Renta ciudadana: Inicia el ciclo de pagos del subsidio; recibe hasta un millón de pesos

El Gobierno invirtió $791.328 millones para este segundo ciclo de entregas.
Prosperidad social - Dinero colombiano
Renta ciudadana: Abren convocatoria para beneficiarios que quieran participar de la puesta en marcha Crédito: iStock

El Banco Agrario anunció que este viernes 7 de julio comienzan los pagos del segundo ciclo de 'Tránsito a Renta Ciudadana', en donde hogares vulnerables podrán recibir hasta un millón de pesos.

"Para la entrega de este segundo ciclo, más de dos millones de familias se verán beneficiarias, de esos dos millones de familias beneficiarias, cerca de más de 1.100.000 familias van a ser entregadas directamente en redes y productos de banco agrario", aseguró Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.

Le puede interesar: Renta ciudadana: ¿Cuándo reclamar el millón de pesos?

Para esta oportunidad, el Gobierno Nacional invirtió $791.328 millones para este segundo ciclo, en tanto que los departamentos con mayor número de familias beneficiarias son: Antioquia (161.543), Bolívar (151.552), Córdoba (134.758), Valle del Cauca (120.289), Atlántico (104.162), Nariño (98.595) y Santander (97.211).

Para poder retirar el dinero, las personas que sean beneficiadas lo podrán hacer únicamente a través del Banco Agrario, ya que es la única entidad autorizada para la entrega del subsidio en 496 de sus oficinas y 2.300 cajeros.

De igual forma, quienes tengan disponibles los recursos bajo la modalidad del giro electrónico, podrán recibir el incentivo a través de cajeros electrónicos de Servibanca, activando el retiro desde la opción “retiro sin tarjeta”; el monto máximo de retiro es $600.000.

Le puede interesar: Renta Ciudadana: ¿Cómo puedo cobrar el incentivo por ventanilla o corresponsal de Banco Agrario?

Cabe mencionar que en el primer ciclo del programa, fueron entregados más de dos millones de giros, para lo que desde Prosperidad Social, se destinaron más de $796.435 millones.

"Entregamos el 100% de las reclamaciones de subsidios que tuvimos en nuestras redes y hasta el 95% de las reclamaciones totales o de los subsidios totales que se pusieron a disposición de los ciudadanos", puntualizó el presidente del Banco Agrario.


Ocupación hotelera

Semana Santa 2026: Quindío, San Andrés y Cartagena lideran proyección de ocupación hotelera en Colombia

Semana Santa 2026: ocupación proyectada de 58,9% y mejoría regional, con retos por consolidar la recuperación turística en Colombia.
La Chorrera en el Amazonas se ha convertido en un destino emergente para viajeros



Embargos a pensiones en Colombia: los casos en los que sí proceden

Cuando un juez autoriza el embargo, también define el porcentaje que puede descontar.

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años