Reestructuración del Banco Agrario ha avanzado en un 80%

Según la entidad, de los 403 asesores que ingresarán a la planta directa se han vinculado 179 .
Banco Agrario
Crédito: Banco Agrario

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, reveló que el traslado de 663 cargos temporales a la planta de la entidad avanza a buen ritmo.

Prueba de ello es que se ha concluido el 81% de este proces, es decir, se vincularon 534 personas y las restantes lo harán antes de finalizar este mes.

Según Mejía, el proceso de reestructuración de personal lleva un buen curso, pues de los 403 asesores que ingresarán a la planta directa, se han vinculado 179, mientras que los restantes 224 se incorporarán antes de terminar el año.

Lea más:¿Cambian reglas del juego tributarias con caída de Ley de Financiamiento?

"El Banco se robustece en materia de talento humano con el ingreso a su planta de 1.066 personas, incluyendo los asesores que vienen a fortalecer la presencia institucional en la ruralidad colombiana, no solo colocando créditos entre los productores del campo, sino también microcréditos a los microempresarios y libranzas”, señaló el directivo de la entidad.

Frente a los 209 cargos que se eliminarían, Mejía explicó que había 51 vacantes, fueron reubicadas 78 personas y diez funcionarios presentaron su renuncia, "lo que dio como resultado que solo se hicieran 70 terminaciones de contrato", explicó.

Lea más: Radican la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento

Es de mencionar que en julio pasado, el presidente Iván Duque firmó el decreto de Reestructuración del Banco Agrario, que a cero costo, permite la ampliación en un 12,2 % de la planta de personal de la institución, que pasará de 7.009 cargos a 7.866.

Los fondos para las contrataciones del personal nuevo provendrán de los ahorros generados en la eliminación de 209 puestos de trabajo, en procesos de backoffice del Banco, cuyo monto asciende a 16.881 millones de pesos, con lo cual dicha reestructuración se hace a costo cero, en cumplimiento con la resolución presidencial del 7 de noviembre del 2018.


Temas relacionados

CDT

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.
Billetes, mujer con dólares y logo de Davivienda



Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.