Renta ciudadana: ¿Cómo saber si tengo saldo a favor y cómo reclamarlo?

Prosperidad Social estableció unos plazos para que el dinero a favor de renta ciudadana sea reclamado.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Renta Ciudadana es uno de los programas del Gobierno Nacional que funciona como un alivio para más de tres millones de hogares colombianos que viven en situación de pobreza extrema.

A través del Departamento de Prosperidad Social, los beneficiarios reciben un giro de 500 mil pesos cada dos meses, monto que unifica el pago de programas como Familias en Acción e Ingreso Solidario.

Le puede interesar: Renta Ciudadana: Banco Agrario ha entregado el subsidio al 57% de los beneficiarios

Este pago, que se otorga a personas con clasificación A o B del Sisbén IV, se entrega por el Banco Agrario, entidad bancaria autorizada, el cual, ha dispuesto de algunos servicios para que los beneficiarios consulten si tiene un saldo a favor por reclamar.

Siendo así, puede ingresar al portal web del Banco Agrario, y diligenciar los campos seleccionados con sus datos personales como tipo de identificación, número de identificación y código de seguridad.

Luego, debe autorizar el tratamiento de sus datos. Allí, será redirigido a una ventana emergente que le notificará si tiene un giro disponible para retirar.

En caso de tener un saldo a favor, se le indicará el lugar en el que puede hacer el retiro. Sin embargo, si no tiene ningún giro pendiente, la página le mostrará el mensaje: ‘en este momento no reporta giros pendientes, para más información comuníquese al Departamento de Prosperidad Social’.

Puede leer: Renta Ciudadana: ¿Cómo reclamara subsidio de un millón de pesos sin hacer filas?

Por otro lado, debe tener en cuenta que Prosperidad Social estableció unos plazos para que el dinero sea reclamado. En caso de no hacerlo, perderá el saldo a favor.

Así las cosas, los beneficiarios tendrán solamente 30 días después de haberse realizado el giro en su cuenta, para solicitarlos, si no es así, este dinero será devuelto a Prosperidad Social.


Fenómeno de El Niño

MinMinas advierte que tarifas de energía subirán por mayor uso de gas importado durante El Niño

La ministra de Minas y Energía, María Nohemia Arboleda, advirtió que las tarifas de energía tendrán presiones al alza durante el fenómeno de El Niño, debido a la necesidad de recurrir en mayor medida al gas importado y a combustibles líquidos para respaldar la generación térmica ante la reducción de los recursos hídricos.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía



Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

Pensión de sobrevivientes: cuándo un hijo puede recibir el 100% y qué pasa con la pareja

Un fallo judicial aclaró cuándo un hijo puede recibir toda una pensión de sobrevivientes.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella