Producción industrial se desaceleró en EE.UU. y en China creció un 7%

La producción industrial en Estados Unidos es un 5% inferior a su nivel de prepandemia.
Coronavirus en Estados Unidos
Crédito: AFP

La producción industrial en Estados Unidos volvió a aumentar en noviembre pero a menor ritmo que en octubre, y sigue en niveles inferiores a los que registraba antes de la pandemia, según datos divulgados el martes por la Reserva Federal.

El alza fue del 0,4% en noviembre, ligeramente por encima del 0,3% esperado por los analistas. Pero se compara con un 0,9% de octubre en cifras revisadas a la baja.

La producción industrial es un 5% inferior a su nivel de prepandemia, y un 5,5% menos al nivel de noviembre de 2019, precisó la Fed.

La utilización de la capacidad industrial instalada mejora un 73,3% -igual nivel que en noviembre de 2019- frente al 73% en octubre.

En China la producción industrial creció

La producción industrial de China creció un 7 % interanual en noviembre, lo que representa el octavo mes consecutivo de avance de este indicador tras el parón registrado en el primer trimestre por la pandemia, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La cifra está en línea con lo esperado por los analistas y supone también una subida de 0,1 puntos porcentuales con respecto al ascenso de octubre (6,9 %), al tiempo que marca la mejor situación para el indicador en lo que va de año.

La recuperación de la producción industrial en estos ocho últimos meses supone que, pese al citado desplome de principios de año (en los dos primeros meses, la cifra oficial fue de un -13,5 %), la actividad haya aumentado ya un 2,3 % en el acumulado hasta noviembre tras comenzar a elevarse de nuevo a partir de abril.


Pensión en Colombia

Retroactivo pensional en Colombia 2026: quiénes pueden reclamar mesadas atrasadas y cómo hacerlo

Aunque el retroactivo pensional es un derecho reconocido dentro del sistema laboral, no puede reclamarse en cualquier momento.
La ley colombiana dice que este tipo de pagos está sujeto a un término de prescripción.



DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.