Reforma Tributaria ha influido en la caída del precio del dólar

Hace una semana el precio del dólar estaba en niveles de $3.150, sin embargo, en los últimos días empezó a descolgarse.
Dolar-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El miércoles el dólar cerró a un precio de $3.005, negociándose en promedio entre $2.985 y $2.995, esto podría deberse al efecto de la Reforma Tributaria.

Según Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, la reciente aprobación de la Reforma Tributaria en primer debate en las comisiones conjuntas del Congreso, le dio tranquilidad y confianza a los mercados que pensaban que los tiempos de la tributaria no alcanzarían.

"La aprobación que se dio en Senado y Cámara, fue bastante rápido, entonces lo que piensa y revisa el mercado es que, con las sesiones extra, en cuanto a tiempo se refiere, podrá pasar, eso es clave por el tema de calificaciones, el mercado estaba impaciente por los tiempos de la reforma", explicó.

Y es que la confianza del mercado era que la tributaria se radicara inmediatamente después del Plebiscito del pasado dos de octubre, sin embargo, después de esta aprobación se espera que se agilicen los debates, a pesar de que lleguen los más pesados.

Así mismo, dio por hecho que el dólar termine el año entre niveles de $2.900 y $3.900, pues otro evento que ya está descontado por el mercado es el alza de tasas por parte de la FED y al saber que va a ser así, no habrá un mayor impacto en la tasa de cambio.

"La sorpresa se daría si suben más, es decir, si no suben 25 puntos básicos, sino 50 y que en esa misma reunión se conozca cuál va a ser la expectativa de la misma FED frente al próximo años sobre cuántas alzas va a haber, eso es lo que el mercado tiene ya en el radar", indicó.

El último evento sería la reunión del Banco de la República en la cual todavía no hay claridad si se verá una reducción o se mantendrá la tasa de interés en 7,75%.

Salario Mínimo

Ministro de Hacienda plantea inversiones forzosas para apoyar a pymes ante impacto del salario mínimo

El ministro también destacó que representantes de los trabajadores y los empresarios coincidieran en mantener el incremento del 23% en el salario mínimo.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



"Mayoría de los empresarios está de acuerdo en mantener el incremento del 23,7% del salario mínimo": MinTrabajo

Tras una reunión de la Comisión de Concertación del salario mínimo el ministro Antonio Sanguino confirmó que empresarios y sindicatos estaban de acuerdo con mantener la cifra de incremento salarial.

Ojo usuarios: Nequi y Bancolombia suspenderán sus servicios en estas fechas, ¿qué pasará con sus pagos?

Si tiene pagos pendientes o espera recibir dinero, revise qué operaciones no estarán disponibles y cómo evitar inconvenientes.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.