Renta ciudadana 2023: Bono de 500.000 se recibirá dos veces más; ciclos pendientes para este año

El presidente del Banco Agrario, entidad encargada de hacer los giros, indicó que el último desembolso del subsidio no presentó problemas.
Prosperidad social - Dinero colombiano
Renta ciudadana: Abren convocatoria para beneficiarios que quieran participar de la puesta en marcha Crédito: iStock

Después de la devastadora recesión económica desencadenada por la pandemia de COVID-19, el Gobierno Nacional colombiano implementó un ambicioso plan de acción dirigido a combatir la crisis del hambre en el país.

Este programa tenía como objetivo principal brindar asistencia financiera a los hogares colombianos que se encontraban en una situación de vulnerabilidad.

A partir del 29 de abril, Prosperidad Social dio inicio a la distribución de las transferencias económicas correspondientes al programa denominado 'Renta Ciudadana', el cual ha sido diseñado como un reemplazo al anterior programa conocido como 'Ingreso Solidario'.

Lea también: Renta Ciudadana para personas en condición de discapacidad: ¿Cómo recibir el bono de $500.000?

Ahora bien, el último desembolso de 'Renta ciudadana' se realizó del 8 al 28 de septiembre, siendo este el tercer ciclo.

En el último informe presentado por el departamento de Prosperidad Social, se reportó una ejecución del 96,4% de los pagos, es decir, 917.528 millones, favoreciendo así a 2.2 millones de hogares colombianos.

Gran parte de las familias favorecidas con el subsidio de 'Renta ciudadana' pueden llegar a recibir hasta $500 mil mensuales, este monto varía según las condiciones socioeconómicas de cada familia.

Cuántos ciclos de pagos quedan de 'Renta ciudadana'

De acuerdo con Prosperidad Social y su cronograma, quedan pendientes dos ciclos de pago de este subsidio.

De interés: Renta Ciudadana: Bono de $500.000 tendría nueva alternativa de pago

Es importante recordar que el pago del subsidio de 'Renta ciudadana' se realiza cada dos meses, por lo cual se prevé que el próximo se realice mes de noviembre.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, entidad encargada de hacer los giros, indicó que el último desembolso del subsidio no presentó problemas como se evidenció en meses anteriores, esto debido al gran trabajo de las 15 cajas que efectúan los pagos en los municipios del país.


Corte Constitucional

“La urgencia no puede reemplazar la legalidad”: gremios tras hundimiento de la emergencia económica

La Corte Constitucional tumbó la emergencia económica por carecer de hechos nuevos, marcando límites para futuras medidas y defendiendo la institucionalidad y el debido proceso legislativo.
La Corte Constitucional, tras una ponencia del magistrado Carlos Camargo, le puso un punto final a la discusión sobre la emergencia económica que el gobierno de Gustavo Petro decretó a finales de 2025, que se convirtió en el primer estado de excepción suspendido en el alto tribunal.



Pago retroactivo para suboficiales en 2026: así se aplicará el aumento salarial

El nuevo decreto define cómo se pagará el ajuste y quiénes recibirán el dinero adicional este año.

Ecopetrol pone en marcha planta de azufre en Cartagena con capacidad de 1.000 toneladas diarias

Ecopetrol inició la operación de una planta de azufre sólido en Cartagena con capacidad de 1.000 toneladas diarias, enfocada en ampliar el mercado nacional y abrir exportaciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla