Proyecto acabaría cobros por retiros en cajeros automáticos

El beneficio aplicaría para los colombianos que ganen menos de tres salarios mínimos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca beneficiar a quienes ganen menos de tres salarios mínimos para hagan retiros en toda la red de cajeros automáticos en el país sin cobro por no usar el de su banco.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Samuel Hoyos, dijo que la iniciativa incluso ayudaría a la seguridad para evitar que los clientes bancarios deban hacer largos desplazamientos para hacer retiros.

"Buscanos que las personas que tengan cuentas de ahorro con promedios inferiores a los tres salarios mínimos mensuales, estén exentas del pago por retiros en cajeros electrónicos de la red financiera".

Dijo que el beneficio solo aplicaria para la ciudad en donde el cliente tenga inscrita su cuenta, es decir si es en Bogotá, podrá retirar dinero en cualquier cajero, pero si sale del perímetro urbano sí deberá hacerlo en el que su entidad bancaria haya fijado. Ese mecanismo sería implementado en todo el país.

El proyecto cuenta con el respaldo de las bancadas de la Unidad Nacional, los conservadores, la Alianza Verde y sectores del Polo Democrático. El debate empezaría la próxima semana en las comisiones económicas.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Vicepresidente electo Restrepo advierte: apagón por El Niño costaría $204.000 millones por hora

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, advirtió que el Fenómeno de El Niño ya empezó y que un eventual apagón sería costoso para el país.
Fenómeno de El Niño



Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.

Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo