Renta ciudadana 2023: Bono de 500.000 se recibirá dos veces más; ciclos pendientes para este año

El presidente del Banco Agrario, entidad encargada de hacer los giros, indicó que el último desembolso del subsidio no presentó problemas.
Prosperidad social - Dinero colombiano
Renta ciudadana: Abren convocatoria para beneficiarios que quieran participar de la puesta en marcha Crédito: iStock

Después de la devastadora recesión económica desencadenada por la pandemia de COVID-19, el Gobierno Nacional colombiano implementó un ambicioso plan de acción dirigido a combatir la crisis del hambre en el país.

Este programa tenía como objetivo principal brindar asistencia financiera a los hogares colombianos que se encontraban en una situación de vulnerabilidad.

A partir del 29 de abril, Prosperidad Social dio inicio a la distribución de las transferencias económicas correspondientes al programa denominado 'Renta Ciudadana', el cual ha sido diseñado como un reemplazo al anterior programa conocido como 'Ingreso Solidario'.

Lea también: Renta Ciudadana para personas en condición de discapacidad: ¿Cómo recibir el bono de $500.000?

Ahora bien, el último desembolso de 'Renta ciudadana' se realizó del 8 al 28 de septiembre, siendo este el tercer ciclo.

En el último informe presentado por el departamento de Prosperidad Social, se reportó una ejecución del 96,4% de los pagos, es decir, 917.528 millones, favoreciendo así a 2.2 millones de hogares colombianos.

Gran parte de las familias favorecidas con el subsidio de 'Renta ciudadana' pueden llegar a recibir hasta $500 mil mensuales, este monto varía según las condiciones socioeconómicas de cada familia.

Cuántos ciclos de pagos quedan de 'Renta ciudadana'

De acuerdo con Prosperidad Social y su cronograma, quedan pendientes dos ciclos de pago de este subsidio.

De interés: Renta Ciudadana: Bono de $500.000 tendría nueva alternativa de pago

Es importante recordar que el pago del subsidio de 'Renta ciudadana' se realiza cada dos meses, por lo cual se prevé que el próximo se realice mes de noviembre.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, entidad encargada de hacer los giros, indicó que el último desembolso del subsidio no presentó problemas como se evidenció en meses anteriores, esto debido al gran trabajo de las 15 cajas que efectúan los pagos en los municipios del país.





¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026