Promigas y Surtigas entregan en Barranquilla el proyecto fotovoltaico de CostAcero: 98 toneladas menos de CO2 al año

Contenido patrocinado.
Contenido patrocinado - Promigas
Contenido patrocinado - Promigas Crédito: Promigas

Promigas y su filial Surtigas entregaron en la capital del Atlántico el proyecto fotovoltaico de la empresa industrial CostAcero, una apuesta por seguir avanzando en la generación de energías limpias con el montaje de paneles solares en 1.100 metros cuadrados de cubierta que reemplazará el 89% de la energía que consume la compañía.

“Hoy la energía solar no solo representa una alternativa sostenible, sino una decisión estratégica para la competitividad empresarial. En Costacero ya generamos cerca del 60% de la energía que consumimos con paneles solares, logrando ahorros superiores al 16%, y nuestra meta es alcanzar el 90% de cobertura con energía limpia para seguir fortaleciendo nuestra eficiencia y nuestro compromiso con el medio ambiente”, afirmó Pablo Riviera, gerente general de CostAcero.

La iniciativa deja a CostAcero con una potencia instalada de 133 kilovatios pico y 199.520 kilovatios hora al año. Con su entrada en operación, se dejarán de emitir 98 toneladas de CO2 al año, lo equivalente a sembrar 4.685 árboles.

Contenido patrocinado - Promigas
Contenido patrocinado - Promigas Crédito: Promigas

En Promigas entendemos la transición energética como una suma de soluciones. El gas natural y la energía solar se complementan para que la industria del país sea más competitiva y limpia. Proyectos como este confirman que ese camino es viable y beneficia a todos”, señaló Jaime García, Gerente de Soluciones Energéticas y BI ( E) de Promigas.

Con este proyecto, Surtigas reafirma su apuesta por las energías renovables como complemento del gas natural en la transición energética del país. La compañía ha desarrollado soluciones solares que permiten a las industrias de la región acceder a tarifas de energía más competitivas y reducir sus emisiones, con el respaldo de su casa matriz, Promigas.

“Cada proyecto como el de CostAcero demuestra que la agregación energética es una realidad en el Caribe colombiano. Las empresas de la región están produciendo energía limpia, bajando costos y reduciendo emisiones al mismo tiempo, y para nosotros es un orgullo acompañarlas en ese camino”, expresó Jackeline Puente Alvarado, Gerente General de Surtigas.


Abelardo de la Espriella

Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

Precio del dólar en casas de cambio hoy lunes 13 de julio en Colombia

El precio del peso colombiano se mantiene a la baja en el último mes.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.