Billetes de dos mil pesos colombianos
Foto de Colprensa
21 Abr 2021 08:50 AM

Reforma tributaria es un muerto que toca enterrar: congresista de Cambio Radical

José Daniel López confirmó que su partido no apoyará esta reforma tributaria que “le tira a la yugular a la clase media”.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El partido Cambio Radical, encabezado por Germán Vargas Lleras, anunció el No rotundo a la reforma tributaria que el Gobierno de Iván Duque presentó en el Congreso y le sugirió retirar la iniciativa o someterse a que se hunda.

En entrevista con La FM, el representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, José Daniel López, dijo que esta decisión es “sólida e irreversible” porque esa reforma, que calificó de “floja”, le hace mucho daño a la clase media.

“(La reforma) no es un enfermo que se pueda curar, sino es un muerto que toca enterrar”, aseveró al reafirmar que el Gobierno debe retirar la iniciativa porque no tendrá el apoyo suficiente para ser aprobada.

“La decisión es rotunda y se tomó de manera unánime, Cambio Radical no vota la reforma tributaria y si el Gobierno, en su terquedad, insiste en tramitarlo encontrará acá un muro de contención que está del lado de la gente y no del Gobierno”, aseguró el congresista.

Aseveró que se sentarían a conversar con el Gobierno sobre un nuevo proyecto porque este tiene más de 25 puntos que no comparte el partido, cuestionando que este proyecto incluya IVA a los servicios públicos, impuesto a pensiones, IVA a los servicios funerarios en plena pandemia, más pago de renta, entre otros.

Entrevista en La FM con José Manuel López, representante de Cambio Radical

0:27 5:25

“No podemos acompañar una reforma tributaria que impacta la generación de empleo, que le tira a la yugular a la clase media, llevando a que una persona que gane $4 millones tenga su tasa de tributación anual con crecimiento del 300% y establezca gravámenes a la tecnología, poniendo IVA a celulares y computadores o IVA al internet en el estrato 3”, agregó López.

Esta decisión de Cambio Radical pone a penar la iniciativa porque en el Senado son 16 los congresistas de ese partido.

Fuente
Sistema Integrado Digital