Renta ciudadana: ¿Cómo saber si tengo saldo a favor y cómo reclamarlo?

Prosperidad Social estableció unos plazos para que el dinero a favor de renta ciudadana sea reclamado.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Renta Ciudadana es uno de los programas del Gobierno Nacional que funciona como un alivio para más de tres millones de hogares colombianos que viven en situación de pobreza extrema.

A través del Departamento de Prosperidad Social, los beneficiarios reciben un giro de 500 mil pesos cada dos meses, monto que unifica el pago de programas como Familias en Acción e Ingreso Solidario.

Le puede interesar: Renta Ciudadana: Banco Agrario ha entregado el subsidio al 57% de los beneficiarios

Este pago, que se otorga a personas con clasificación A o B del Sisbén IV, se entrega por el Banco Agrario, entidad bancaria autorizada, el cual, ha dispuesto de algunos servicios para que los beneficiarios consulten si tiene un saldo a favor por reclamar.

Siendo así, puede ingresar al portal web del Banco Agrario, y diligenciar los campos seleccionados con sus datos personales como tipo de identificación, número de identificación y código de seguridad.

Luego, debe autorizar el tratamiento de sus datos. Allí, será redirigido a una ventana emergente que le notificará si tiene un giro disponible para retirar.

En caso de tener un saldo a favor, se le indicará el lugar en el que puede hacer el retiro. Sin embargo, si no tiene ningún giro pendiente, la página le mostrará el mensaje: ‘en este momento no reporta giros pendientes, para más información comuníquese al Departamento de Prosperidad Social’.

Puede leer: Renta Ciudadana: ¿Cómo reclamara subsidio de un millón de pesos sin hacer filas?

Por otro lado, debe tener en cuenta que Prosperidad Social estableció unos plazos para que el dinero sea reclamado. En caso de no hacerlo, perderá el saldo a favor.

Así las cosas, los beneficiarios tendrán solamente 30 días después de haberse realizado el giro en su cuenta, para solicitarlos, si no es así, este dinero será devuelto a Prosperidad Social.


Dólar en Colombia

Caída del dólar en Colombia podría afectar ahorros en fondos de pensión privados

Los fondos privados de pensiones registraron rentabilidades nominales positivas durante los 12 meses terminados en junio, pese a la caída del dólar.
Fondos privados de pensión



Exclusivo: El documento que revela presiones, nombramientos y una red de cargos en filiales de Ecopetrol

El documento, elaborado con información sobre CENIT, Ocensa, ODL y ODC, señala a funcionarios vinculados con las áreas jurídica, talento humano, abastecimiento, cumplimiento y auditoría. También menciona contratos por más de $400.000 millones y otro por más de $23.000 millones.

Ecopetrol: Junta Directiva pediría renuncia a Juan Carlos Hurtado tras revelaciones de audio

La salida del presidente encargado estaría siendo analizada por la Junta Directiva luego de las revelaciones sobre una grabación en la que aparece mencionado junto a Manel Grau y un contratista.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá