Reportan tres descubrimientos de crudo en Santander y Arauca

La Agencia Nacional de Hidrocarburos reveló tres hallazgos de crudo en los departamentos de Santander y Arauca, por parte de Ecopetrol y Occidental.
PetroleoPetroleraRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Según la Agencia, se trata de "los pozos Infantas Oriente-1, entre los 681 y 712 metros de profundidad; cuyas pruebas arrojaron más de 250 barriles diarios, de 33 grado API", en Norte de Santander.

Por su parte, en el departamento de Arauca, los pozos Cosecha V-01 y REX NE-01ST2, registraron también hallazgo de crudo, puntualmente en el municipio de Arauquita, a 2.637 metros y 2.758 metros de profundidad respectivamente.

Este último registrando una producción diaria de 1960 barriles diarios.

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia Sepúlveda, manifestó al respecto que “todo hallazgo es una buena noticia para el país, pues redundará en regalías, empleos y desarrollo social de las comunidades".

El directivo señaló que "este es el resultado del esfuerzo que realizamos en los dos últimos años para reactivar la exploración que se ve hoy reflejada en la confirmación de nuevos hallazgos".

Estos hallazgos se dan en momentos en que Ecopetrol reportó utilidades por $6.6 billones en 2017.

La empresa informó que las reservas probadas de 2017 ascendieron a 1,659 millones de barriles.

Así mismo, la vida media de estas reservas se incrementó a 7.1 años.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026