Reficar insiste que ha entregado información oportuna a la Contraloría

A través de un comunicado, la Refinería de Cartagena manifestó que el conflicto con el suministro de información sería con CB&I.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante las acusaciones del contralor Edgardo Maya, quien sostuvo que este organismo de control se va visto en la necesidad de insistir hasta 30 veces las solicitudes de información, Reficar puntualizó que 25 funcionarios de la Contraloría integran el grupo auditor encargado de realizar el plan especial de vigilancia y control fiscal para la Refinería de Cartagena.

Reficar informó que, hasta el momento, el grupo auditor ha presentado 353 requerimientos de información contenidos en 79 oficios y 4 correos electrónicos, otorgando plazos iniciales de respuesta de 3 o 5 días hábiles y aclaró que sólo 222 son de su responsabilidad y que únicamente 88 han tenido prórroga "debido al volumen y complejidad de la información solicitada".

Así mismo, la compañía aseguró que en ocasiones un solo requerimiento, debido a que ”demanda un alto procesamiento de información, no se ha podido responder en su totalidad en el plazo fijado", pues para su respuesta, también se requiere del insumo e información de terceros, una situación que aseguran ha sido explicada al ente de control.

La compañía insiste en que el conflicto es con CB&I, que a los 112 requerimientos, solo ha dado respuesta a 31. A lo que aclaran que CB&I ha reiterado que no entregará información en relación con requerimientos que solicite el ente de control a través de Reficar.

Con relación a los 19 requerimientos a Foster Wheeler, Reficar indicó que son de responsabilidad exclusiva de esta compañía y 15 son compartidos, pero que a nivel general se ha dado respuesta oportuna.


Temas relacionados

Pensión

Gobierno cambió requisito para recibir dinero extra para la pensión: ya es oficial

La nueva reglamentación reduce las semanas exigidas para algunos beneficiarios y establece nuevas reglas de permanencia dentro del programa.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

Gobierno pide ahorro de energía ante riesgo por fenómeno de El Niño

El Ministerio de Minas activa medidas preventivas y traslada a empresas y usuarios la responsabilidad de anticiparse a posibles presiones sobre el sistema eléctrico.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.