Proyecto acabaría cobros por retiros en cajeros automáticos

El beneficio aplicaría para los colombianos que ganen menos de tres salarios mínimos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca beneficiar a quienes ganen menos de tres salarios mínimos para hagan retiros en toda la red de cajeros automáticos en el país sin cobro por no usar el de su banco.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Samuel Hoyos, dijo que la iniciativa incluso ayudaría a la seguridad para evitar que los clientes bancarios deban hacer largos desplazamientos para hacer retiros.

"Buscanos que las personas que tengan cuentas de ahorro con promedios inferiores a los tres salarios mínimos mensuales, estén exentas del pago por retiros en cajeros electrónicos de la red financiera".

Dijo que el beneficio solo aplicaria para la ciudad en donde el cliente tenga inscrita su cuenta, es decir si es en Bogotá, podrá retirar dinero en cualquier cajero, pero si sale del perímetro urbano sí deberá hacerlo en el que su entidad bancaria haya fijado. Ese mecanismo sería implementado en todo el país.

El proyecto cuenta con el respaldo de las bancadas de la Unidad Nacional, los conservadores, la Alianza Verde y sectores del Polo Democrático. El debate empezaría la próxima semana en las comisiones económicas.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.