Ranking de bancos que cobran los intereses más altos por el uso de tarjetas de crédito

La Superintendencia Financiera reveló la situación de los bancos con respecto a los intereses que cobran por el uso de las tarjetas de crédito.
TarjetadeCreditoCandadoRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Este reporte, con corte al 28 de febrero del 2018, señala que bancos como Fallabella, BBVA, Colpatria, Finandina, Davivienda, Itaú, Sudameris y Bogotá, son los que manejan altos intereses en el cobro por el denominado dinero plástico.

En el caso de Fallebella, la entidad cobra un interés de 31,18% por el uso de las tarjetas de crédito.

Le sigue, el banco BBVA, que cobra un interés de 30,80%. En cuanto a la cuota de manejo, la entidad cobra a los clientes un promedio de $61.000.

El banco Finandina está en un tercer lugar en el cobro de intereses para las tarjeta de crédito, con un promedio de 30,58%. No obstante, la cuota de manejo de la entidad es de $15.900.

En un cuarto puesto está en banco Colpatria, que cobra 30,17% en intereses por el uso de las tarjetas de crédito. En este entidad, la cuota de manejo es de $63.000.

Otras entidades como Itaú tiene un margen de cobro de 29,99%, Banco de Bogotá 29,97%, Sudameris 29,93% y Davivienda 29,70%.

Los menos caros

La otra cara de la moneda la viven bancos como Occidente, que cobra un 25,80% de intereses por el uso de la tarjeta de crédito. Esta entidad, no obstante, cobra $64.000 como cuota de manejo de este tipo de tarjetas. Por otra parte, Av Villas tiene intereses de 25,30%, el Banco Agrario, 21,72%, y el Banco Popular, 26,74%.

Según la SuperFinanciera, el gasto de los colombianos en tarjeta de crédito ascendió a $67.5 billones en el último año. Entre tanto, los retiros con el denominado dinero plástico llegó a los $13.3 billones.

Por su parte, Credibanco reportó que el año pasado más de 15 millones de colombianos utilizaron tarjetas crédito y débito para realizar sus compras. De este total, 1.2 millones de personas realizaron entre 10 y 72 transacciones en promedio.

Además, hubo un grupo más reducido de usuarios del sistema financiero, 105.000 personas, que usaron entre 73 y más de 360 transacciones con estas tarjetas.

La compañía indicó que en la actualidad existen en el país 24 millones de estas tarjetas de crédito. Cabe recordar que la tasa de usura que rige este mes en el país es de 31,02%.

Consulte aquí más información al respecto


Temas relacionados

Reforma pensional

Aumento del salario mínimo en 2027: ¿Cómo impactará a las pensiones? Asofondos responde

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, pidió que para el ajuste salarial se tenga en cuenta la inflación y la productividad.
Salario mínimo 2027.



Camacol revela los retos de la construcción en Colombia: déficit de vivienda, subsidios y tasas de interés

El país afronta una crisis en vivienda, el director de la entidad se refirió a los retos por superar.

¿Qué impuestos o trámites vencen este miércoles 14 de octubre ante la DIAN?

La DIAN estableció los plazos de octubre para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, entre ellas la declaración de renta.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.