Redeban entrega cerca de $10.000 millones en alivios a comercios y entidades

Se exonerará el 100% del cobro mensual que tienen los comercios cuando no cumplen con el mínimo de transacciones requeridas.
Datáfono de Redeban
Crédito: Instagram oficial de Redeban

Como una medida para ayudar a disminuir los impactos económicos causados por el Covid-19, Redeban, red que procesa el mayor número de transacciones electrónicas en el país, anunció un plan de alivios por cerca de $10.000 millones para entidades y comercios.

Esta medida se aplicará por un periodo de tres meses e incluye descuentos en el costo de algunas tarifas aplicadas a los bancos, con respecto a las transacciones provenientes de las compras, y la exoneración del 100% del cobro mensual que tienen los comercios cuando no cumplen con el mínimo de transacciones requeridas. Con este último alivio cerca del 77% de los comercios de la red se verán beneficiados, con un cubrimiento del 100% del territorio nacional.

Mire también: ABC para acceder al subsidio de desempleo que ofrecen las cajas de compensación

“Como aliados de los comercios y las entidades del país, en Redeban estamos comprometidos con generar iniciativas que contribuyan a disminuir los impactos generados por esta coyuntura sin precedentes en la historia de Colombia. Después de revisar nuestro reporte de transacciones de marzo, vemos que todos los segmentos sufrieron impactos significativos, a excepción del e-commerce y de los servicios de alimentación y droguerías”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

De acuerdo con cifras de la compañía, marzo termina con números positivos. Las ventas por datáfonos crecieron un 5% durante este periodo, mientras que las transacciones por internet registraron un incremento de más del 160%.

Lea también: ABC de requisitos para hacer retiros parciales de cesantías

Sin embargo, el comportamiento transaccional presentó una importante disminución en las últimas dos semanas, con una reducción del 22% y en la última semana con una cifra de más del 35%.

“En general vemos que este comportamiento transaccional comienza a presentar una curva descendente desde la tercera semana de marzo. Algunos sectores, como entretenimiento, comercio y viajes y turismo, presentaron un decrecimiento cercano al 100% en la última semana del mes, con una reducción de más del 95% en su facturación,” agregó Duque.

En contraste, el e-commerce fue la única categoría que creció en el número de transacciones durante esta última semana, con una cifra superior al 105% respecto al mismo periodo de 2019.

Mire acá: ABC de requisitos para solicitar devolución del IVA

Con estas acciones Redeban quiere transmitirle un mensaje de confianza a sus aliados, asegurando que su foco seguirá siendo alcanzar mayores eficiencias operativas que apoyen el desarrollo de los medios de pago electrónico en el país durante esta coyuntura.


Temas relacionados

Gas natural

Ministerio de Minas declaró un racionamiento programado de gas natural en Colombia

La decisión del gobierno De La Espriella se da tras la reducción temporal en la capacidad de entrega de gas importado.
Gas natural.



Pensionados, preocupados por las mesadas de noviembre y diciembre: estas son sus peticiones al Gobierno De la Espriella

La alerta por las mesadas de Colpensiones llevó a los pensionados a pedir garantías al Gobierno. ¿Qué ocurre con los recursos y los pagos de fin de año?

Nueva sobretasa al impuesto predial en Bogotá: estas serán las tarifas y exenciones

La sobretasa comenzará a cobrarse en enero de 2027 y tendrá tarifas diferenciadas según el estrato, el uso y las condiciones de cada inmueble.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.