Producción industrial se desaceleró en EE.UU. y en China creció un 7%

La producción industrial en Estados Unidos es un 5% inferior a su nivel de prepandemia.
Coronavirus en Estados Unidos
Crédito: AFP

La producción industrial en Estados Unidos volvió a aumentar en noviembre pero a menor ritmo que en octubre, y sigue en niveles inferiores a los que registraba antes de la pandemia, según datos divulgados el martes por la Reserva Federal.

El alza fue del 0,4% en noviembre, ligeramente por encima del 0,3% esperado por los analistas. Pero se compara con un 0,9% de octubre en cifras revisadas a la baja.

La producción industrial es un 5% inferior a su nivel de prepandemia, y un 5,5% menos al nivel de noviembre de 2019, precisó la Fed.

La utilización de la capacidad industrial instalada mejora un 73,3% -igual nivel que en noviembre de 2019- frente al 73% en octubre.

En China la producción industrial creció

La producción industrial de China creció un 7 % interanual en noviembre, lo que representa el octavo mes consecutivo de avance de este indicador tras el parón registrado en el primer trimestre por la pandemia, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La cifra está en línea con lo esperado por los analistas y supone también una subida de 0,1 puntos porcentuales con respecto al ascenso de octubre (6,9 %), al tiempo que marca la mejor situación para el indicador en lo que va de año.

La recuperación de la producción industrial en estos ocho últimos meses supone que, pese al citado desplome de principios de año (en los dos primeros meses, la cifra oficial fue de un -13,5 %), la actividad haya aumentado ya un 2,3 % en el acumulado hasta noviembre tras comenzar a elevarse de nuevo a partir de abril.


drogas

Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.
Nueva EPS y Drogas La Rebaja



¿Volverá a crecer la venta de vivienda en Colombia? Sector constructor percibe un repunte en la confianza de los compradores

El gerente de Camacol Antioquia aseguró que en las últimas semanas aumentaron las visitas a proyectos de vivienda por una mayor confianza de los compradores tras el cambio de Gobierno.

Ministerio de Hacienda responde a inspección de la Contraloría por contratación

El Ministerio de Hacienda aseguró que la información sobre contratación y actividad presupuestal está disponible en el SIIF, luego de la inspección realizada por la Contraloría tras la función de advertencia por el aumento de la contratación estatal después del levantamiento de la Ley de Garantías.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro