Redeban entrega cerca de $10.000 millones en alivios a comercios y entidades

Se exonerará el 100% del cobro mensual que tienen los comercios cuando no cumplen con el mínimo de transacciones requeridas.
Datáfono de Redeban
Crédito: Instagram oficial de Redeban

Como una medida para ayudar a disminuir los impactos económicos causados por el Covid-19, Redeban, red que procesa el mayor número de transacciones electrónicas en el país, anunció un plan de alivios por cerca de $10.000 millones para entidades y comercios.

Esta medida se aplicará por un periodo de tres meses e incluye descuentos en el costo de algunas tarifas aplicadas a los bancos, con respecto a las transacciones provenientes de las compras, y la exoneración del 100% del cobro mensual que tienen los comercios cuando no cumplen con el mínimo de transacciones requeridas. Con este último alivio cerca del 77% de los comercios de la red se verán beneficiados, con un cubrimiento del 100% del territorio nacional.

Mire también: ABC para acceder al subsidio de desempleo que ofrecen las cajas de compensación

“Como aliados de los comercios y las entidades del país, en Redeban estamos comprometidos con generar iniciativas que contribuyan a disminuir los impactos generados por esta coyuntura sin precedentes en la historia de Colombia. Después de revisar nuestro reporte de transacciones de marzo, vemos que todos los segmentos sufrieron impactos significativos, a excepción del e-commerce y de los servicios de alimentación y droguerías”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

De acuerdo con cifras de la compañía, marzo termina con números positivos. Las ventas por datáfonos crecieron un 5% durante este periodo, mientras que las transacciones por internet registraron un incremento de más del 160%.

Lea también: ABC de requisitos para hacer retiros parciales de cesantías

Sin embargo, el comportamiento transaccional presentó una importante disminución en las últimas dos semanas, con una reducción del 22% y en la última semana con una cifra de más del 35%.

“En general vemos que este comportamiento transaccional comienza a presentar una curva descendente desde la tercera semana de marzo. Algunos sectores, como entretenimiento, comercio y viajes y turismo, presentaron un decrecimiento cercano al 100% en la última semana del mes, con una reducción de más del 95% en su facturación,” agregó Duque.

En contraste, el e-commerce fue la única categoría que creció en el número de transacciones durante esta última semana, con una cifra superior al 105% respecto al mismo periodo de 2019.

Mire acá: ABC de requisitos para solicitar devolución del IVA

Con estas acciones Redeban quiere transmitirle un mensaje de confianza a sus aliados, asegurando que su foco seguirá siendo alcanzar mayores eficiencias operativas que apoyen el desarrollo de los medios de pago electrónico en el país durante esta coyuntura.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara dejó listo inicio de las obras del Canal del Dique antes de salir del MinInterior

El exministro reveló que previo a su salida del Gobierno ya tenía listo el anuncio.
Rodrigo Lara



El presidente De La Espriella inspeccionó obras del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

Durante la visita, el presidente expresó sus expectativas frente a los trabajos que buscan mejorar la infraestructura aeroportuaria.

“Sí podríamos crecer 6% pero debemos dinamizar la inversión”: Juan Carlos Mora, sobre crecimiento económico de Colombia

El presidente del Grupo Cibest aseguró que alcanzar la meta del Gobierno será un proceso gradual que dependerá de la inversión pública, privada y extranjera.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.