Producción de petróleo en agosto se ubicó por debajo del millón de barriles

El Ministerio de Minas y Energía informó que en agosto se registró una producción promedio de crudo de 966.000 barriles por día (BPD), valor superior en 2,21% al alcanzado en el mes pasado donde se produjeron 945.000 BPD.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Se suspendieron las acciones terroristas y la industria paulatinamente reactiva su dinámica. Seguiremos buscando mantener una producción lo más cercana posible al millón de barriles. De esta forma mantendremos los recursos que financian los programas de educación, infraestructura e inclusión que tanto benefician a los colombianos”, afirmó el ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada.

El jefe de la cartera minero energética destacó el restablecimiento de las operaciones en los campos de producción del departamento de Arauca, así como la entrada en producción de 24 pozos nuevos en los campos Rubiales y Pirirí.

Por otro lado, la producción de gas durante el mes pasado fue de 951 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), con una reducción de 1,59% con relación a la producción del mes de julio (966 Mpcd), variación que se genera fundamentalmente por el comportamiento de la demanda.

Proyecto de ley

Ley de Rescate Fiscal: así se darían los cambios del IVA en los alimentos

El proyecto 477 de 2026 fue radicado en el Congreso con lo que inicia su trámite.
La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades o si afectan los ingresos de los hogares y pequeños comerciantes.



Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

“Es una competencia desigual”: Fenalco cuestiona beneficios arancelarios de Temu y Shein en Colombia

El Gobierno acordó una mesa técnica con Fenalco para revisar los beneficios de estas plataformas y el arancel del 40 % a las confecciones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.