Renunció el presidente de Bancolombia

Carlos Yepes sale de la entidad y entra como reemplazo Juan Carlos Mora Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En sesión extraordinaria de la Junta Directiva, Carlos Raúl Yepes Jiménez informó oficialmente su interés de retirarse de la presidencia de Bancolombia, cargo que ejercía desde febrero de 2011.

La Junta, al entender las razones que motivan la renuncia de Carlos Raúl, reconoció la importante gestión que ha liderado durante los cinco años al frente de la organización que tiene presencia en 10 países y en la que ha venido implementando un nuevo estilo de hacer banca.

Por su parte, el presidente de la Junta, David Bojanini, dijo: “Carlos Raúl le puso el alma al Grupo Bancolombia. Su labor ha sido exitosa como lo prueban los resultados de la compañía. Tras cinco años como su presidente, son indudables los avances de Bancolombia en términos de crecimiento, eficiencia, innovación y sostenibilidad. Entendemos las razones personales y familiares que motivan su retiro, y que responden exclusivamente a su proyecto de vida y a su deseo de recuperar tiempo para él y para los suyos. Le expresamos nuestra sincera gratitud por su entrega y compromiso con esta organización y con el propósito de trascender el sentido de la banca para aportar a la transformación social”.

Así mismo, los directores, de manera unánime, han designado a Juan Carlos Mora Uribe, actual Vicepresidente de Innovación y Transformación Digital, como nuevo Presidente de la organización. Con el fin de hacer una adecuada transición, se le solicitó a Carlos Raúl su permanencia en el cargo hasta el 30 de abril de 2016.

Este nombramiento responde al análisis riguroso en el marco de los planes de sucesión previstos por la organización. “Lo hacemos convencidos de las capacidades y de la experiencia de Juan Carlos, para dar continuidad y seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos y de los planes que venía impulsando Carlos Raúl Yepes en el Grupo Bancolombia, y entendiendo además que la innovación marca hoy, más que nunca, la ruta de la sostenibilidad del Grupo Bancolombia”, expresó David Bojanini.

Juan Carlos nació en Medellín en enero de 1965, es administrador de negocios de la Universidad EAFIT, magíster en Administración de Negocios de Babson College, Estados Unidos, y durante sus 25 años en Bancolombia ha ocupado diferentes cargos como Vicepresidente Administrativo, Vicepresidente de Riesgos y Vicepresidente de Servicios Corporativos.

Carlos Raúl Yepes aseguró en LA F.m. que ha estado enfermo, quiere descansar, disfrutar de la familia



Temas relacionados

Aumento salarial

Confirman pago retroactivo a empleados públicos: así se calculará y cuándo llega

El pago retroactivo empleados públicos 2026 incluirá los meses acumulados desde enero y se pagará en un solo giro.
Salario mínimo 2023: Horas extras, nocturnas, dominicales y festivos



Producción de gas del campo Sirius arrancaría en 2030, según Ecopetrol

Ecopetrol avanza en consultas previas, licencia ambiental y pruebas exploratorias para cumplir su meta de iniciar producción de gas del proyecto Sirius en 2030.

“El fantasma del apagón no se puede negar”: alertan riesgo por fenómeno del Niño extremo

El presidente de Andeg advirtió que Colombia podría enfrentar racionamiento si no se atienden las deudas del sector y no se toman medidas ante el fenómeno del Niño.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.