Gobierno busca que productores que se han afectado por la ola invernal tomen alivios financieros

El Ministerio de Agricultura anunció que entre agosto y septiembre ha otorgado 3.593 créditos por un valor de $80.030 millones.
Se buscan salidas para aumentar la productividad y la generación de ingresos para el campo.
Se buscan salidas para aumentar la productividad y la generación de ingresos para el campo. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Agricultura está impulsando a los productores del país que han sido afectados por la crisis que se ha producido por la ola invernal, acompañada por el fenómeno de la niña.

"Quiero hacerles un llamado a todos los que han sido afectados por las lluvias en este momento para que se acerquen a las oficinas del Banco agrario", dijo Cecilia López, Ministra de Agricultura.

Le puede interesar leer: Compra de vivienda: Lo que debe saber para adquirir una sin cuota inicial

A su vez, señaló que los productores que se han visto afectados y que tienen créditos vencidos antes del 30 de noviembre del 2020 podrán acceder a todas las modalidades de alivio que tienen las entidades.

"Hemos diseñado unos esquemas de alivios que no voy a entrar en detalle, por que depende de cada situación de cada agricultor, pero esto va desde rebaja de intereses, plazos, renovación de créditos, ajustes por las crisis que han tenido, entonces la invitación para acercarse ya a las oficinas de Banco Agrario, le presenta las alternativas pero depende de la situación de cada productor", señaló la funcionaria.

Con este programa entre agosto y septiembre se han negociado 38.284 acuerdos de pago que, en principio, sumaban $805.356 millones.

Lea también: Precio del dólar: se cotiza por debajo de los $4.900

Actualmente hay 328.000 deudores que potencialmente pueden aplicar a esta condonación, de otra parte, para nuevos créditos hay líneas especiales en las que se tiene una bolsa de $6.700 millones que se destinarán a la amortización de intereses.

El Ministerio de Agricultura anunció que entre agosto y septiembre ha otorgado 3.593 créditos por un valor de $80.030 millones. De esos 3.363 han sido para pequeños productores que han demandado financiamiento por $50.142 millones.

El restante que son 221 se han otorgado para medianos productores con créditos por $22.905 millones.


Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.