PetroleoPetroleraRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
27 Feb 2018 04:51 PM

Reportan tres descubrimientos de crudo en Santander y Arauca

La Agencia Nacional de Hidrocarburos reveló tres hallazgos de crudo en los departamentos de Santander y Arauca, por parte de Ecopetrol y Occidental.

Según la Agencia, se trata de "los pozos Infantas Oriente-1, entre los 681 y 712 metros de profundidad; cuyas pruebas arrojaron más de 250 barriles diarios, de 33 grado API", en Norte de Santander.

Por su parte, en el departamento de Arauca, los pozos Cosecha V-01 y REX NE-01ST2, registraron también hallazgo de crudo, puntualmente en el municipio de Arauquita, a 2.637 metros y 2.758 metros de profundidad respectivamente.

Este último registrando una producción diaria de 1960 barriles diarios.

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia Sepúlveda, manifestó al respecto que “todo hallazgo es una buena noticia para el país, pues redundará en regalías, empleos y desarrollo social de las comunidades".

El directivo señaló que "este es el resultado del esfuerzo que realizamos en los dos últimos años para reactivar la exploración que se ve hoy reflejada en la confirmación de nuevos hallazgos".

Estos hallazgos se dan en momentos en que Ecopetrol reportó utilidades por $6.6 billones en 2017.

La empresa informó que las reservas probadas de 2017 ascendieron a 1,659 millones de barriles.

Así mismo, la vida media de estas reservas se incrementó a 7.1 años.