Proyecto acabaría cobros por retiros en cajeros automáticos

El beneficio aplicaría para los colombianos que ganen menos de tres salarios mínimos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca beneficiar a quienes ganen menos de tres salarios mínimos para hagan retiros en toda la red de cajeros automáticos en el país sin cobro por no usar el de su banco.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Samuel Hoyos, dijo que la iniciativa incluso ayudaría a la seguridad para evitar que los clientes bancarios deban hacer largos desplazamientos para hacer retiros.

"Buscanos que las personas que tengan cuentas de ahorro con promedios inferiores a los tres salarios mínimos mensuales, estén exentas del pago por retiros en cajeros electrónicos de la red financiera".

Dijo que el beneficio solo aplicaria para la ciudad en donde el cliente tenga inscrita su cuenta, es decir si es en Bogotá, podrá retirar dinero en cualquier cajero, pero si sale del perímetro urbano sí deberá hacerlo en el que su entidad bancaria haya fijado. Ese mecanismo sería implementado en todo el país.

El proyecto cuenta con el respaldo de las bancadas de la Unidad Nacional, los conservadores, la Alianza Verde y sectores del Polo Democrático. El debate empezaría la próxima semana en las comisiones económicas.


Temas relacionados

Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia