Producción industrial aumentó 0,9 % durante 2015

La cifra fue revelada por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).
Archivo La FM
Crédito: La FM

De las 39 actividades industriales, 21 registraron variaciones positivas en su producción real, entre las que se destacan por su contribución a la variación total del sector: las industrias de elaboración de bebidas con 4,7 %; confección de prendas de vestir con 5,9 %; fabricación de productos minerales no metálicos n.c.p. con 2,9 % y las industrias dedicadas a la fabricación de productos de plástico con 5,0 %. Las cuatro sumaron 1,1 puntos porcentuales a la variación total.

Los restantes 18 subsectores presentaron variaciones negativas en su producción, destacándose por su contribución a la variación total del sector las industrias dedicadas a la coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con -2,0 %; fabricación de jabones y detergentes, perfumes y preparados de tocador con -4,3 %; industrias básicas de hierro y de acero con -4,1 % y las industrias de hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles con -6,4 %. En conjunto restaron 0,8 puntos porcentuales a la misma.

El personal ocupado por la industria manufacturera aumentó 1,0 % frente a 2014. El personal vinculado a término indefinido aumentó 2,1 % y el personal contratado a término fijo disminuyó 0,5 %.

Según área funcional, tanto el personal vinculado directamente con los procesos de producción en la industria como el vinculado a labores administrativas y de ventas creció 1,0 % cada uno.


Temas relacionados




¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026