesional Oil and Gas UK, estaba previsto un presupuesto anual de 1.500 millones de libras (1.880 millones de dólares) para desinstalar y reciclar las viejas infraestructuras en el Reino Unido.

Pero ahora ese presupuesto de antes de la pandemia de coronavirus debería reducirse en un 10%, según Sonya Boodoo.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.
También resulta importante observar la diferencia entre la tasa de referencia del mercado y el valor aplicado por el establecimiento.



Salario mínimo 2027: ¿Por qué la inflación de septiembre será clave para la negociación?

El Dane publica este miércoles el dato de inflación de septiembre, una cifra que llega después del repunte registrado en agosto y que será seguida por Gobierno, empresarios y trabajadores de cara a la discusión del salario mínimo de 2027.

Contraloría activa vigilancia especial sobre $30 billones para atender emergencia por terremoto

La medida abarca recursos de ayudas, obras y servicios en zonas impactadas por el sismo, con monitoreo especial en varios territorios.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.