Producción petrolera en julio fue de 856.377 barriles

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción de crudo del país, durante el mes de julio, fue de 856.377 barriles por día.
petroleo-ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Esto establece un incremento con respecto a lo reportado el año pasado, cuando se produjeron 843.000 barriles. Sin embargo, el Ministerio señaló que la producción de julio presentó a su vez una disminución de 0,06%, respecto a junio del año en curso.

"La principal razón que explica esta baja es la restricción en el bombeo en el oleoducto Bicentenario", explicó el Gobierno.

Por otro lado, según el Ministerio, la cifra preliminar de producción de gas fue de 876,2 millones de pies cúbicos por día, volumen inferior en 2,18% con respecto al mes de junio de 2017.


Temas relacionados

Bancolombia

Bancolombia anuncia que servicios digitales y físicos se suspenderán mientras se estabiliza el sistema

El banco reportó fallas en sus sistemas este lunes en la noche y advirtió a sus usuarios que los servicios no estarán disponibles hasta nuevo aviso.
Bancolombia



Banqueros proponen paquete de alivios para frenar inversión forzosa que quiere imponer el Gobierno

Jonathan Malagón, vocero de los banqueros, aseguró tras la reunión con el Gobierno que el sector presentó una contrapropuesta para evitar la inversión forzosa.

Fallas app de Bancolombia: Estos son los servicios que sí están disponibles

La contingencia tecnológica en Bancolombia continúa este lunes y miles de usuarios siguen reportando intermitencias.

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante