Renta ciudadana: Inicia el ciclo de pagos del subsidio; recibe hasta un millón de pesos

El Gobierno invirtió $791.328 millones para este segundo ciclo de entregas.
Prosperidad social - Dinero colombiano
Renta ciudadana: Abren convocatoria para beneficiarios que quieran participar de la puesta en marcha Crédito: iStock

El Banco Agrario anunció que este viernes 7 de julio comienzan los pagos del segundo ciclo de 'Tránsito a Renta Ciudadana', en donde hogares vulnerables podrán recibir hasta un millón de pesos.

"Para la entrega de este segundo ciclo, más de dos millones de familias se verán beneficiarias, de esos dos millones de familias beneficiarias, cerca de más de 1.100.000 familias van a ser entregadas directamente en redes y productos de banco agrario", aseguró Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.

Le puede interesar: Renta ciudadana: ¿Cuándo reclamar el millón de pesos?

Para esta oportunidad, el Gobierno Nacional invirtió $791.328 millones para este segundo ciclo, en tanto que los departamentos con mayor número de familias beneficiarias son: Antioquia (161.543), Bolívar (151.552), Córdoba (134.758), Valle del Cauca (120.289), Atlántico (104.162), Nariño (98.595) y Santander (97.211).

Para poder retirar el dinero, las personas que sean beneficiadas lo podrán hacer únicamente a través del Banco Agrario, ya que es la única entidad autorizada para la entrega del subsidio en 496 de sus oficinas y 2.300 cajeros.

De igual forma, quienes tengan disponibles los recursos bajo la modalidad del giro electrónico, podrán recibir el incentivo a través de cajeros electrónicos de Servibanca, activando el retiro desde la opción “retiro sin tarjeta”; el monto máximo de retiro es $600.000.

Le puede interesar: Renta Ciudadana: ¿Cómo puedo cobrar el incentivo por ventanilla o corresponsal de Banco Agrario?

Cabe mencionar que en el primer ciclo del programa, fueron entregados más de dos millones de giros, para lo que desde Prosperidad Social, se destinaron más de $796.435 millones.

"Entregamos el 100% de las reclamaciones de subsidios que tuvimos en nuestras redes y hasta el 95% de las reclamaciones totales o de los subsidios totales que se pusieron a disposición de los ciudadanos", puntualizó el presidente del Banco Agrario.


Pensión en Colombia

Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.
Colpensiones, una pareja de adultos mayores y billetes



Aumento del 23% del salario mínimo: Defensoría del Pueblo sale en su defensa ante el Consejo de Estado

Actualmente, el decreto que fijó el monto del salario está suspendido mientras el alto tribunal analiza diecisiete demandas en su contra.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026