Renta ciudadana: Inicia el ciclo de pagos del subsidio; recibe hasta un millón de pesos

El Gobierno invirtió $791.328 millones para este segundo ciclo de entregas.
Prosperidad social - Dinero colombiano
Renta ciudadana: Abren convocatoria para beneficiarios que quieran participar de la puesta en marcha Crédito: iStock

El Banco Agrario anunció que este viernes 7 de julio comienzan los pagos del segundo ciclo de 'Tránsito a Renta Ciudadana', en donde hogares vulnerables podrán recibir hasta un millón de pesos.

"Para la entrega de este segundo ciclo, más de dos millones de familias se verán beneficiarias, de esos dos millones de familias beneficiarias, cerca de más de 1.100.000 familias van a ser entregadas directamente en redes y productos de banco agrario", aseguró Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.

Le puede interesar: Renta ciudadana: ¿Cuándo reclamar el millón de pesos?

Para esta oportunidad, el Gobierno Nacional invirtió $791.328 millones para este segundo ciclo, en tanto que los departamentos con mayor número de familias beneficiarias son: Antioquia (161.543), Bolívar (151.552), Córdoba (134.758), Valle del Cauca (120.289), Atlántico (104.162), Nariño (98.595) y Santander (97.211).

Para poder retirar el dinero, las personas que sean beneficiadas lo podrán hacer únicamente a través del Banco Agrario, ya que es la única entidad autorizada para la entrega del subsidio en 496 de sus oficinas y 2.300 cajeros.

De igual forma, quienes tengan disponibles los recursos bajo la modalidad del giro electrónico, podrán recibir el incentivo a través de cajeros electrónicos de Servibanca, activando el retiro desde la opción “retiro sin tarjeta”; el monto máximo de retiro es $600.000.

Le puede interesar: Renta Ciudadana: ¿Cómo puedo cobrar el incentivo por ventanilla o corresponsal de Banco Agrario?

Cabe mencionar que en el primer ciclo del programa, fueron entregados más de dos millones de giros, para lo que desde Prosperidad Social, se destinaron más de $796.435 millones.

"Entregamos el 100% de las reclamaciones de subsidios que tuvimos en nuestras redes y hasta el 95% de las reclamaciones totales o de los subsidios totales que se pusieron a disposición de los ciudadanos", puntualizó el presidente del Banco Agrario.


Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.