Ranking de bancos que cobran los intereses más altos por el uso de tarjetas de crédito

La Superintendencia Financiera reveló la situación de los bancos con respecto a los intereses que cobran por el uso de las tarjetas de crédito.
TarjetadeCreditoCandadoRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Este reporte, con corte al 28 de febrero del 2018, señala que bancos como Fallabella, BBVA, Colpatria, Finandina, Davivienda, Itaú, Sudameris y Bogotá, son los que manejan altos intereses en el cobro por el denominado dinero plástico.

En el caso de Fallebella, la entidad cobra un interés de 31,18% por el uso de las tarjetas de crédito.

Le sigue, el banco BBVA, que cobra un interés de 30,80%. En cuanto a la cuota de manejo, la entidad cobra a los clientes un promedio de $61.000.

El banco Finandina está en un tercer lugar en el cobro de intereses para las tarjeta de crédito, con un promedio de 30,58%. No obstante, la cuota de manejo de la entidad es de $15.900.

En un cuarto puesto está en banco Colpatria, que cobra 30,17% en intereses por el uso de las tarjetas de crédito. En este entidad, la cuota de manejo es de $63.000.

Otras entidades como Itaú tiene un margen de cobro de 29,99%, Banco de Bogotá 29,97%, Sudameris 29,93% y Davivienda 29,70%.

Los menos caros

La otra cara de la moneda la viven bancos como Occidente, que cobra un 25,80% de intereses por el uso de la tarjeta de crédito. Esta entidad, no obstante, cobra $64.000 como cuota de manejo de este tipo de tarjetas. Por otra parte, Av Villas tiene intereses de 25,30%, el Banco Agrario, 21,72%, y el Banco Popular, 26,74%.

Según la SuperFinanciera, el gasto de los colombianos en tarjeta de crédito ascendió a $67.5 billones en el último año. Entre tanto, los retiros con el denominado dinero plástico llegó a los $13.3 billones.

Por su parte, Credibanco reportó que el año pasado más de 15 millones de colombianos utilizaron tarjetas crédito y débito para realizar sus compras. De este total, 1.2 millones de personas realizaron entre 10 y 72 transacciones en promedio.

Además, hubo un grupo más reducido de usuarios del sistema financiero, 105.000 personas, que usaron entre 73 y más de 360 transacciones con estas tarjetas.

La compañía indicó que en la actualidad existen en el país 24 millones de estas tarjetas de crédito. Cabe recordar que la tasa de usura que rige este mes en el país es de 31,02%.

Consulte aquí más información al respecto


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar se ubicó en $3.185 y cerró la jornada a la baja en Colombia, mientras elecciones legislativas de EE. UU. generan presión

Algunos inversionistas señalan que el impacto de las próximas elecciones legislativas, en Estados Unidos, generan un panorama de incertidumbre en el mundo.
Dólar



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Biocombustibles podrían aportar hasta 2.000 toneladas mensuales de biodiésel ante El Niño

El gremio también alertó sobre posibles efectos de El Niño en los cultivos de palma y caña de azúcar, claves para la producción nacional.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.