Producción industrial aumentó 0,9 % durante 2015

La cifra fue revelada por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).
Archivo La FM
Crédito: La FM

De las 39 actividades industriales, 21 registraron variaciones positivas en su producción real, entre las que se destacan por su contribución a la variación total del sector: las industrias de elaboración de bebidas con 4,7 %; confección de prendas de vestir con 5,9 %; fabricación de productos minerales no metálicos n.c.p. con 2,9 % y las industrias dedicadas a la fabricación de productos de plástico con 5,0 %. Las cuatro sumaron 1,1 puntos porcentuales a la variación total.

Los restantes 18 subsectores presentaron variaciones negativas en su producción, destacándose por su contribución a la variación total del sector las industrias dedicadas a la coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con -2,0 %; fabricación de jabones y detergentes, perfumes y preparados de tocador con -4,3 %; industrias básicas de hierro y de acero con -4,1 % y las industrias de hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles con -6,4 %. En conjunto restaron 0,8 puntos porcentuales a la misma.

El personal ocupado por la industria manufacturera aumentó 1,0 % frente a 2014. El personal vinculado a término indefinido aumentó 2,1 % y el personal contratado a término fijo disminuyó 0,5 %.

Según área funcional, tanto el personal vinculado directamente con los procesos de producción en la industria como el vinculado a labores administrativas y de ventas creció 1,0 % cada uno.


Temas relacionados

Canal del Dique

"Detrás de eso hay un tumbe": De la Espriella arremete contra gastos de proyecto ambiental del Canal del Dique

El presidente electo criticó la inversión de $200.000 millones en estudios y consultas para el proyecto.
Abelardo De La Espriella en el Atlántico



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 27 de julio de 2026

El comportamiento de la moneda europea muestra una variación marcada en el corto plazo. Aunque durante la última semana el euro incrementó 1,8 %.

XM advierte que Bogotá tendría riesgo de racionamiento de energía entre 2026 y 2027

La afectación potencial se ubica en Bogotá, Cundinamarca, Meta y Guaviare.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.