Renunció el presidente de Bancolombia

Carlos Yepes sale de la entidad y entra como reemplazo Juan Carlos Mora Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En sesión extraordinaria de la Junta Directiva, Carlos Raúl Yepes Jiménez informó oficialmente su interés de retirarse de la presidencia de Bancolombia, cargo que ejercía desde febrero de 2011.

La Junta, al entender las razones que motivan la renuncia de Carlos Raúl, reconoció la importante gestión que ha liderado durante los cinco años al frente de la organización que tiene presencia en 10 países y en la que ha venido implementando un nuevo estilo de hacer banca.

Por su parte, el presidente de la Junta, David Bojanini, dijo: “Carlos Raúl le puso el alma al Grupo Bancolombia. Su labor ha sido exitosa como lo prueban los resultados de la compañía. Tras cinco años como su presidente, son indudables los avances de Bancolombia en términos de crecimiento, eficiencia, innovación y sostenibilidad. Entendemos las razones personales y familiares que motivan su retiro, y que responden exclusivamente a su proyecto de vida y a su deseo de recuperar tiempo para él y para los suyos. Le expresamos nuestra sincera gratitud por su entrega y compromiso con esta organización y con el propósito de trascender el sentido de la banca para aportar a la transformación social”.

Así mismo, los directores, de manera unánime, han designado a Juan Carlos Mora Uribe, actual Vicepresidente de Innovación y Transformación Digital, como nuevo Presidente de la organización. Con el fin de hacer una adecuada transición, se le solicitó a Carlos Raúl su permanencia en el cargo hasta el 30 de abril de 2016.

Este nombramiento responde al análisis riguroso en el marco de los planes de sucesión previstos por la organización. “Lo hacemos convencidos de las capacidades y de la experiencia de Juan Carlos, para dar continuidad y seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos y de los planes que venía impulsando Carlos Raúl Yepes en el Grupo Bancolombia, y entendiendo además que la innovación marca hoy, más que nunca, la ruta de la sostenibilidad del Grupo Bancolombia”, expresó David Bojanini.

Juan Carlos nació en Medellín en enero de 1965, es administrador de negocios de la Universidad EAFIT, magíster en Administración de Negocios de Babson College, Estados Unidos, y durante sus 25 años en Bancolombia ha ocupado diferentes cargos como Vicepresidente Administrativo, Vicepresidente de Riesgos y Vicepresidente de Servicios Corporativos.

Carlos Raúl Yepes aseguró en LA F.m. que ha estado enfermo, quiere descansar, disfrutar de la familia



Temas relacionados

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.