Renault suprimirá 15.000 empleos en el mundo

El proyecto ya fue comunicado a los sindicatos con representación en la empresa.
Renault / coronavirus
Renault anunció medidas por coronavirus. Crédito: AFP

El fabricante de automóviles francés Renault planea suprimir unos 15.000 empleos en el mundo, de los cuales 4.600 en Francia, como parte de un plan de ahorro de 2.000 millones de euros (unos 2.200 millones de dólares) en tres años, informaron el jueves fuentes próximas coincidentes.

El proyecto, que será anunciado públicamente el viernes, fue comunicado el jueves a los sindicatos con representación en la empresa.

El plan prevé en principio jubilaciones anticipadas, medidas de movilidad interna o reconversión, indicaron esas fuentes a la AFP.

Nissan, con pérdidas millonarias, anuncia cierre de planta en España

Tras registrar pérdidas por primera vez en once años, Nissan anunció este jueves el cierre de una planta en España en el marco de un plan para reducir su capacidad de producción en cerca de un 20% hasta marzo de 2023.

El fabricante de automóviles japonés, afectado por la crisis del coronavirus, confirmó su intención de cerrar su planta de Barcelona, que emplea a unos 3.000 trabajadores.

Según los sindicatos locales, 22.000 empleos indirectos también dependen de esta fábrica, que elabora todo-terrenos, pick-ups y la furgoneta eléctrica NV200.

Se trata de un duro golpe para España, segundo mayor fabricante de automóviles de la UE, un sector que representa el 10% de su PIB.

Ante la planta, símbolo centenario de la industria española del automóvil, los trabajadores no ocultaban este jueves su amargura.


Fecode

El beneficio salarial que recibirán docentes en 2026 y que no tienen otros empleados públicos

El aumento para el magisterio será superior al del resto del Estado gracias a una bonificación adicional.
Sueldo maestros



Colombia Compra Eficiente desmiente contratos “a dedo” por $31 billones y aclara alcance real de asociaciones público populares

La agencia precisó que en ese periodo “se han suscrito 97 contratos a través de esta modalidad, que suman $3.592 millones de pesos”.

División en la USO por movilizaciones contra Ricardo Roa: sector rechaza huelga y pide prudencia a Ecopetrol

El sindicato hizo un llamado a evitar decisiones que puedan afectar a la compañía en el contexto actual.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.