Proyecto acabaría cobros por retiros en cajeros automáticos

El beneficio aplicaría para los colombianos que ganen menos de tres salarios mínimos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca beneficiar a quienes ganen menos de tres salarios mínimos para hagan retiros en toda la red de cajeros automáticos en el país sin cobro por no usar el de su banco.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Samuel Hoyos, dijo que la iniciativa incluso ayudaría a la seguridad para evitar que los clientes bancarios deban hacer largos desplazamientos para hacer retiros.

"Buscanos que las personas que tengan cuentas de ahorro con promedios inferiores a los tres salarios mínimos mensuales, estén exentas del pago por retiros en cajeros electrónicos de la red financiera".

Dijo que el beneficio solo aplicaria para la ciudad en donde el cliente tenga inscrita su cuenta, es decir si es en Bogotá, podrá retirar dinero en cualquier cajero, pero si sale del perímetro urbano sí deberá hacerlo en el que su entidad bancaria haya fijado. Ese mecanismo sería implementado en todo el país.

El proyecto cuenta con el respaldo de las bancadas de la Unidad Nacional, los conservadores, la Alianza Verde y sectores del Polo Democrático. El debate empezaría la próxima semana en las comisiones económicas.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de julio de 2026

El comportamiento del euro muestra que la moneda europea lleva dos jornadas seguidas de recuperación frente al peso colombiano.
Si se analiza un periodo un poco más amplio, el euro acumula un aumento del 0,65% durante la última semana.



Advierten que la inflación en junio llegaría al 6,13%: arriendos, luz y alimentos presionan el IPC

BBVA Research proyecta que el IPC de junio se ubicará en 6,13% anual, impulsado por arriendos, tarifas de servicios públicos y alimentos. La entidad advierte que el fenómeno de El Niño añadirá presiones adicionales sobre los precios en la segunda mitad del año.

No solo Bancolombia: estos bancos también cambiarán su horario por el partido de Colombia este martes

Bancolombia, Davivienda, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco Caja Social atenderán este martes 7 de julio en jornada continua y cerrarán sus oficinas a las 2:30 p. m. para el partido de la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López