Reportan tres descubrimientos de crudo en Santander y Arauca

La Agencia Nacional de Hidrocarburos reveló tres hallazgos de crudo en los departamentos de Santander y Arauca, por parte de Ecopetrol y Occidental.
PetroleoPetroleraRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Según la Agencia, se trata de "los pozos Infantas Oriente-1, entre los 681 y 712 metros de profundidad; cuyas pruebas arrojaron más de 250 barriles diarios, de 33 grado API", en Norte de Santander.

Por su parte, en el departamento de Arauca, los pozos Cosecha V-01 y REX NE-01ST2, registraron también hallazgo de crudo, puntualmente en el municipio de Arauquita, a 2.637 metros y 2.758 metros de profundidad respectivamente.

Este último registrando una producción diaria de 1960 barriles diarios.

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia Sepúlveda, manifestó al respecto que “todo hallazgo es una buena noticia para el país, pues redundará en regalías, empleos y desarrollo social de las comunidades".

El directivo señaló que "este es el resultado del esfuerzo que realizamos en los dos últimos años para reactivar la exploración que se ve hoy reflejada en la confirmación de nuevos hallazgos".

Estos hallazgos se dan en momentos en que Ecopetrol reportó utilidades por $6.6 billones en 2017.

La empresa informó que las reservas probadas de 2017 ascendieron a 1,659 millones de barriles.

Así mismo, la vida media de estas reservas se incrementó a 7.1 años.


Temas relacionados

debate político

Deuda, déficit y FMI: las cifras que enfrentan dos visiones sobre la economía en Colombia

Dos congresistas centraron sus intervenciones en las cifras fiscales, el endeudamiento y el costo de la financiación en Rounds FM.
La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.



¿Qué tipo de crédito podría darle el FMI a Colombia y qué requisitos tendría?

El Gobierno de Abelardo De La Espriella avanza en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional en medio de la situación fiscal del país.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.