Producción petrolera en julio fue de 856.377 barriles

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción de crudo del país, durante el mes de julio, fue de 856.377 barriles por día.
petroleo-ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Esto establece un incremento con respecto a lo reportado el año pasado, cuando se produjeron 843.000 barriles. Sin embargo, el Ministerio señaló que la producción de julio presentó a su vez una disminución de 0,06%, respecto a junio del año en curso.

"La principal razón que explica esta baja es la restricción en el bombeo en el oleoducto Bicentenario", explicó el Gobierno.

Por otro lado, según el Ministerio, la cifra preliminar de producción de gas fue de 876,2 millones de pies cúbicos por día, volumen inferior en 2,18% con respecto al mes de junio de 2017.


Temas relacionados

incentivo económico

Colpensiones entregará bono de más de $2 millones en 2026: lista de afiliados beneficiados y cómo reclamarlo

Colpensiones ha reiterado que no se necesitan intermediarios ni pagos adicionales para reclamar el premio.
Los aportes son flexibles y pueden hacerse desde $20.000, según las posibilidades de cada persona.



Nuevo decreto de la emergencia económica sobre sector eléctrico: gremios afirman que afecta la sostenibilidad

Gobierno expidió decreto en emergencia económica que crea contribuciones a generadores para financiar a Air-e.

Cómo calcular el recargo nocturno si su salario supera los $5 millones: guía paso a paso

El recargo nocturno es un pago adicional que se reconoce cuando un trabajador labora dentro del horario nocturno definido por la ley.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe