Renta ciudadana: ¿Cómo saber si tengo saldo a favor y cómo reclamarlo?

Prosperidad Social estableció unos plazos para que el dinero a favor de renta ciudadana sea reclamado.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Renta Ciudadana es uno de los programas del Gobierno Nacional que funciona como un alivio para más de tres millones de hogares colombianos que viven en situación de pobreza extrema.

A través del Departamento de Prosperidad Social, los beneficiarios reciben un giro de 500 mil pesos cada dos meses, monto que unifica el pago de programas como Familias en Acción e Ingreso Solidario.

Le puede interesar: Renta Ciudadana: Banco Agrario ha entregado el subsidio al 57% de los beneficiarios

Este pago, que se otorga a personas con clasificación A o B del Sisbén IV, se entrega por el Banco Agrario, entidad bancaria autorizada, el cual, ha dispuesto de algunos servicios para que los beneficiarios consulten si tiene un saldo a favor por reclamar.

Siendo así, puede ingresar al portal web del Banco Agrario, y diligenciar los campos seleccionados con sus datos personales como tipo de identificación, número de identificación y código de seguridad.

Luego, debe autorizar el tratamiento de sus datos. Allí, será redirigido a una ventana emergente que le notificará si tiene un giro disponible para retirar.

En caso de tener un saldo a favor, se le indicará el lugar en el que puede hacer el retiro. Sin embargo, si no tiene ningún giro pendiente, la página le mostrará el mensaje: ‘en este momento no reporta giros pendientes, para más información comuníquese al Departamento de Prosperidad Social’.

Puede leer: Renta Ciudadana: ¿Cómo reclamara subsidio de un millón de pesos sin hacer filas?

Por otro lado, debe tener en cuenta que Prosperidad Social estableció unos plazos para que el dinero sea reclamado. En caso de no hacerlo, perderá el saldo a favor.

Así las cosas, los beneficiarios tendrán solamente 30 días después de haberse realizado el giro en su cuenta, para solicitarlos, si no es así, este dinero será devuelto a Prosperidad Social.


Afinia

Alcalde de Medellín afirma que no está contemplada la venta de Afinia

Aseguró que buscan una salida estructural para la crisis financiera de la filial, que acumula millonarias pérdidas.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín



Reforma pensional: esto podría pasar con los afiliados de Colpensiones si se aplaza

Colpensiones, por medio de una carta, le pidió a la Corte Constitucional modificar la fecha de entrada en vigencia y aplazarla para el 1 de abril de 2028.

"Habrá fracking a lo que dé": Abelardo De La Espriella durante posesión de nuevo presidente de Ecopetrol

Joaquín Gutiérrez asumió la presidencia de Ecopetrol desde Santa Marta y planteó una compañía más austera, sostenible y con mayor presencia en las regiones.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.