Proyecto acabaría cobros por retiros en cajeros automáticos

El beneficio aplicaría para los colombianos que ganen menos de tres salarios mínimos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca beneficiar a quienes ganen menos de tres salarios mínimos para hagan retiros en toda la red de cajeros automáticos en el país sin cobro por no usar el de su banco.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Samuel Hoyos, dijo que la iniciativa incluso ayudaría a la seguridad para evitar que los clientes bancarios deban hacer largos desplazamientos para hacer retiros.

"Buscanos que las personas que tengan cuentas de ahorro con promedios inferiores a los tres salarios mínimos mensuales, estén exentas del pago por retiros en cajeros electrónicos de la red financiera".

Dijo que el beneficio solo aplicaria para la ciudad en donde el cliente tenga inscrita su cuenta, es decir si es en Bogotá, podrá retirar dinero en cualquier cajero, pero si sale del perímetro urbano sí deberá hacerlo en el que su entidad bancaria haya fijado. Ese mecanismo sería implementado en todo el país.

El proyecto cuenta con el respaldo de las bancadas de la Unidad Nacional, los conservadores, la Alianza Verde y sectores del Polo Democrático. El debate empezaría la próxima semana en las comisiones económicas.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Producción de petróleo y gas sigue a la baja en Colombia, mientras crecen importaciones presión sobre inversión

La producción de hidrocarburos bajó en febrero de 2026 alcanzando mínimos históricos, elevando las importaciones.
Producción de petróleo y gas en Colombia.



'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

Esta semana, más de 15.000 empresas deberán asumir el inicio del impuesto al patrimonio decretado por el Gobierno en el marco de la emergencia económica.

Terpel y Ecopetrol firman contrato por $10 billones para suministro de gasolina y diésel desde abril

Terpel y Ecopetrol firman contrato por $10 billones para suministro escalonado de gasolina y diésel, asegurando continuidad ante variaciones de demanda.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.