Reestructuración del Banco Agrario ha avanzado en un 80%

Según la entidad, de los 403 asesores que ingresarán a la planta directa se han vinculado 179 .
Banco Agrario
Crédito: Banco Agrario

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, reveló que el traslado de 663 cargos temporales a la planta de la entidad avanza a buen ritmo.

Prueba de ello es que se ha concluido el 81% de este proces, es decir, se vincularon 534 personas y las restantes lo harán antes de finalizar este mes.

Según Mejía, el proceso de reestructuración de personal lleva un buen curso, pues de los 403 asesores que ingresarán a la planta directa, se han vinculado 179, mientras que los restantes 224 se incorporarán antes de terminar el año.

Lea más:¿Cambian reglas del juego tributarias con caída de Ley de Financiamiento?

"El Banco se robustece en materia de talento humano con el ingreso a su planta de 1.066 personas, incluyendo los asesores que vienen a fortalecer la presencia institucional en la ruralidad colombiana, no solo colocando créditos entre los productores del campo, sino también microcréditos a los microempresarios y libranzas”, señaló el directivo de la entidad.

Frente a los 209 cargos que se eliminarían, Mejía explicó que había 51 vacantes, fueron reubicadas 78 personas y diez funcionarios presentaron su renuncia, "lo que dio como resultado que solo se hicieran 70 terminaciones de contrato", explicó.

Lea más: Radican la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento

Es de mencionar que en julio pasado, el presidente Iván Duque firmó el decreto de Reestructuración del Banco Agrario, que a cero costo, permite la ampliación en un 12,2 % de la planta de personal de la institución, que pasará de 7.009 cargos a 7.866.

Los fondos para las contrataciones del personal nuevo provendrán de los ahorros generados en la eliminación de 209 puestos de trabajo, en procesos de backoffice del Banco, cuyo monto asciende a 16.881 millones de pesos, con lo cual dicha reestructuración se hace a costo cero, en cumplimiento con la resolución presidencial del 7 de noviembre del 2018.


Temas relacionados

Situación económica

Deuda pública del Gobierno Petro estaría afectando a los emprendedores

El crecimiento de la deuda interna del Gobierno ha elevado las tasas de interés y aumentado la presión sobre empresas y consumidores.
Billetes colombianos



Gobierno firma acuerdo con China para fortalecer la productividad del agro

La ADR y la Universidad Agrícola del Sur de China suscribieron un memorando de entendimiento para avanzar en proyectos de agricultura inteligente, transferencia tecnológica, mecanización e investigación agropecuaria. La cooperación también incluye visitas técnicas en los Llanos Orientales.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.