Producción de petróleo en enero estuvo por debajo del millón de barriles diarios

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción promedio de crudo durante el mes de enero de 2016 fue de 982 mil barriles por día.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mantenimientos técnicos en los campos de Rubiales, Quifa y del Piedemonte, así como limitaciones de bombeo por mantenimiento al oleoducto Caño Limón Coveñas provocaron la reducción del 1,1% respecto del registro de producción en diciembre del 2015.

"Continuamos ejecutando el Plan para la Competitividad Petrolera que busca dar las herramientas necesarias a las compañías para adaptarse al nuevo escenario de precios bajos del crudo. Queremos mantener los niveles de inversión y recuperar el dinamismo del sector", afirmó el ministro Tomás González.

Por otro lado, la cifra preliminar de producción promedio de gas se mantuvo en los 1.051 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), un volumen superior en 1,52 por ciento respecto de los 1.035 (Mpcd) que se produjeron en el diciembre de 2015.




Devolución del IVA: Gobierno anuncia quiénes podrían recibir el pago sin tener factura electrónica

Prosperidad Social estaría a cargo de los pagos, que también llegarían a quienes no tengan cuenta bancaria.

Aplazar alzas de tasas podría aumentar los costos sobre empleo y producción, advierten en BanRep

Las minutas revelan diferencias en BanRep sobre cómo frenar la inflación y los efectos de aplazar nuevas alzas de tasas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix