Reforma tributaria es un muerto que toca enterrar: congresista de Cambio Radical

José Daniel López confirmó que su partido no apoyará esta reforma tributaria que “le tira a la yugular a la clase media”.
Billetes de dos mil pesos colombianos
Crédito: Foto de Colprensa

El partido Cambio Radical, encabezado por Germán Vargas Lleras, anunció elNo rotundo a la reforma tributariaque el Gobierno de Iván Duque presentó en el Congreso y le sugirió retirar la iniciativa o someterse a que se hunda.

En entrevista con La FM, el representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, José Daniel López, dijo que esta decisión es “sólida e irreversible” porque esa reforma, que calificó de “floja”, le hace mucho daño a la clase media.

“(La reforma) no es un enfermo que se pueda curar, sino es un muerto que toca enterrar”, aseveró al reafirmar que el Gobierno debe retirar la iniciativa porque no tendrá el apoyo suficiente para ser aprobada.

“La decisión es rotunda y se tomó de manera unánime, Cambio Radical no vota la reforma tributaria y si el Gobierno, en su terquedad, insiste en tramitarlo encontrará acá un muro de contención que está del lado de la gente y no del Gobierno”, aseguró el congresista.

Aseveró que se sentarían a conversar con el Gobierno sobre un nuevo proyecto porque este tiene más de 25 puntos que no comparte el partido, cuestionando que este proyecto incluya IVA a los servicios públicos, impuesto a pensiones, IVA a los servicios funerarios en plena pandemia, más pago de renta, entre otros.

“No podemos acompañar una reforma tributaria que impacta la generación de empleo, que le tira a la yugular a la clase media, llevando a que una persona que gane $4 millones tenga su tasa de tributación anual con crecimiento del 300% y establezca gravámenes a la tecnología, poniendo IVA a celulares y computadores o IVA al internet en el estrato 3”, agregó López.

Esta decisión de Cambio Radical pone a penar la iniciativa porque en el Senado son 16 los congresistas de ese partido.


Pensión

¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía