Reforma Tributaria ha influido en la caída del precio del dólar

Hace una semana el precio del dólar estaba en niveles de $3.150, sin embargo, en los últimos días empezó a descolgarse.
Dolar-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El miércoles el dólar cerró a un precio de $3.005, negociándose en promedio entre $2.985 y $2.995, esto podría deberse al efecto de la Reforma Tributaria.

Según Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, la reciente aprobación de la Reforma Tributaria en primer debate en las comisiones conjuntas del Congreso, le dio tranquilidad y confianza a los mercados que pensaban que los tiempos de la tributaria no alcanzarían.

"La aprobación que se dio en Senado y Cámara, fue bastante rápido, entonces lo que piensa y revisa el mercado es que, con las sesiones extra, en cuanto a tiempo se refiere, podrá pasar, eso es clave por el tema de calificaciones, el mercado estaba impaciente por los tiempos de la reforma", explicó.

Y es que la confianza del mercado era que la tributaria se radicara inmediatamente después del Plebiscito del pasado dos de octubre, sin embargo, después de esta aprobación se espera que se agilicen los debates, a pesar de que lleguen los más pesados.

Así mismo, dio por hecho que el dólar termine el año entre niveles de $2.900 y $3.900, pues otro evento que ya está descontado por el mercado es el alza de tasas por parte de la FED y al saber que va a ser así, no habrá un mayor impacto en la tasa de cambio.

"La sorpresa se daría si suben más, es decir, si no suben 25 puntos básicos, sino 50 y que en esa misma reunión se conozca cuál va a ser la expectativa de la misma FED frente al próximo años sobre cuántas alzas va a haber, eso es lo que el mercado tiene ya en el radar", indicó.

El último evento sería la reunión del Banco de la República en la cual todavía no hay claridad si se verá una reducción o se mantendrá la tasa de interés en 7,75%.

Ecopetrol

Tras la salida de Roa, presidente de la junta de Ecopetrol pide que “el país sepa la verdad”

Luis Felipe Henao habló en el Congreso de la ANDI sobre la confianza en Ecopetrol, la auditoría forense y el futuro de la petrolera.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao



¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Terremoto en Colombia: el 93 % del servicio eléctrico ya fue restablecido, según Andesco

Andesco también destacó que la ciudad de Pereira continúa en proceso de restablecimiento progresivo, atendiendo las afectaciones en sus redes de distribución.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira