Reforma tributaria es un muerto que toca enterrar: congresista de Cambio Radical

José Daniel López confirmó que su partido no apoyará esta reforma tributaria que “le tira a la yugular a la clase media”.
Billetes de dos mil pesos colombianos
Crédito: Foto de Colprensa

El partido Cambio Radical, encabezado por Germán Vargas Lleras, anunció elNo rotundo a la reforma tributariaque el Gobierno de Iván Duque presentó en el Congreso y le sugirió retirar la iniciativa o someterse a que se hunda.

En entrevista con La FM, el representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, José Daniel López, dijo que esta decisión es “sólida e irreversible” porque esa reforma, que calificó de “floja”, le hace mucho daño a la clase media.

“(La reforma) no es un enfermo que se pueda curar, sino es un muerto que toca enterrar”, aseveró al reafirmar que el Gobierno debe retirar la iniciativa porque no tendrá el apoyo suficiente para ser aprobada.

“La decisión es rotunda y se tomó de manera unánime, Cambio Radical no vota la reforma tributaria y si el Gobierno, en su terquedad, insiste en tramitarlo encontrará acá un muro de contención que está del lado de la gente y no del Gobierno”, aseguró el congresista.

Aseveró que se sentarían a conversar con el Gobierno sobre un nuevo proyecto porque este tiene más de 25 puntos que no comparte el partido, cuestionando que este proyecto incluya IVA a los servicios públicos, impuesto a pensiones, IVA a los servicios funerarios en plena pandemia, más pago de renta, entre otros.

“No podemos acompañar una reforma tributaria que impacta la generación de empleo, que le tira a la yugular a la clase media, llevando a que una persona que gane $4 millones tenga su tasa de tributación anual con crecimiento del 300% y establezca gravámenes a la tecnología, poniendo IVA a celulares y computadores o IVA al internet en el estrato 3”, agregó López.

Esta decisión de Cambio Radical pone a penar la iniciativa porque en el Senado son 16 los congresistas de ese partido.


aeropuerto

El Aeropuerto de Pereira recibió autorización de AeroCivil para reanudar vuelos comerciales tras el terremoto

Tras 11 días cerrado, el AeroMatecaña retomará parcialmente sus actividades con operación reducida de 60 a 14 vuelos diarios.
Reapertura parcial AeroMatecaña Pereira



"Es el momento más difícil de la economía colombiana": ministro de Hacienda sobre situación fiscal del país

De acuerdo con el jefe de la cartera fiscal, esta situación obedece a la combinación de múltiples factores estructurales y de coyuntura.

¿Qué impuestos o comisiones le cobran por usar dólares digitales en el extranjero?

El dólar se acerca a los $3.000 en Colombia, mientras bancos y tarjetas aplican distintas comisiones por compras y retiros en el exterior

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.