Renta ciudadana: ¿Cómo saber si tengo saldo a favor y cómo reclamarlo?

Prosperidad Social estableció unos plazos para que el dinero a favor de renta ciudadana sea reclamado.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Renta Ciudadana es uno de los programas del Gobierno Nacional que funciona como un alivio para más de tres millones de hogares colombianos que viven en situación de pobreza extrema.

A través del Departamento de Prosperidad Social, los beneficiarios reciben un giro de 500 mil pesos cada dos meses, monto que unifica el pago de programas como Familias en Acción e Ingreso Solidario.

Le puede interesar: Renta Ciudadana: Banco Agrario ha entregado el subsidio al 57% de los beneficiarios

Este pago, que se otorga a personas con clasificación A o B del Sisbén IV, se entrega por el Banco Agrario, entidad bancaria autorizada, el cual, ha dispuesto de algunos servicios para que los beneficiarios consulten si tiene un saldo a favor por reclamar.

Siendo así, puede ingresar al portal web del Banco Agrario, y diligenciar los campos seleccionados con sus datos personales como tipo de identificación, número de identificación y código de seguridad.

Luego, debe autorizar el tratamiento de sus datos. Allí, será redirigido a una ventana emergente que le notificará si tiene un giro disponible para retirar.

En caso de tener un saldo a favor, se le indicará el lugar en el que puede hacer el retiro. Sin embargo, si no tiene ningún giro pendiente, la página le mostrará el mensaje: ‘en este momento no reporta giros pendientes, para más información comuníquese al Departamento de Prosperidad Social’.

Puede leer: Renta Ciudadana: ¿Cómo reclamara subsidio de un millón de pesos sin hacer filas?

Por otro lado, debe tener en cuenta que Prosperidad Social estableció unos plazos para que el dinero sea reclamado. En caso de no hacerlo, perderá el saldo a favor.

Así las cosas, los beneficiarios tendrán solamente 30 días después de haberse realizado el giro en su cuenta, para solicitarlos, si no es así, este dinero será devuelto a Prosperidad Social.


Ecopetrol

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa explica caída de ingresos 2025 por dólar, Brent y carga tributaria; destaca ahorros, eficiencia y estrategia de producción estable.
Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo
Ver



Se acabó el diésel subsidiado para la industria: Gobierno aprieta el FEPC y abre pulso económico

Duro golpe al bolsillo industrial: el gobierno de Gustavo Petro eliminó los subsidios al diésel y encendió la polémica.

Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación