Reforma Tributaria ha influido en la caída del precio del dólar

Hace una semana el precio del dólar estaba en niveles de $3.150, sin embargo, en los últimos días empezó a descolgarse.
Dolar-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El miércoles el dólar cerró a un precio de $3.005, negociándose en promedio entre $2.985 y $2.995, esto podría deberse al efecto de la Reforma Tributaria.

Según Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, la reciente aprobación de la Reforma Tributaria en primer debate en las comisiones conjuntas del Congreso, le dio tranquilidad y confianza a los mercados que pensaban que los tiempos de la tributaria no alcanzarían.

"La aprobación que se dio en Senado y Cámara, fue bastante rápido, entonces lo que piensa y revisa el mercado es que, con las sesiones extra, en cuanto a tiempo se refiere, podrá pasar, eso es clave por el tema de calificaciones, el mercado estaba impaciente por los tiempos de la reforma", explicó.

Y es que la confianza del mercado era que la tributaria se radicara inmediatamente después del Plebiscito del pasado dos de octubre, sin embargo, después de esta aprobación se espera que se agilicen los debates, a pesar de que lleguen los más pesados.

Así mismo, dio por hecho que el dólar termine el año entre niveles de $2.900 y $3.900, pues otro evento que ya está descontado por el mercado es el alza de tasas por parte de la FED y al saber que va a ser así, no habrá un mayor impacto en la tasa de cambio.

"La sorpresa se daría si suben más, es decir, si no suben 25 puntos básicos, sino 50 y que en esa misma reunión se conozca cuál va a ser la expectativa de la misma FED frente al próximo años sobre cuántas alzas va a haber, eso es lo que el mercado tiene ya en el radar", indicó.

El último evento sería la reunión del Banco de la República en la cual todavía no hay claridad si se verá una reducción o se mantendrá la tasa de interés en 7,75%.

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy: así cerró la divisa tras victoria de De la Espriella en el preconteo

Para algunos expertos hay dudas sobre la capacidad de gobernabilidad del nuevo mandatario debido al estrecho margen electoral con el que consiguió la victoria.
Dólar Abelardo de la Espriella



Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.