Reforma Tributaria ha influido en la caída del precio del dólar

Hace una semana el precio del dólar estaba en niveles de $3.150, sin embargo, en los últimos días empezó a descolgarse.
Dolar-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El miércoles el dólar cerró a un precio de $3.005, negociándose en promedio entre $2.985 y $2.995, esto podría deberse al efecto de la Reforma Tributaria.

Según Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, la reciente aprobación de la Reforma Tributaria en primer debate en las comisiones conjuntas del Congreso, le dio tranquilidad y confianza a los mercados que pensaban que los tiempos de la tributaria no alcanzarían.

"La aprobación que se dio en Senado y Cámara, fue bastante rápido, entonces lo que piensa y revisa el mercado es que, con las sesiones extra, en cuanto a tiempo se refiere, podrá pasar, eso es clave por el tema de calificaciones, el mercado estaba impaciente por los tiempos de la reforma", explicó.

Y es que la confianza del mercado era que la tributaria se radicara inmediatamente después del Plebiscito del pasado dos de octubre, sin embargo, después de esta aprobación se espera que se agilicen los debates, a pesar de que lleguen los más pesados.

Así mismo, dio por hecho que el dólar termine el año entre niveles de $2.900 y $3.900, pues otro evento que ya está descontado por el mercado es el alza de tasas por parte de la FED y al saber que va a ser así, no habrá un mayor impacto en la tasa de cambio.

"La sorpresa se daría si suben más, es decir, si no suben 25 puntos básicos, sino 50 y que en esa misma reunión se conozca cuál va a ser la expectativa de la misma FED frente al próximo años sobre cuántas alzas va a haber, eso es lo que el mercado tiene ya en el radar", indicó.

El último evento sería la reunión del Banco de la República en la cual todavía no hay claridad si se verá una reducción o se mantendrá la tasa de interés en 7,75%.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.
Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.



¿De cuánto sería el aumento del salario mínimo para 2027? Minhacienda designado dio pistas

Salario mínimo para el 2027 estaría ligado a la inflación y la productividad, según ministro de Hacienda designado.

Golpe al contrabando en Bogotá: DIAN aprehendió mercancía por más de $6.650 millones

La DIAN y la POLFA interceptaron dos tractomulas con textiles y marroquinería sin documentación legal e intervinieron tres bodegas clandestinas en Bogotá. Entre la mercancía aprehendida también había alimentos extranjeros vencidos.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.