Ranking de bancos que cobran los intereses más altos por el uso de tarjetas de crédito

La Superintendencia Financiera reveló la situación de los bancos con respecto a los intereses que cobran por el uso de las tarjetas de crédito.
TarjetadeCreditoCandadoRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Este reporte, con corte al 28 de febrero del 2018, señala que bancos como Fallabella, BBVA, Colpatria, Finandina, Davivienda, Itaú, Sudameris y Bogotá, son los que manejan altos intereses en el cobro por el denominado dinero plástico.

En el caso de Fallebella, la entidad cobra un interés de 31,18% por el uso de las tarjetas de crédito.

Le sigue, el banco BBVA, que cobra un interés de 30,80%. En cuanto a la cuota de manejo, la entidad cobra a los clientes un promedio de $61.000.

El banco Finandina está en un tercer lugar en el cobro de intereses para las tarjeta de crédito, con un promedio de 30,58%. No obstante, la cuota de manejo de la entidad es de $15.900.

En un cuarto puesto está en banco Colpatria, que cobra 30,17% en intereses por el uso de las tarjetas de crédito. En este entidad, la cuota de manejo es de $63.000.

Otras entidades como Itaú tiene un margen de cobro de 29,99%, Banco de Bogotá 29,97%, Sudameris 29,93% y Davivienda 29,70%.

Los menos caros

La otra cara de la moneda la viven bancos como Occidente, que cobra un 25,80% de intereses por el uso de la tarjeta de crédito. Esta entidad, no obstante, cobra $64.000 como cuota de manejo de este tipo de tarjetas. Por otra parte, Av Villas tiene intereses de 25,30%, el Banco Agrario, 21,72%, y el Banco Popular, 26,74%.

Según la SuperFinanciera, el gasto de los colombianos en tarjeta de crédito ascendió a $67.5 billones en el último año. Entre tanto, los retiros con el denominado dinero plástico llegó a los $13.3 billones.

Por su parte, Credibanco reportó que el año pasado más de 15 millones de colombianos utilizaron tarjetas crédito y débito para realizar sus compras. De este total, 1.2 millones de personas realizaron entre 10 y 72 transacciones en promedio.

Además, hubo un grupo más reducido de usuarios del sistema financiero, 105.000 personas, que usaron entre 73 y más de 360 transacciones con estas tarjetas.

La compañía indicó que en la actualidad existen en el país 24 millones de estas tarjetas de crédito. Cabe recordar que la tasa de usura que rige este mes en el país es de 31,02%.

Consulte aquí más información al respecto


Temas relacionados

finanzas

¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.
¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de octubre de 2026

Mientras la divisa acumula un avance semanal del 1,05 %, los registros del último mes reflejan una disminución del 4,96 %.

Desde el próximo 19 de noviembre, quien compre, venda o transforme minerales deberá probar su origen

Las empresas del sector tendrán que reportar a la Agencia Nacional de Minería cada compra y venta, y demostrar que el mineral es de origen legal.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.