Reestructuración del Banco Agrario ha avanzado en un 80%

Según la entidad, de los 403 asesores que ingresarán a la planta directa se han vinculado 179 .
Banco Agrario
Crédito: Banco Agrario

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, reveló que el traslado de 663 cargos temporales a la planta de la entidad avanza a buen ritmo.

Prueba de ello es que se ha concluido el 81% de este proces, es decir, se vincularon 534 personas y las restantes lo harán antes de finalizar este mes.

Según Mejía, el proceso de reestructuración de personal lleva un buen curso, pues de los 403 asesores que ingresarán a la planta directa, se han vinculado 179, mientras que los restantes 224 se incorporarán antes de terminar el año.

Lea más:¿Cambian reglas del juego tributarias con caída de Ley de Financiamiento?

"El Banco se robustece en materia de talento humano con el ingreso a su planta de 1.066 personas, incluyendo los asesores que vienen a fortalecer la presencia institucional en la ruralidad colombiana, no solo colocando créditos entre los productores del campo, sino también microcréditos a los microempresarios y libranzas”, señaló el directivo de la entidad.

Frente a los 209 cargos que se eliminarían, Mejía explicó que había 51 vacantes, fueron reubicadas 78 personas y diez funcionarios presentaron su renuncia, "lo que dio como resultado que solo se hicieran 70 terminaciones de contrato", explicó.

Lea más: Radican la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento

Es de mencionar que en julio pasado, el presidente Iván Duque firmó el decreto de Reestructuración del Banco Agrario, que a cero costo, permite la ampliación en un 12,2 % de la planta de personal de la institución, que pasará de 7.009 cargos a 7.866.

Los fondos para las contrataciones del personal nuevo provendrán de los ahorros generados en la eliminación de 209 puestos de trabajo, en procesos de backoffice del Banco, cuyo monto asciende a 16.881 millones de pesos, con lo cual dicha reestructuración se hace a costo cero, en cumplimiento con la resolución presidencial del 7 de noviembre del 2018.


Temas relacionados

decreto

Por tercera vez desde 1991, Colombia tendrá Presupuesto General expedido por decreto

Por tercera vez desde 1991, Colombia expedirá por decreto el Presupuesto de 2027, que asciende a $634,9 billones.
presupuesto 2027 déficit fiscal deuda pública recorte gasto anif cuentas colombia



Fenómeno de El Niño: MinAmbiente propone instalar baterías para almacenar energía sin modificar licencias ambientales

El Gobierno abrirá una consulta pública para recibir observaciones sobre la medida que busca reducir trámites y mejorar la respuesta eléctrica ante una mayor demanda energética.

Importaciones crecieron 17,2% hasta agosto y Colombia podría cerrar 2026 con récord

Las importaciones sumaron US$53.746 millones entre enero y agosto, un crecimiento de 17,2%. Analdex prevé que Colombia podría alcanzar US$80.000 millones al cierre de 2026.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño