Renta ciudadana: ¿Cómo saber si tengo saldo a favor y cómo reclamarlo?

Prosperidad Social estableció unos plazos para que el dinero a favor de renta ciudadana sea reclamado.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Renta Ciudadana es uno de los programas del Gobierno Nacional que funciona como un alivio para más de tres millones de hogares colombianos que viven en situación de pobreza extrema.

A través del Departamento de Prosperidad Social, los beneficiarios reciben un giro de 500 mil pesos cada dos meses, monto que unifica el pago de programas como Familias en Acción e Ingreso Solidario.

Le puede interesar: Renta Ciudadana: Banco Agrario ha entregado el subsidio al 57% de los beneficiarios

Este pago, que se otorga a personas con clasificación A o B del Sisbén IV, se entrega por el Banco Agrario, entidad bancaria autorizada, el cual, ha dispuesto de algunos servicios para que los beneficiarios consulten si tiene un saldo a favor por reclamar.

Siendo así, puede ingresar al portal web del Banco Agrario, y diligenciar los campos seleccionados con sus datos personales como tipo de identificación, número de identificación y código de seguridad.

Luego, debe autorizar el tratamiento de sus datos. Allí, será redirigido a una ventana emergente que le notificará si tiene un giro disponible para retirar.

En caso de tener un saldo a favor, se le indicará el lugar en el que puede hacer el retiro. Sin embargo, si no tiene ningún giro pendiente, la página le mostrará el mensaje: ‘en este momento no reporta giros pendientes, para más información comuníquese al Departamento de Prosperidad Social’.

Puede leer: Renta Ciudadana: ¿Cómo reclamara subsidio de un millón de pesos sin hacer filas?

Por otro lado, debe tener en cuenta que Prosperidad Social estableció unos plazos para que el dinero sea reclamado. En caso de no hacerlo, perderá el saldo a favor.

Así las cosas, los beneficiarios tendrán solamente 30 días después de haberse realizado el giro en su cuenta, para solicitarlos, si no es así, este dinero será devuelto a Prosperidad Social.


Pensión en Colombia

Estos países permiten sumar semanas cotizadas para pensionarse en Colombia

Los trabajadores que hayan cotizado en Colombia y en el exterior pueden acumular periodos para cumplir los requisitos pensionales, según los convenios vigentes.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Mintrabajo sí inspeccionará casas con servicio doméstico: lista de ciudades donde habrá visitas

El Ministerio de Trabajo mantendrá las inspecciones al servicio doméstico para verificar contratos, seguridad social, prestaciones y condiciones laborales.

Gobierno cambia la factura de la luz desde el 1 de septiembre: estas son las nuevas reglas

Desde septiembre, la CREG aplicará un programa de ahorro de energía con metas de consumo, incentivos y cobros adicionales para quienes gasten de más.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.