Producción de petróleo en agosto se ubicó por debajo del millón de barriles

El Ministerio de Minas y Energía informó que en agosto se registró una producción promedio de crudo de 966.000 barriles por día (BPD), valor superior en 2,21% al alcanzado en el mes pasado donde se produjeron 945.000 BPD.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Se suspendieron las acciones terroristas y la industria paulatinamente reactiva su dinámica. Seguiremos buscando mantener una producción lo más cercana posible al millón de barriles. De esta forma mantendremos los recursos que financian los programas de educación, infraestructura e inclusión que tanto benefician a los colombianos”, afirmó el ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada.

El jefe de la cartera minero energética destacó el restablecimiento de las operaciones en los campos de producción del departamento de Arauca, así como la entrada en producción de 24 pozos nuevos en los campos Rubiales y Pirirí.

Por otro lado, la producción de gas durante el mes pasado fue de 951 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), con una reducción de 1,59% con relación a la producción del mes de julio (966 Mpcd), variación que se genera fundamentalmente por el comportamiento de la demanda.

Ecopetrol

Alerta en Ecopetrol: piden investigar millonarios contratos y movimientos atribuidos a su vicepresidente Felipe Trujillo

Red de Veedurías alerta sobre señalamientos relacionados con contratos, movimientos económicos y posibles presiones para la firma de acuerdos millonarios.
Ecopetrol | Empresa Colombiana de Petróleos | logo.



¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué