Reforma Tributaria ha influido en la caída del precio del dólar

Hace una semana el precio del dólar estaba en niveles de $3.150, sin embargo, en los últimos días empezó a descolgarse.
Dolar-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El miércoles el dólar cerró a un precio de $3.005, negociándose en promedio entre $2.985 y $2.995, esto podría deberse al efecto de la Reforma Tributaria.

Según Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, la reciente aprobación de la Reforma Tributaria en primer debate en las comisiones conjuntas del Congreso, le dio tranquilidad y confianza a los mercados que pensaban que los tiempos de la tributaria no alcanzarían.

"La aprobación que se dio en Senado y Cámara, fue bastante rápido, entonces lo que piensa y revisa el mercado es que, con las sesiones extra, en cuanto a tiempo se refiere, podrá pasar, eso es clave por el tema de calificaciones, el mercado estaba impaciente por los tiempos de la reforma", explicó.

Y es que la confianza del mercado era que la tributaria se radicara inmediatamente después del Plebiscito del pasado dos de octubre, sin embargo, después de esta aprobación se espera que se agilicen los debates, a pesar de que lleguen los más pesados.

Así mismo, dio por hecho que el dólar termine el año entre niveles de $2.900 y $3.900, pues otro evento que ya está descontado por el mercado es el alza de tasas por parte de la FED y al saber que va a ser así, no habrá un mayor impacto en la tasa de cambio.

"La sorpresa se daría si suben más, es decir, si no suben 25 puntos básicos, sino 50 y que en esa misma reunión se conozca cuál va a ser la expectativa de la misma FED frente al próximo años sobre cuántas alzas va a haber, eso es lo que el mercado tiene ya en el radar", indicó.

El último evento sería la reunión del Banco de la República en la cual todavía no hay claridad si se verá una reducción o se mantendrá la tasa de interés en 7,75%.

Camacol

¿Volverá a crecer la venta de vivienda en Colombia? Sector constructor percibe un repunte en la confianza de los compradores

El gerente de Camacol Antioquia aseguró que en las últimas semanas aumentaron las visitas a proyectos de vivienda por una mayor confianza de los compradores tras el cambio de Gobierno.
Construcción de vivienda en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 28 de julio de 2026

El movimiento del tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano continúa llamando la atención por la volatilidad que presenta el mercado.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro