Producción petrolera en julio fue de 856.377 barriles

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción de crudo del país, durante el mes de julio, fue de 856.377 barriles por día.
petroleo-ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Esto establece un incremento con respecto a lo reportado el año pasado, cuando se produjeron 843.000 barriles. Sin embargo, el Ministerio señaló que la producción de julio presentó a su vez una disminución de 0,06%, respecto a junio del año en curso.

"La principal razón que explica esta baja es la restricción en el bombeo en el oleoducto Bicentenario", explicó el Gobierno.

Por otro lado, según el Ministerio, la cifra preliminar de producción de gas fue de 876,2 millones de pies cúbicos por día, volumen inferior en 2,18% con respecto al mes de junio de 2017.


Temas relacionados

bloqueos

Este viernes, gremios levantarán el bloqueo en la frontera entre Colombia y Ecuador

Luego de más de dos semanas de un bloqueo permanente, los gremios en la frontera levantarán el cierre este viernes desde las 7:00 am
Frontera de Colombia con Ecuador



Exportaciones del sector pesquero crecen 11,6% en 2025 pese a aranceles en Estados Unidos

Ventas externas pesqueras de Colombia crecen 11,6% en 2025, pese a aranceles; diversificar mercados y rutas de exportación, clave para 2026.

Semana Santa mueve el comercio en Bogotá: auge en pescado y artículos religiosos y caída en otros sectores

La Semana Santa en Bogotá 2026 altera la movilidad y el consumo: más viajes a ciudades cercanas, alta demanda de productos religiosos y pescado, y gasto variable dentro y fuera de la ciudad.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata