Reestructuración del Banco Agrario ha avanzado en un 80%

Según la entidad, de los 403 asesores que ingresarán a la planta directa se han vinculado 179 .
Banco Agrario
Crédito: Banco Agrario

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, reveló que el traslado de 663 cargos temporales a la planta de la entidad avanza a buen ritmo.

Prueba de ello es que se ha concluido el 81% de este proces, es decir, se vincularon 534 personas y las restantes lo harán antes de finalizar este mes.

Según Mejía, el proceso de reestructuración de personal lleva un buen curso, pues de los 403 asesores que ingresarán a la planta directa, se han vinculado 179, mientras que los restantes 224 se incorporarán antes de terminar el año.

Lea más:¿Cambian reglas del juego tributarias con caída de Ley de Financiamiento?

"El Banco se robustece en materia de talento humano con el ingreso a su planta de 1.066 personas, incluyendo los asesores que vienen a fortalecer la presencia institucional en la ruralidad colombiana, no solo colocando créditos entre los productores del campo, sino también microcréditos a los microempresarios y libranzas”, señaló el directivo de la entidad.

Frente a los 209 cargos que se eliminarían, Mejía explicó que había 51 vacantes, fueron reubicadas 78 personas y diez funcionarios presentaron su renuncia, "lo que dio como resultado que solo se hicieran 70 terminaciones de contrato", explicó.

Lea más: Radican la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento

Es de mencionar que en julio pasado, el presidente Iván Duque firmó el decreto de Reestructuración del Banco Agrario, que a cero costo, permite la ampliación en un 12,2 % de la planta de personal de la institución, que pasará de 7.009 cargos a 7.866.

Los fondos para las contrataciones del personal nuevo provendrán de los ahorros generados en la eliminación de 209 puestos de trabajo, en procesos de backoffice del Banco, cuyo monto asciende a 16.881 millones de pesos, con lo cual dicha reestructuración se hace a costo cero, en cumplimiento con la resolución presidencial del 7 de noviembre del 2018.


Temas relacionados

Ganaderos

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.
Ganado



Pensión en Colombia: estos trabajadores son obligados a retirarse aunque no cumplan las semanas

Quienes sean retirados por edad sin alcanzar las semanas requeridas para pensionarse podrán solicitar la indemnización sustitutiva ante Colpensiones, si cumplen los requisitos legales.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026