Reportan tres descubrimientos de crudo en Santander y Arauca

La Agencia Nacional de Hidrocarburos reveló tres hallazgos de crudo en los departamentos de Santander y Arauca, por parte de Ecopetrol y Occidental.
PetroleoPetroleraRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Según la Agencia, se trata de "los pozos Infantas Oriente-1, entre los 681 y 712 metros de profundidad; cuyas pruebas arrojaron más de 250 barriles diarios, de 33 grado API", en Norte de Santander.

Por su parte, en el departamento de Arauca, los pozos Cosecha V-01 y REX NE-01ST2, registraron también hallazgo de crudo, puntualmente en el municipio de Arauquita, a 2.637 metros y 2.758 metros de profundidad respectivamente.

Este último registrando una producción diaria de 1960 barriles diarios.

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia Sepúlveda, manifestó al respecto que “todo hallazgo es una buena noticia para el país, pues redundará en regalías, empleos y desarrollo social de las comunidades".

El directivo señaló que "este es el resultado del esfuerzo que realizamos en los dos últimos años para reactivar la exploración que se ve hoy reflejada en la confirmación de nuevos hallazgos".

Estos hallazgos se dan en momentos en que Ecopetrol reportó utilidades por $6.6 billones en 2017.

La empresa informó que las reservas probadas de 2017 ascendieron a 1,659 millones de barriles.

Así mismo, la vida media de estas reservas se incrementó a 7.1 años.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Qué deben hacer los pensionados ante la DIAN en 2026: guía y documento clave

Para el año 2026, la DIAN implementó mecanismos de cruce de información entre los datos reportados por los fondos de pensión y las declaraciones de renta.
Si el RUT no está actualizado, el sistema puede clasificar al contribuyente como omiso, lo que puede derivar en una sanción mínima de 10 UVT, equivalente a $524.000 para este año.



DIAN abre subasta pública online con joyas, vehículos y maquinaria: fechas y requisitos

La DIAN realizará una subasta virtual del 25 al 27 de marzo de 2026 con joyas, vehículos y maquinaria. Conozca cómo participar y los requisitos.

Trabajadores tendrían que posponer su pensión por decretos del Gobierno: estos son los afectados

Asofondos advierte que cambios en salario mínimo y parámetro de deslizamiento afectan a miles de afiliados, retrasan pensiones y reducen mesadas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.